Capítulo 10.

1.3K 78 27
                                    

Era viernes por la tarde, y el día tan esperado había llegado, por fin podríamos ver los cuadros de Anna en la exposición.

Por lo que sabía participaba toda su clase, pero ella tenía más protagonismo. El por qué era todo un misterio para mí aún.

Estaba junto a 'Zel y Mérida, esperando en la entrada del centro cultural a que comenzase la exposición.

No me había dado cuenta de que estaba completamente desconectada de la realidad hasta que 'Zel me hizo volver a éste mundo.

''Elsa, ¿Estás bien?''

''Ah, sí, solo estaba distraída.''

'Zel me miró con los ojos entrecerrados, sospechando sobre lo que decía. Y tenía toda la razón, llevo toda la semana preocupada, intentando encontrar la manera de declararme a Anna, y la exposición puede ser el lugar perfecto y el momento ideal para hacerlo. Pero evidentemente, estoy muerta de miedo y con los nervios a flor de piel.

''Bueno, cuando quieras explicarme qué te pasa ya me lo dirás.''

No es que no confiase en 'Zel, era obvio que era la persona en quien más confío, pero simplemente no estaba preparada para que la frase ''quiero declararme a Anna'' saliera por mi garganta con naturalidad y seguridad.

Seguía perdida en otra dimensión cuando unos brazos rodearon mi cintura por detrás.

Mi corazón se aceleró al sentir un dulce olor a fresas invadiendo todos mis sentidos. Ese aroma es inconfundible para mí, sabía que se trataba de Anna.

Me giré para abrazarla también, dándole un pequeño beso en la frente.

Ella levantó la cabeza, mirándome fijamente. Mi pulso volvió a acelerarse al pensar que estaba a punto de besarme, en cambio sonrió y se apartó un poco para hablarnos a las tres.

''¿Estáis preparadas para ver la exposición? He convencido a mi profesor de pintura para que vosotras podáis entrar antes que los demás. Después estará todo tan abarrotado que no podréis ver nada con calma, así que ahora tenemos diez minutos para que os enseñe parte de la exposición, aunque...la parte de mi exposición no se puede ver hasta que estemos todos dentro. Después entenderéis por qué.''

Y dicho esto entramos junto a Anna al centro cultural, mientras ella entrelazaba nuestras manos.

La exposición se encontraba en toda la planta superior. Mientras nos dirigíamos hasta allí Anna nos explicaba que la planta superior está dividida en tres salas, y que su parte de la exposición, ocupa una sala entera.

Cuando dijo eso no paraba de mirarme con nerviosismo, apretándome la mano, y realmente me moría por saber por qué estaba actuando de esa manera.

Finalmente llegamos a la planta superior y comenzamos a contemplar las obras de los compañeros de Anna. Era realmente fascinante lo que habían llegado a crear. Habían cuadros de todas clases y estilos. Aunque de entre todos destacaban los paisajes y los retratos de estilo realista. Me preguntaba cómo sería el estilo que Anna ha usado para sus cuadros.

Fuimos mirando con calma los cuadros uno por uno. Pero mi tranquilidad desapareció en el momento en que sentí unos ojos clavarse en nuestra dirección.

Giré un poco la cabeza con discreción, y miré de reojo para ver quién nos estaba clavando su mirada de esa manera tan penetrante.

La mirada provenía de una chica, puedo afirmar con seguridad, que si las miradas matasen, esa chica nos estaría fulminando directamente. Supongo que sería compañera de clase de Anna, aunque no la había visto nunca por la universidad a decir verdad.

A una puerta de distancia del amor.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora