Capítulo 16 (Capítulo final)

1.5K 75 16
                                    


POV Anna.

Las vacaciones habían terminado, y hoy me esperaba un nuevo día de clase. En parte no tenía muchas ganas de ir, pero el pensar que en cualquier momento podrían avisarme sobre qué sería aquella ''gran y buena noticia'' me daba los ánimos suficientes para ir con ganas a clase.
Elsa está convencida de que después de esa gran noticia me convertiré en una pintora famosa...pero no lo creo. No porque no confíe en mi talento, sino porque por el momento, no me gustaría hacerme ilusiones con algo así. No me gustaría pasarme días y días ilusionada con que mis pinturas serán reconocidas por gente importante en el mundo del arte, para que después, nada de eso ocurra.

Escucho los pasos de Elsa acercarse al estudio acompañados del cascabel de Olaf.

''Anna, ¿Estás lista? 'Zel no tardará en llegar.'' Se asoma a la puerta, agachándose y cogiendo al pequeño Olaf en brazos, aunque ya no parece tan pequeño a decir verdad. ¿En qué momento había crecido tanto mi pequeña bolita de nieve? Sin darme cuenta se me escapó una pequeña risotada. ''¿De qué te ríes?'' Me preguntó riendo también.

''De que Olaf cada vez parece más un muñeco de nieve con lo que está creciendo. Es gordito y cabezón, solo le falta que le compremos una zanahoria de juguete y se la pongamos en la nariz para que lo parezca del todo. –rio imaginando a Olaf de esa manera y vuelvo la vista a Elsa– Y ya estoy lista, solo tengo que coger la mochila.'' Digo regalándole a Elsa una gran sonrisa. Cojo mi mochila y ambas bajamos al portal, donde 'Zel ya nos estaba esperando en el coche junto con Mérida.

''Buenos días chicas'' Nos saluda Mérida al subirnos al coche.

''¿Cómo os ha ido la última semana de vacaciones?'' Nos pregunta 'Zel. Elsa me mira antes de contestar.

''Bueno, yo bastante relajada, pero Anna...no tanto.''

''¿Y eso?'' Pregunta preocupada Mérida.

''¿Por lo que te dijo tu profesor al terminar la exposición?'' Interviene 'Zel.

''Sí...Tengo miedo de hacerme ilusiones para que después no se interesen realmente en mis cuadros.'' Digo a la vez que abrochaba mi cinturón y me encogía en el asiento.

''Y yo no me canso de decirle que todo irá bien, y que van a comprarle todos los cuadros.'' Dice Elsa con confianza.

''Pero Elsa...ni tú puedes ir tan confiada, ni Anna puede pensar tan mal de ella misma. Hay que pensar positivamente simplemente.'' Dice 'Zel sin apartar la mirada de la carretera.

Quizá tenía razón...pero eso no acababa de quitarme los nervios del cuerpo.

Al llegar a la universidad Elsa y 'Zel se fueron hacia su facultad, y Mérida y yo al taller de escultura de la facultad de bellas artes. Caminaba cabizbaja, intentando no darle más vueltas al tema, centrando toda mi atención en el suelo. Hasta que Mérida me sacó tema de conversación. En ese momento me di cuenta de que llevaba una gran bolsa de plástico en las manos.

''Eh, Anna, ¿Tú que elegiste de proyecto estas navidades?'' Me pregunta de manera animada.

''Pues la verdad es que como me encargaron la exposición antes de las vacaciones ese vendría a ser mi proyecto, aunque supongo que no lo es del todo.'' Digo pensativa.

''Creo que tiene mucho más mérito que un proyecto de clase. Son más horas de trabajo al fin y al cabo.'' Dice totalmente convencida.

''Supongo que tienes razón. ¿Tú qué proyecto has elegido?'' Pregunto un poco más animada.

''Está en esta bolsa. En cuanto lleguemos a clase te lo enseño.'' Dice con una voz llena de misterio.

Estaba realmente intrigada por ver lo que había dentro de la bolsa.

A una puerta de distancia del amor.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora