Capítulo 1. El primer día

179 13 3
                                    

Estoy en el patio de la preparatoria. Parado. Mirando a mi alrededor. 

Llegue tarde. No quería llegar tarde, no el primer día. El primer día es importante.

Me decido a caminar y a sentarme en el primer lugar vacío que veo, en unas de las jardineras que están alrededor de la explanada. Me siento y a mi lado hay una chica que también esta sola, contemplando la instalación.

Es de mi estatura o quizá un poco más alta, de piel blanca y cabello café claro, rasgos finos y delgada.

Me llama la atención, quiero hablarle pero a la vez no quiero. No sé si deba, es decir ¿ que impresión daría?

Siempre hago esto, me cuestiono si hacerlo o no y al final nunca lo hago. 

"Vamos Thomas, solo hazlo y ya"

- Hola ¿ya sabes que grupo te tocó? - Le pregunte

-No ¿y tu?

- Tampoco

- ¿Sabes cuanto tiempo tardarán en poner las listas? - Dice ella

- ¿Qué listas? - Dije 

- Las que van a poner para saber en que grupo estaremos

- No, no sé. Pues habrá que esperar

- Si

- Por cierto ¿como te llamas?

- Sahara ¿y tu?

- Thomas


Y así esperamos unos 15 minutos.

**

Mientras esperamos, estamos hablando y conociéndonos mejor. Aplicando las preguntas típicas de: ¿De donde eres? ¿Cuantos años tienes? , etc.

Después de esperar ¡por fin! pusieron las mentadas listas. Las colocan en la pared de la entrada. Yo y  Sahara nos quedamos observando, pero, todos los que están esperando, corren hacia ellas.

Con una seguridad inusual le digo a Sahara:

- Que ridículos ¿no?

- Ay si, deben estar muy impacientes- Dice Sahara con un tono sarcastico

- Yo prefiero esperar a que haya menos gente, y por lo que veo tu también

- Si, jaja


Cuando se esparce la gente nos acercamos y, sorpresa, sorpresa.

- ¡ Quedamos en el mismo salón ! - Me lo dice tan animada, como si me conociera de toda la vida.

- Si, que bien. Al menos conocí a alguien antes de entrar a clase.- Conteste yo

Al parecer llegar tarde fue lo mejor que hubiera podido hacer.

Esta Parte De Mi VidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora