Louis no había crecido con los mismos privilegios con que lo había hecho Harry Styles, pero sin embargo, no fue ajeno a la sociedad educada.
Su padre, un profesor de estudios clásicos en Oxford, tenía muchos conocidos, por lo que los Tomlinson eran invitados frecuentes en cenas y comidas de verano. Sabía, por las miradas de soslayo que recibía por parte del padre de Dess y su prometida, que estaban esperando verlo comer con las manos y limpiarse la boca con la manga. No podía negar que le dio dicha el saber que los había inestabilizado.
Los caballeros de la mesa se llevaban la mayoría de la conversación, hablando de variedad de temas políticos y económicos de los que Louis hubiera querido compartir una opinión. Pero sabía, que la opinión de cualquiera de su clase, no sería bienvenida en el grupo.
Harry estaba sentado al lado de Jasmine, pero su atención estaba totalmente puesta en Louis y la señora Brown, quien entretuvo muy bien a los dos con sus historias subidas de tono. Louis estaba disfrutando inmensamente, hasta que Jasmine rompió el clima.
—Joven Tomlinson, ¿usted esta viajando solo? —preguntó antes de tomar un exquisito bocado de pollo.
—No, viajo con mi primo, Zayn Malik. Mis padres no querían que me mudara solo a los Estados Unidos, por lo que le ofrecieron a Zayn que me acompañara.
La señora Brown asintió.
—Una decisión muy sabia por parte de sus padres. Además, es mucho más agradable viajar con amigos, ¿no?
Louis asintió con la cabeza mientras tomaba un sorbo de vino.
—Zayn estaba muy emocionado por la oportunidad. Él no tiene familia propia y posee un espíritu bastante aventurero.
La sonrisa de Jasmine fue fríamente condescendiente.
—Debe ser un alivio para sus padres, entonces... otra boca que no deben alimentar.
—Jasmine, ¡por el amor de Cristo...! —exclamó Harry, lanzándole una mirada de disculpa a Louis.
—Soy hijo único, señorita Villegas, y mi padre está bien acomodado en Oxford, puede darse el lujo de poner un asado en nuestra mesa todos los domingos —respondió suavemente, negándose a caer al nivel de Jasmine.
Dess escuchaba la conversación entrecerrando los ojos con astucia.
—Entonces, ¿cómo es que viaja en tercera clase, joven? Si su padre esta tan bien situado, supongo que podría haberse permitido un pasaje en segunda clase, al menos.
—Padre, por favor, no es apropiado...
—Tú no vas a darme lecciones de lo que es y no es apropiado, Harry.
—Fue mi decisión el viajar en tercera clase, señor. —Intervino antes de que la discusión llegara a mayores.
—Después de leer en The Times lo bien equipado que estaba el Titanic para todos los pasajeros, incluyendo para quienes deben viajar en tercera clase, ya sea por elección o circunstancia, no vi ninguna razón para viajar en el lujo cuando tanta gente no puede.
Jasmine volvió a entremeterse.
—¡Cuánta consciencia social, señor Tomlinson! Me imagino que estará junto al movimiento de los sufragistas que viene...
Louis asintió con la cabeza.
—He seguido con entusiasmo a los británicos y los movimientos sufragistas americanos. Concretamente, las actividades de la señora Pankhurst y sus hijas, su defensa de la ley de conciliación del año 1910 fue particularmente inspiradora y...
ESTÁS LEYENDO
Titanic: Love Will Remember (Larry Stylinson)
FanfictionTITANIC: Love Will Remenber Harry Styles está atrapado en un compromiso con una mujer que no ama, pero en un fatídico viaje a América en el Titanic, el barco de los sueños, conocerá a Louis Tomlinson, una persona que cambiará su vida y le demostra...