Harry se deshizo con elegancia de su abrigo, colocándolo con cuidado sobre el respaldo de un suntuoso sillón cercano antes de explorar con curiosidad la espaciosa habitación.
El salón ostentaba una decoración excesiva con muebles de madera oscura y apliques de bronce en las paredes, adornados con tonos brillantes de piedra. Dos camarotes, igualmente elegantes, flanqueaban la estancia, junto con un baño de suite que no escatimaba en refinamiento. Una alfombra persa abrazaba con sutileza el suelo.
Ni siquiera Dess Styles, conocido por su meticulosidad, podría encontrar algún defecto en el esplendor del Titanic.
Harry se dejó caer grácilmente sobre un sofá, liberando un suspiro profundo. Dess, quien lo había seguido hasta la sala, le lanzó una mirada de desaprobación.
—Harry, actúas como si fuera el fin del mundo. Creía que querías ir a Estados Unidos —comentó Dess mientras cruzaba la habitación hacia el gabinete de vinos para examinar las opciones. Se sirvió un whisky.
Scott Braun había elegido un asiento cerca de la ventana, desde donde miraba pensativo y con el ceño fruncido. Volvió ligeramente la cabeza ante la exasperación de Dess.
—Harry es consciente de lo que se espera de él, Dess —dijo suavemente.
A Dess no le agradaba el mentor de Harry. Hubiera preferido que el hombre se quedara atrás, pero ante la insistencia de Harry por su compañía, había cedido.
—Entonces debe transmitirle más entusiasmo a su cara, o la señorita Villegas puede considerar que Harry no merece su afecto, y entonces, ¿qué sería de él?
Scott lo miró condescendiente.
—Yo presumo que sería lo mismo de él que si la señorita Villegas no hubiese aceptado su propuesta —dijo con una sonrisa cínica en los labios, sabiendo muy bien que tanto la señorita Villegas como Harry no habían tenido opiniones tomadas en cuenta o alguna opción al respecto.
—Harry todavía tendría un lugar con Haversham Finley en Manhattan, por lo que aún estaríamos en camino a Nueva York —miró alrededor de la suntuosa suite, y su sonrisa se convirtió en una mueca de desprecio.
El rostro de Dess se volvió rojo fuego por el insulto implícito.
—Ahora, ven aquí, Scott.
—Voy a salir —Harry se levantó y cogió su abrigo—. No voy a quedarme sentado aquí para escucharlos conversando sobre mí como si fuera un toro en la subasta.
Mientras los dos hombres mayores lo miraban con sorpresa, Harry salió de la habitación cerrando tras sí con un portazo.
. . .
Unos minutos después del mediodía, el Titanic partía de Southampton. Las cubiertas estaban repletas de pasajeros observando cómo Inglaterra se desvanecía en la distancia. Los niños aún se aferraban a la barandilla, agitando las manos a los dejados atrás, a pesar de que ya estaban fuera de la vista.
Harry salió por la cubierta "A", deteniéndose para permitir que un trío de mujeres jóvenes pasara delante de él. Cada una le dirigió una mirada agradecida, incluso la más joven que parecía no tener más de doce o trece años. Le guiñó un ojo a la chica, y esta se sonrojó y alzó su nariz hacia arriba, imitando seguramente a sus hermanas mayores, mientras caminaban por el paseo marítimo esbeltas en sus vestidos de seda floreados.
Harry se volteó y caminó hacia el arco, donde parecía que se habían congregado menos personas.
El aire del mar era fresco, aunque el sol que salía por detrás de las nubes era cálido. Harry pronto lamentó su abrigo de lana. Con un resoplido amargo, se apoyó contra la baranda del estribor, dejando que la brisa, causada por el paso rápido del Titanic, despeinara su rizado cabello.
ESTÁS LEYENDO
Titanic: Love Will Remember (Larry Stylinson)
FanfictionTITANIC: Love Will Remenber Harry Styles está atrapado en un compromiso con una mujer que no ama, pero en un fatídico viaje a América en el Titanic, el barco de los sueños, conocerá a Louis Tomlinson, una persona que cambiará su vida y le demostra...