El primer día en segundo de preparatoria, estoy algo nervioso, pero es normal, con lo que pasó hace un mes tengo suficiente; sin contar las nuevas materias, nuevos profesores y nuevos compañeros, que pueden ser una bendición o una maldición.
En lo que me alisto para irme, me pregunto cuál será la mejor manera de enfrentar a Lesly; finjo que no paso nada, afronto la situación como un hombre, hablo con ella acerca de lo que paso y aclaro el asunto ¿o qué?
Al final me decido por afrontar la situación como un hombre. Que pase lo que tenga que pasar, y ya. A ver cómo me va.
**
Una cuadra antes de llegar a la entrada de la preparatoria empiezo a sentir la melancolía del regreso. El sol que se posa en mi cara haciendo que me arda, me hace sentir más vigorizado que nunca. Respiro profundo mientras sigo caminando y veo pasar estudiantes por todos los lados, y sobre todo los de nuevo ingreso.
Llego a la entrada y la escuela sigue como siempre, pero como sucede en los primeros días, siento que como si nunca hubiera estado en este lugar. Quisiera que esta sensación se quedara para siempre.
Sigo caminando por la instalación y me encuentro a una compañera del salón.
- Hola Lore ¿Cómo estás?- Le digo
-Bien ¿y tú?
- Bien, buscando el salón
- Yo también, pero es que todavía no dicen nada
- Siempre es un desparpaje por aquí – digo con un poco de molestia
- Si, ya se
- ¿Y Ana y Valeria?
- No sé, todavía no llegan
Platicamos un poco de las vacaciones y fuimos a investigar donde quedaba nuestro salón.
**
Después de un rato (¡como la última vez!) nos dijeron que estábamos ubicados en el edificio "nuevo". Eso me tranquilizó un poco.
"Bueno por lo menos un edificio nuevo"
Yo y Lore subimos hasta el cuarto piso donde se encontraba el salón, y ahí están casi todos, platicando.
Lore va directamente con su grupito de amigas y se olvida que viene conmigo. Yo busco rápidamente a Sahara y Daniel, pero solo vi a Sahara.
Me siento muy bien, llego a donde esta Sahara (que estaba con su grupito de amigas) (también amigas mías) empecé a platicar y a hacer reír a las chicas. Estoy en mi momento. El momento que quisiera durara toda la vida.
Como ya les había dicho, me gusta hacer reír a la gente.
Sigo platicando con ellas, escucho el azote de una puerta. Estoy de espaldas, así que me volteo y ahí está Robert entrando, como siempre, con un escándalo. Me le quedo viendo con decepción.
En eso veo que detrás viene Lesly. Trago un poco de saliva antes de que voltee a verme.
Cuando voltea y me mira lo único que me sale hacer es sonreír, y levanto mi mano para saludarla, como si nada hubiera pasado. Ella hace lo mismo, me sonríe y me devuelve el saludo, se voltea y se va a su grupito que es también el de Lore.
Me quedo viendo al grupito.
"Bueno, perece que hará lo mismo que yo"
**
Pasa el primer día y todo fue muy normal, profesores normales, situaciones comunes, unos cuatro chicos nuevos; nada grave.
Vanessa y yo seguimos cada quien por su lado, y, Lesly y yo seguimos siendo amigos.
Parece que será otro año más.
ESTÁS LEYENDO
Esta Parte De Mi Vida
Romantizm¿Has soñado alguna vez con el amor de tu vida?, Thomas Miguel, sí. El amor es algo complicado, el intenta descifrarlo mientras cursa la preparatoria e intenta resolver sus problemas amorosos, para así poder al fin cumplir su sueño de encontrar el am...