¿FUE TOMADO DIOS POR SORPRESA?

1.5K 66 1
                                    

No nos podemos imaginar que Dios haya sido tomado por sorpresa por todo ésto.
Dios vio que el espíritu malvado de rebelión se desarrollaba en el corazón de Satanás, y debe haber sido un asunto de aflicción indescriptible para él.
Empero aparentemente no había nada que él pudiera hacer sabiamente para evitar que Lucifer se rebelara.
El sabía lo que hacía, y prefirió la gratificación de su voluntad propia y el ensalzamien to propio a la obediencia a Dios.
Los agentes morales libres no deben ser forzados, porque entonces dejarían de ser agentes morales libres.
Deben estár en libertad para hacer su elección, ya sea para bien o para mal.
El aparente descuido de Dios de tomar nota de la rebelión que se cernía aparentemente alentó a Lucifer a continuar su conspiración.

Sin embargo, Dios sabía previamente una cosa que el diablo desconocía.
El sabía el alcance exacto que tendría la rebelión.
Sabía que rompería terriblemente Su reino.
Empero, sin embargo, que no tendría éxito.
Sabía de antemano que Lucifer sólo podría contar con una minoría de los ángeles.
Y así acon teció.
Satán, sin embargo, había hecho su decisión.
La falla de la rebelión de lograr éxito en su fase inicial, resultó en la expulsión del diablo y sus ángeles del cielo.
Ahora, él estaba comprometido irrevocablemente, para siempre, a seguír el camino que había escogido.

Lucifer y los Ángeles caídos.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora