SATÁN PLANEA CONTINUAR SU REBELIÓN.

1.2K 41 2
                                    

Tan pronto como Satán vio el desarrollo del plan de Dios, entró él en acción. Si se le concedía la oportunidad, él probaría que esta nueva raza lo seguiría a él en lugar de seguir a Dios. Y, como veremos, Dios le dio una oportunidad para probar este punto. También Dios tenía algo qué probar. Si El podía encon trar hombres que se mantuvieran fieles a El bajo la tentación y la prueba, entonces El podría callar la boca de Satán para siempre. Y a fin de evitar que el diablo llegara a tener cual quier otra disculpa, ¡Dios le dio la oportunidad para que hicie ra la prueba!

El diablo no perdió tiempo para comenzar a trabajar. En el huerto del Edén, él tentó a Eva. Como sabemos, tuvo éxito en seducirla, juntamente con su marido, al primer intento. El diablo siguió su triunfo al hacer un homicida de su primogénito, Caín. Parecería como que Satán estaba ganando la contienda, porque, con el transcurso del tiempo, generaciones enteras que cedían a sus seducciones, cayeron bajo su dominio.

No obstante, habían algunas cosas que Satán no había pre visto. A pesar de sus éxitos, nunca pudo, a la vez, corromper a todo hombre que perteneciera a esa generación. Siempre ha bía algunos que mantuvieron su fe en Dios. Cuando habían muer to generaciones, allí estaba Henoch, que "caminó... Con Dios". Cuando el mundo antidiluviano cayó en la apostasía, Noé obedeció a la palabra de Dios y preparó un arca "en que su casa se salvase" (Hebreos 11:7). Satán descubrió, para su descon cierto, que siempre habían unos cuantos que no cedían a sus seducciones. En alguna forma Dios siempre lograba preservar una "semilla justa" sobre la faz de la tierra. Esto debe haber sido extremadamente frustrador al diablo cuando él veía que el éxito estaba casi al alcance de su mano, solamente para ver que se le escapaba, una y otra vez.

A pesar de eso, había algo que siempre le daba confianza al diablo. El hombre ahora era una criatura caída. ëNo habían caído los ángeles, y no habían perdido toda esperanza de regre sar alguna vez al favor de Dios? ëQué del hombre? ëCómo po dría ser redimido de su condición pecaminosa? ëCuál era la res puesta?

Podemos entender por qué estaba confundido Satán, por que aún los ángeles justos aparentemente nada sabían del gran dioso plan de redención que Dios tenía en reserva. Cuando fi nalmente fué revelado los asombró y los tuvo en temor re verencial (la. Pedro 1:12, 19-20).

Si los ángeles justos fueron tomados por sorpresa por el plan de Dios de redención, podemos estar seguros que el diablo no lo había anticipado. Sin embargo, el plan de redención era conocido de Dios desde la fundación del mundo, y era este plan no revelado lo que aseguraría la derrota de Satán! Satanás, esencialmente un ser egoísta, no podía concebir, y por tanto, anticipar, una cosa tan noble como el plan de Dios de redención: que Cristo se despojara de Su gloria eterna, se hiciera carne y muriera en lugar del pecador. La falta de conocimiento previo de Satán a este respecto sería lo que lo derrotaría.

Lucifer y los Ángeles caídos.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora