Después de estar en el tejado durante varias horas en la noche, sólo con un pensamiento en el cerebro, se levantó y empuñó su mano con convicción, mirando la luna, haciéndole una promesa; una sonrisa se plasmó en su bello rostro y sus ojos refulgieron como los mismos luceros.
—Eso haré —dijo muy convencido, lleno de valor.
Saliendo de la escuela le pidió a su prometida que se adelantara a la casa, al principio la joven Tendo lo miró con suspicacia y luego se notó molesta para empezar a cuestionarle, ante eso Ranma se puso nervioso, las respuestas programadas que tenía para esa clase de preguntas se le olvidaron completamente.
—Nos vemos en la casa —el joven se dio media vuelta y arrancó a correr, saltando por la barda y de ahí hacia los tejados.
Akane frunció el ceño y torció la boca, hizo una pataleta antes de irse a la casa.
—Ese Ranma, seguro va a ir a ver a su querida Shampoo o a Ukyo... quien sabe, quizá tal vez hasta Kodachi —gruñó la peli azul.
Ranma saltó frente a una tienda de regalos. Respiró hondo antes de animarse a entrar. Compró una caja de chocolates y un pequeño oso de felpa. Salió contento con su adquisición pero sentía que aquello no era suficiente, así que se encaminó hacia un puesto de flores, comprando unas magnolias blancas preciosas.
—Aún siento que falta algo... —sacó el dinero que tenía en su bolsillo—. No es mucho, pero...
Se aventuró a entrar a una joyería. Sonrió, contento, era justo lo que necesitaba.
—Es algo que le va a gustar —habló el anciano vendedor que le mostró una linda sonrisa.
—Sí, pero no me alcanza para comprarlo —contestó Ranma, abatido por el poco dinero que tenía.
—Qué pena, es realmente lindo y único, no encontraras uno igual, te lo aseguro ya que éste fue hecho por mi hace muchos años —expresó el vendedor.
Ranma chasqueó la lengua, a él le gustaba y seguro que se vería precioso en el cuello de su amada Akane.
—Perdón, Akane, realmente quería regalarte algo hermoso para que hiciera juego con tu sonrisa —musitó el joven Saotome, cerrando los ojos debido al pesar que sentía al no tener el dinero suficiente.
Ya estaba por darse la media vuelta y marcharse del local, triste.
—Ey, muchacho —detuvo el anciano—. Si quieres te lo puedo apartar y cuando tengas el resto del dinero te lo entregaré —propuso.
—Eso sería muy bueno, señor, pero creo que tardaré mucho en juntar todo ese dinero —sonrió Ranma, decaído—. Tal vez usted se canse de esperarme y lo venda a alguien que sí tenga para pagarlo.
—Joven, puedo ver en tus ojos ése amor que no te atreves a confesar —inquirió el vendedor que mostró una dulce sonrisa, extrañando por completo al ojiazul—. Esa mirada tuve yo hace mucho tiempo... de hecho, ése dije que quieres comprar lo hice para obsequiárselo a la jovencita que se robó mi corazón, sin embargo, yo no tuve nunca el valor de dárselo —suspiró melancólico—. Fui un cobarde al pensar que ella me rechazaría y no era para menos, yo era muy idiota y mi extraña forma de mostrarle lo que sentía por ella la terminó alejando de mí... y mírame ahora, estoy solo, porque jamás volví a sentir amor hacia otra mujer —lo dijo con una voz cargada de nostalgia.
—¿Extraña forma? —interrogó Ranma, curioso.
—Así es muchacho, cada vez que había un acercamiento, me ponía muy nervioso y temeroso por lo que empezaba a insultarla, pero en el fondo yo quería gritarle cuánto la amaba y yo sabía que ella también me amaba a mí, pero éramos demasiado orgullosos que no lo admitimos, hasta que un día... ella se cansó de mi desidia y se marchó, dejándome, justo el día que me llene de valor para decirle que la amaba como loco... pero llegué demasiado tarde, otro más vivo se adueñó de sus labios y de su corazón —los ojos del anciano se nublaron por la tristeza que sentía, se quitó las gafas redondas para usar su pañuelo y secar una que otra lágrima melancólica que empezaba asomarse por sus cansados ojos—. Y yo me deje vencer, no luché por ella y no sabes cuánto me arrepiento por eso.
ESTÁS LEYENDO
Colección de One-shots de Ranma 1/2 ¡Finalizado!
FanfictionColección de historias cortas un solo o hasta tres capítulos que he escrito sobre la pareja que a mi punto de vista es de las más bonitas que he visto en anime. Ranma 1/2 Pareja Ranma&Akane.