En el agua flotaban varios barquitos hechos a mano, de un largo de 36.5 cm y de una altura de 12 cm. Sobre los barcos había una carta en un sobre y en el sobre se leía: Gracias.
Colocaban con suavidad sus barcos hechos a mano en el agua, haciendo una onda al momento. Kasumi sonrió al notar que su barco muy bonito y bien construido flotó con facilidad y fue llevado por la suave corriente. La hija mayor de Soun juntó sus manos y cerró los ojos, en un pequeño susurro dijo: Gracias. Sonrió y dio media vuelta para darle paso a su hermana Nabiki.
Casi todos los miembros de la familia Tendo habían dejado sus barcos sobre el río que se encaminaba hacia la puesta de sol. Los Saotome ya habían hecho lo propio, pero faltaba alguien y que por tiempo les pidió que se adelantaran porque aún no había terminado su carta de agradecimiento.
Corriendo llegó Akane, era la última ya el sol estaba a punto de hundirse tras las colinas, pero la joven que vestía un traje típico japonés que le acortaba los pasos, llegó con su barco y la carta en mano.
A la familia Tendo y Saotome se quedaron admirando el barco de Akane.
—¿Es un barco? —Se aventuró a preguntar Ranma.
—¡Claro que sí! —contestó la joven de cabellos azules, mirándolo con enojo.
—Es que... eh, bueno —Ranma se rascó la mejilla con su dedo índice—. Parece un submarino, un avión, un cohete, un automóvil, pero nada similar a un barco —señaló.
—Cállate idiota, no tienes idea de lo mucho que me costó hacerlo —rezongó la menor de los Tendo.
—Akane, date prisa o ya no alcanzara la última puesta de sol del año —le apresuró Kasumi con su tierna voz.
—Eh, sí —Asintió levemente la aludida y en seguida se dirigió al borde del río.
Era la última, ya toda la gente se había retirado y, por ende, su barco mal hecho sería el último sobre el agua. Suspiró, pero sonrió, a pesar de que su barco no era el mejor hecho, al menos flotaba como los demás. Antes de ponerle la carta sobre el barco, dejó escapar un suspiro enamorado y luego miró al sol que emanaba sus rayos dorados en el cielo, dando un show majestuoso. Sonrió.
Puso su barquito, pero luego vio que otro barco, muy bien hecho y bonito también era colocado junto al suyo.
Ranma le sonrió.
—Me dio pena pensar que el tuyo sería el último en alcanzar a los demás, por eso te esperé... al menos para que el tuyo y el mío lleguen juntos... tarde, pero juntos —expresó el muchacho, sin dejar de ver a su prometida.
—Gracias, Ranma —Akane le regaló su más hermosa sonrisa.
Los dos barcos fueron arrastrados suavemente por la corriente del río, pero sin separarse.
Los jóvenes prometidos se miraron a los ojos los cuales brillaron como luceros, se sonrieron. Al levantarse, los dos se tomaron de la mano.
—Gracias por aceptar ser mi esposa, Akane —murmuró el joven quien le besó el dorso de la mano.
—Lo seré el próximo año... o sea mañana —respondió Akane.
FIN
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
... y bueno, son todas las historias de menos de tres capítulos que he escrito de esta linda pareja. Gracias por tomarse su tiempo y leer. Espero que les haya gustado. Besos :*
ESTÁS LEYENDO
Colección de One-shots de Ranma 1/2 ¡Finalizado!
FanfictionColección de historias cortas un solo o hasta tres capítulos que he escrito sobre la pareja que a mi punto de vista es de las más bonitas que he visto en anime. Ranma 1/2 Pareja Ranma&Akane.