Uno de enero en algún lugar de Vizcaya.
Una llamada entrante despierta a Mikel.
-Hola... -le saluda débilmente una voz que conoce algo bien.
-¿Tris?
-Sí, ¿te he despierto?
-Sí, pero no te preocupes, gracias a ti no perderé el avión -ríe él tras comprobar la hora. Buff, es realidad se lo agradece un montón, tiene el vuelo en cuatro horas y aún no ha hecho ni la maleta.- Oye, ¿tú no habías dejado de hablarme? Ya sabes por lo de Ana y tal...
-No pasa nada, yo creo, que te entiendo de alguna manera...
-Bueno, ¿entonces todo bien no?
-Sí.
Un silencio incómodo se apodera de la conversación en el que ambos piensan sobre lo que pasó hace un mes.
-Feliz año y, oye no es por nada pero... tengo que coger un avión y no he hecho nada... -ríe él-, ¿por qué me llamabas?
-En realidad no lo sé, iba a llamar a Sara, para felicitarla y quedar pero está con Rafa en Andalucía. Luego fui a probar con Ana pero...
-¿Pero...?
-Se supone que estoy enfadada con ella, y además está con Jordi...
-¿Con Jordi?
-Sí, ¿no lo sabías?
-Pues no la verdad... -dice él pensativo-. Pensé que si alguien estaría con Jordi serías tú, no ella.
-Espera ¿no sabes nada no?
-La verdad es que no...
-Mira, te lo cuento en otro momento, tienes que coger un avión y yo aquí contándote mis batallitas y aburriéndote. Dios parezco una maruja.
-No de verdad Tris cuéntame, pongo el móvil en manos libres y voy recogiendo las cosas, pero tú dime que ha pasado.
-Voy a parecer una cotilla -ríe ella incómoda-, pero bueno, yo fui quién te llamó...
El vasco pone el altavoz en el móvil y sube el sonido al máximo para escuchar bien lo que la canaria le va a contar. ¿Qué hace Ana con Jordi? ¿Están juntos? ¿Desde cuándo?
-¿Te acuerdas el día que rompiste con Ana? -interrumpe sus pensamientos Tris.
-Sí... -suspira recordando lo idiota que le parece ahora la ruptura.
-Se lo conté a Jordi, por aquel entonces estábamos muy unidos... o eso creía -piensa en alto ella.- Por la noche, ambos se pasaron horas hablando por Skype... Ella se desahogaba en él. Siguieron hablando todos los días y bueno, él dejó de hablar conmigo... cabía esperar -murmuró al final.- Bueno, siguieron y siguieron y al final han acabado juntos.
-¿¡Cómo!? -casi chilla Mikel.
-Sí bueno, están enrollados. Por eso Jordi está en Londres.
-Será cabrón... -susurra con ira.- Estaba esperando el momento justo para quedarse con ella... Bueno, y supongo que tú estás cabreada con Ana por estar con el chico -se contuvo por no decir gilipollas- que te gusta.
-Sí más o menos...
-Oye Tris gracias por contarme todo esto, de verdad. Pero tengo que coger un avión dentro de -miró el reloj digital de la habitación- tres horas. Un beso, cuídate.
Fin de la llamada. Lo que no dijo, es que no sólo iba a coger un avión, también iba a recuperar a la chica que por idiota había perdido.
****************************************
Hellooo!!! Aquí tenemos a una desorientada Tris y aún vasco algo cabreada dispuesto a luchar como un auténtico gladiador. Fíjate tú que esa visión tampoco me incomodaría, jeje xD.
Bueno, dejando la historia un poquito aparte, ¿alguien puede creerse que ya estamos en agosto? Me niego, me niego y me niego rotundamente a creerlo, pero ¿cómo coño es posible que se esté pasando así el verano? Y por si no fuera poco, hace un calooooor, como decimos aquí, ¡¡chacho qué calufa!!
Me despido y no os doy más la vara que capaz que sigo aquí, erre que erre. Un saludo muy grande.
Nos leemos,
jauroand
ESTÁS LEYENDO
Sexóloga en apuros
HumorHan pasado algo más de tres meses desde que Ana, Mikel, Rafa y Jordi se conocieran y comenzaran a compartir piso. Durante ese tiempo han ocurrido cosas que no aún no se han resulto. Pronto acabaran las vacaciones de Navidad, ¿serán capaces de volver...