Charla con Harper-14-

110 8 0
                                    


No he visto a Estefan en lo que lleva la semana, le he escrito mensajes, me he pasado por el gimnasio e incluso he ido a verle a su casa pero parece empeñado en alejarse completamente de mí. Supongo que se debe al altercado del secuestro, o tal vez hay algo más que no entra en mi campo de conocimiento y no soy la única en esconder cosas.

La televisión está alta y ni siquiera la estoy mirando últimamente nada , además de Estefan, se cruza por mi mente, no puedo pensar en nada más que no sea él.

Harper golpea la puerta, se que es ella porque nadie más la golpea sabiendo que hay un timbre a su lado, nadie más excepto Javier. De todas formas no quiero verles a ninguno de los dos me he encargado de evitarlos durante la semana y estando a final de ella pretendo que sea igual.

_ Odio, sabes que odio muchísimo tener que trepar el paredón para colarme en tu casa Naiara.- me regaña enfadada.- ¿Qué te pasa?- sabía que me iba a preguntar por ello si hablábamos, me giro para mirarla, estoy muy cansada por no poder dormir en estas noches, pero no le quiero contar que su hermanastro no me registra ni aunque me pase delante de él porque en ese caso también tendría que explicarle la razón por la que supongo que él lo hace y en el caso de no hacerlo ella no lo creería.

_ No quiero hablar.- suspiro rendida y una pizca de remordimiento me asota, ella se preocupa por mí y ya me estoy cansando de tener tantos secretos con todo el mundo.

_ ¿Hice algo? SI no quieres seguir con la lista esta bien, pero no quiero que dejes de ser mi amiga.- suena cansada como si no hubiera dormido y una lágrima escapa desaforada antes que ella pueda esconderla. Por más que intente no puedo evitar no correr a abrazarla. ¿Desde cuando me he vuelto tan insensible con mi mejor amiga? ¿Con mi confidente de toda la vida?

_ No has hecho nada malo.- la estrujo en mis brazos y ella comienza a llorar.

_ No he dormido, me preocupe mucho por vos.- asume sollozando y yo lo hago con ella. No sé porque lloro, solo sé que tengo ganas, que me apetece, que lo necesito. Luego de calmarnos es hora de aclarar las cosas y ya no quiero mentirle más.

_ ¿Qué pasa?- me pregunta cuando ve que estoy indecisa.

_ Estefan, no lo veo hace una semana, no me escribe, no me contesta... creo que me esta evitando.- sus labios se fruncen y niega con la cabeza.

_ ¿Le dijiste sobre...?

_ No, no me animé.- la interrumpo antes de que me pregunte.

_ Que extraño, creía que le gustabas de verdad.- asume y no puedo ocultar mi asombro.

_ No queremos lastimarlo.- asumo más para mí que para ella, me mira antes de hablar como cuestionándose si debe o no decirlo.

_ No puedo ¿Bueno?- se pone de pie y comienza a caminar de un lado a otro como solo ella hace cuando esta nerviosa.- Nai juro que nunca quise que esto pasara.- termina admitiendo y mira sus manos.- Estefan siempre me pareció un idiota con patas y nada de cerebro, pero la otra noche quiso hablarme...- suspira exasperada mirando el techo.- No sabía que quería, en principio pensé que iba a pedirme dinero así que me negué a verlo pero después cuando me dijo que era por vos... El tema es que fui a verlo y él me dijo que... no quería que vayas a casa cuando él estuviera, era sospechoso asi que lo presione para que me dijera que pasaba.- deja de hacer esas caminatas exasperadas y me mira.

_ ¿Qué te dijo?- apuré la respuesta porque la pausa era demasiado prolongada para mi gusto.

_ Está enamorado de vos

_ ¿Cómo decís?- las palabras se atascaron en mi garganta.

_ Lo vi con una chica hace una semana él le decía que no quería volver a verla, que estaba con alguien y que no quería estar con nadie más, y ese día solo lo confirmó.

_ Para ¿Cómo que estaba con otra chica?

_ No sé quien era seguro una de sus fáciles, pero la estaba rechazando... Igual esto no tiene sentido... estaba segura de que estaba enamorado de vos pero ahora me decís que no te contesta... es un maldito cobarde.- el puño de Harper se estrelló contra la puerta, siempre tendía a esos arrebatos extraños que me asustaban, mas por su salud que por otra cosa. De inmediato se puso a chillar de dolor y causo que riera a causa de ello.

_ Necesito verlo.- mi suplica escapó de mis labios sin permiso de forma descarada. Harper se lo pensó, no sabía que pasaba por su cabeza rubia pero algo descabellado sería. Levantó un dedo como si se le acabara de ocurrir una magnifica idea.

_ Cámbiate, ponte linda.- me ordenó con una sonrisa en sus labios

_ ¿Qué planeas?- susurre un poco aterrada y un poco entusiasmada. Su sonrisa solo se amplió y corrí a cambiarme. Mi amiga podía ser cualquier cosa, pero una de ellas era que cuando algo se le ponía en la cabeza lo conseguía a toda cosa.

Hoy me vas a escuchar Estefan...

Maratón 1/2

-

Superando a mi exDonde viven las historias. Descúbrelo ahora