Louis se dejó llevar por la calidez del beso, sintiéndose más unido a Harry con cada palabra compartida. El suave aroma a lilas y la proximidad física crearon una atmósfera íntima y reconfortante en el banco junto a la barandilla. Se encontraba completamente absorto en la historia de Harry, compartiendo sus experiencias y conexiones.
—Mi padre nunca fue una persona cálida con nadie, ni siquiera con mi madre, rara vez los vi en una actitud cariñosa, sobre todo a los once años cuando comencé la escuela. Mi madre murió poco después que salí de Eton.
Louis sintió un nudo en la garganta ante la pérdida de la madre de Harry y apretó suavemente las manos en señal de apoyo.
—Fue rápido. Su corazón era frágil y, finalmente, le falló. Yo estaba con ella cuando murió y las palabras de despedida que me dedicó fueron que siguiera a mi corazón e hiciera que se sintiera orgullosa.
La emoción palpable en las palabras de Harry se reflejó en los ojos de Louis. Se encontró admirando la fortaleza y la vulnerabilidad entrelazadas en el hombre frente a él.
—¡Oh, Harry! Yo sé que ella debe estar tan terriblemente orgullosa de ti. Eres un hombre estupendo, y cualquier madre estaría feliz de poder reconocerte como su hijo —Louis apretó sus dedos contra los labios, compartiendo la emoción que llenaba su corazón.
—Yo creo que sí... sí, lo hago. De todas formas, ingresé al St. Andrews, a pesar del peso en mi corazón. Me fui a la escuela con la seguridad de que mi padre custodiaría atentamente los bienes de mi madre.
Louis asintió con comprensión, absorbido por la narrativa de Harry.
—¿Acaso no le correspondía, cómo su marido?
Harry se encogió de hombros y continuó con la historia de sus bienes familiares.
—Voy a ser honesto contigo... no tengo cabeza para los negocios, y mi padre siempre me mantuvo a distancia de la administración de dichos bienes. Según tengo entendido, la propiedad era una herencia, mi madre era la única viva de tres hermanas, sin parientes masculinos. Mi abuelo fue muy específico al señalar que la propiedad debería pasar de mi madre a su primer hijo varón... o sea, yo.
—Suena razonable. Tu abuelo debe de haber sido un hombre muy progresista.
—En realidad, nunca lo conocí. Él y mi abuela murieron en un accidente de coche antes que yo naciera.
La compasión se reflejó en los ojos de Louis mientras escuchaba con atención.
—Lo siento mucho, debe haber sido terrible para ti.
—Eres muy amable, cariño —Harry le sonrió y continuó su relato—. Durante mi estancia en St. Andrews, supuse que todo en casa estaba bien. Me gustó mucho la Universidad, y me enfoqué por completo en mis estudios, nunca volví a casa para las vacaciones porque prefería quedarme ayudando a mis profesores en sus investigaciones y en hacer pequeños viajes a distintos lugares para acrecentar mis propios conocimientos.
—¿Qué estudiabas?
—Filosofía y Clásicos.
Louis rió —Mi padre es profesor de estudios clásicos.
Harry se inclinó hacia delante y besó ligeramente su boca sonriente —Evidentemente estaba destinado que nos encontráramos.
La conexión entre ambos se intensificó con cada palabra compartida y gesto cariñoso. Louis se sintió afortunado de haber cruzado destinos con Harry en medio de la vastedad del océano. La noche, envuelta en un halo de romanticismo y fatalidad, parecía conspirar a favor de esta unión inesperada.
ESTÁS LEYENDO
Titanic: Love Will Remember (Larry Stylinson)
FanfictionTITANIC: Love Will Remenber Harry Styles está atrapado en un compromiso con una mujer que no ama, pero en un fatídico viaje a América en el Titanic, el barco de los sueños, conocerá a Louis Tomlinson, una persona que cambiará su vida y le demostra...