Capítulo 13.

1K 55 10
                                    


Los días han pasado demasiado deprisa, y no sé si estoy preparada para la cena en casa de los padres de Anna. Por suerte aún tengo un día para mentalizarme del todo.

Anna ha tenido que ir a la universidad para hablar con su profesor de pintura, así que yo he aprovechado para ir al centro comercial a por un vestido para mañana.

Supongo que tendré que llevar un vestido más discreto, al menos más discreto de los que normalmente suelo llevar.

Tanto Anna como yo llevamos días sin dormir bien. Ella porque la preocupación no le deja dormir, y yo porque me preocupo por el bienestar de Anna.

Antes de ponerme a mirar tiendas paso por la cafetería, sin un café dudo que pueda aguantar despierta hasta dar con el vestido perfecto.

Noto la vibración del móvil repetidas veces y lo saco del bolso. Al desbloquear la pantalla me encuentro con un mensaje de Anna y otro de 'Zel.

Primero abro el de Anna.

''No tengas prisa por volver pronto, tengo que quedarme hasta después de comer en la universidad para que me hagan una entrevista, después te cuento. Te veo en un rato cariño :)''

Me sabe mal que Anna tenga que quedarse hasta más tarde en la universidad, pero si le hacen una entrevista seguro que es por algo bueno.

Abro el mensaje de 'Zel y me llevo una grata sorpresa al leerlo.

''¿Adivina quién ha llegado a casa hace un rato? Al final nos han adelantado el vuelo. Dime que puedes quedar ahora mismo, me muero por verte ya.''

''Estoy en el centro comercial en búsqueda de un vestido para mañana. Vente si puedes por favor, tengo cosas que contarte.''

''Uy...que mal me suena eso. En diez minutos estoy allí.''

''Y tan malo que es. Te espero en la cafetería :)''

Mientras espero a 'Zel aprovecho para revisar mis redes sociales, una sonrisa se asoma en mis labios al ver que Anna ha estado subiendo fotos en su instagram haciendo caras graciosas mientras espera en la universidad. No puede ser más adorable.

Antes de que me de cuenta 'Zel llega a mi mesa y me da un fuerte brazo.

''¡Te he echado tanto de menos!''

''Ay 'Zel, y yo a ti, pero déjame respirar.'' Le digo entre risas. 'Zel se sienta a mi lado y vuelve a darme un pequeño achuchón. ''¿Cómo han ido las vacaciones por Escocia?''

''Bien, he conocido a la abuela de Mérida, que para ser tan mayor tiene más energía que yo, yo no sé qué comerán todos en esa familia pero parece que tengan energía infinita. Fuimos a ver toda la zona turística ¡Y fuimos al lago Ness! Pero no he visto a Nessie.'' Dice con un puchero que me hace partir de risa. ''No te rías, a mí me hacía ilusión verle. Pero bueno, ¿Cómo os ha ido por aquí?''

''Muy bien hasta hace un par de días...'' Miro con preocupación a 'Zel.

''Es verdad, ¿Qué ha pasado? No te habrás enfadado con Anna, ¿Verdad?'' Me mira horrorizada y me río, ella entiende que es algo mucho más serio de lo que había imaginado. Le cuento hasta el último detalle, desde la llamada de la madre de Anna, hasta lo sucedido con Kristoff.

''Y por eso estoy a punto de entrar en pánico.'' 'Zel se acerca a mí y me da un abrazo.

''Es normal y más sabiendo cómo puede reaccionar su madre si se entera de que estáis saliendo...tú solo intenta disimular lo mejor posible, aunque sé que te va a resultar difícil, pero por un par de horas podéis lograrlo, y ya luego en casa empotras a Anna en la pared más cercana si hace falta.''

A una puerta de distancia del amor.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora