Seunghoon era considerado de esos jóvenes promesas en cualquier puesto que se le presentara, o tomara alguna clase de fascinación por este. Dependiendo de las situaciones donde la vida misma le colocase. Una de las tantas razones por las que Jinwoo sintió una atracción irrefutable por su mejor amigo, casi hermano. Las líneas se cruzaban por lo cual durante unos años ignoro como afloraban los sentimientos desquiciantes en su intestino, cada que sonreía o formulaba alguna de esas bromas ingeniosas, como se enojaba llegando a sacar humo por las orejas cada que algo le salía mal. Un perfeccionista, en la búsqueda de su exaltación mientras prestaba cuidado de los pasos de su hermana, sumando que tenía conocimiento del historial de Kim Jinwoo ¿Qué fue lo que aconteció? No fue tarea difícil el decidir quedarse a su lado a pesar de que corriera el peligro de un abandono, salir herido en el acto de revisar por donde andaba.
Fue que entre esta indagación de su personalidad en la adolescencia, se topó con unas clases artísticas. Siendo más específicos, se inscribió a una especie de curso en el cual le enseñarían dibujo, todas las fuentes llegando a explorar el óleo, las pinturas creando nuevos mundos en los lienzos esperando obtener un poco de vida a través de los colores transmitidos por el pincel.
— ¿Cuál es exactamente la razón de que me hayas traído hasta aquí? — cuestionaba Jinwoo, vislumbrando el pequeño instituto que bastaba de una arquitectura bastante rustica a su parecer.
—Necesito pintar, dibujar o lo que prefieras. Unos retratos y la idea de retratar a Lisa me convino desagradable... además de que habla mucho, probablemente se la hubiera pasado moviendo su pie contra el suelo. Desastroso, ya sabes cómo es — rolo los ojos. Exagerando sus expresiones por lo cual el mayor siempre terminaba riéndose de cada acción de Hoon. —A parte creo que eres más lindo que ella. Claramente para mi ella siempre será el equivalente a una pila de popo, al tratarse de mi hermana.
—Eres el hermano del año Lee Seunghoon— se adelantó, indeciso en si debía empujar la puerta para adentrarse en los aposentos de supuestos artistas. Giro su cabeza hacia atrás, donde Hoon le saco la lengua, seguido de esa sonrisa deslumbrante en la que sus ojos asemejaban unas rayitas.
Para suerte de la poca sociabilidad con la que contaba Jinwoo, el sitio se encontraba más bien deshabitado a excepción de unos cuantos alumnos que eran contados con los dedos de las manos. Unos cuadros adornaban los pasillos, a lado de una placa en las que solía rezar que se trataba de ganadores de un concurso que no comprendía al no ser parte de ese lugar; se detuvo ya que algunos llamaban su atención –algo así como con colores vibrantes, en contraste con paisajes lúgubres. Parecido a su alma, maldito por la transgresión inconscientemente/consciente por parte de sus padres "Eres todo lo que tengo" una pintura que asemejaba los bermejos de un demente del amor, lanzando un color rojizo, azul, naranja, como las llamas danzando cada que los problemas se presentaban. Un rostro cubierto por aquella frase en toda su faz y algo le atrajo, como una clase de premonición que recubrió su cuerpo en un escalofrió. Dirigió su vista ávidamente a la plaquita temiendo que dijera "Kim Jinwoo" pero en cambio se encontró con que se trataba de una estúpida suposición, que aún estaba cuerdo al ver ese nombre "Song Minho" no era un sueño, una de esas pesadillas recurrentes de sus padres peleando en la cocina. O de Hoon apartándose sobresaltado al encontrarse con las flamas "Me da mucho miedo" porque él era fuego y Seunghoon las hojas de papel que guardaba en sus bolsillos.
—Conozco a ese chico — dio un salto al percatarse de la presencia de su amigo a un costado —Le llamamos Mino, te agradaría. De hecho creo que hoy vendrá ¿No crees que es increíble? Transmite tanto en un cuadro.
No respondió, por inercia entrelazo sus dedos con los de Hoon apretando su mano. Algo normal, por lo que Lee correspondía amablemente a tales acercamientos naturales entre ellos ¿Entonces eran como unos hermanos? Unidos por los juegos infantiles en el parque, los castillos de arena, sube y baja, impulsar a Lisa más fuerte para asustarla un poco, pero irónicamente apartando a los niños que trataban de sobrepasarse con ella. Pues había unos asuntos acerca de que Seunghoon y Lalice no eran hermanos de sangre exactamente (otra historia) pero Hoon desde temprana edad le resultaba sencillo adoptar a nuevas personas en su vida si se trataba de entregar caridad.
El salón estaba vacío, los cuadros también, a excepción de unos cuantos con una manta blanca-transparente que filtraba los colores. Jinwoo tomo asiento en una silla sin respaldo al centro del recinto, ya que así se lo indico Hoon; este bromeando tomo los pinceles con una gracia exagerada, adoptando muecas cómicas que dejaban surgir una risa melódica por parte del mayor.
—Hoonie— los dos dirigieron su mirada a la entrada del salón. Un chico de tez morena se encontraba recargado en el marco de la puerta, brazos cruzados y sonrisa promiscua — ¿Estás haciendo la tarea? —Jinwoo bajo la cabeza, jugando con sus pulgares. Algo en la manera como le llamo no le gustaba, se sentía incómodo, incapaz de acoplarse.
—Soy alguien responsable, lo sabes. No como tú que probablemente lo hagas un día antes de la entrega —un tic en el ojo de Kim, era tan extraño verlo convivir con alguien que no fuese Lisa o él. Estaba encerrado en este mundo feliz donde solo existían ellos tres, era suficiente para sobrevivir —Jinwoo — le llamo por lo que levanto la cabeza virando únicamente a Seunghoon — ¿Recuerdas la pintura que te gusto haya afuera? Pues este es Mino — le señalo con un ademan de la cabeza— sé que tiene cara de idiota. Pero cuando se esfuerza salen cosas buenas... solo buenas no te emociones idiota.
"Eres todo lo que tengo"
No lo pensó en el momento donde de un salto se levantó de la silla. Paso de largo por donde Mino esperaba recibir alguna clase de saludo, la mano levantada siendo absolutamente ignorada. Hoon al percatarse del comportamiento hostil de su compañero (cosa que analizándolo, era de esperarse) se disculpó con una inclinación rápida, para acto seguido correr tras su amigo ¿es que se había olvidado que le costaba trabajo entablar alguna clase de amistad? A pesar de que suponía, para la lógica humana él que se enojara con Jinwoo; se trataba más a un reclamo a sí mismo, al olvidar que él era especial. Pues Lee Seunghoon era como un hermano para Kim Jinwoo ¿así es como va? Escondiendo los encendedores, tirando las hojas quemadas en el bote de basura, soportando sus crisis, los cigarros escondidos en las esquinas de la ventana.
— ¡Kim Jinwoo! — el mencionado se detuvo en seco, dándole la espalda. Hoon estaba hastiado de tener que ir tras él. Llamo su atención impotente, no por nada era el único capaz de hacerle entrar en razón cuando la situación lo ameritaba —Dime al menos que fue lo que no te agrado en Mino ¿Puedes intentarlo? Ser normal por una vez. Quizá el cuadro clínico solo te imposibilita, te mete ideas acerca de tu incapacidad por acoplarte ¿Por qué no solo lo ignoramos? Sonríes, dices que querías vomitar porque comiste algo en mal estado esta mañana, alguna risa casual puede que relaje el ambiente ¡Voltéame a ver!
—No se trata de eso— se giró sobre sus talones. Un hilillo de voz apenas audible, el nudo en la garganta —Ni siquiera sobre los fuegos artificiales. Puede que si lo intente lo logre ¿no es así? Pero se trata de algo distinto — las palabras atoradas en su camino a la libertad de ser expresadas.
— ¿Qué es entonces? — uno, dos, tres, detenerse entre los pasos cortos para llegar a donde Jinwoo viraba apesadumbrado de un lado a otro —Estamos juntos desde que somos unos niños, te conozco perfectamente como para llegar a la conclusión de que algo en este comportamiento me es un tanto extraño ¿Qué es? Sabes que soy un poco explosivo, yo... yo... yo no quería lastimarte con lo que dije ¿Si? Me exaspera no poder comprenderte por completo.
—Estoy consciente de eso, estas grabado en mis primeras memorias. Pero no quiero que seas un amigo, mucho menos un hermano. Es tan raro ver como es para ti tan sencillo entablar amistad con alguien ajeno, un desconocido para mi ¿Qué tanto desconozco de tu vida? Porque para mí eres lo único que me brinda un poco de vida. Es algo distinto, estas en lo correcto, quizá nuevo.
Seunghoon sonrió de lado, aproximándose seguro de lo que estaba por hacer. Tomo el rostro de Jinwoo entre sus manos, acariciando su mejilla con el pulgar "Belleza prohibida" sus ojos se encontraron por lo que el mayor se sintió nervioso, paradójicamente pequeño siendo el mayor entre ambos; trago saliva pues desconocía las intenciones de su amigo ¿Qué fue exactamente lo que dijo? Esa parte donde desechaba los lazos de amistad o hermandad que existiesen entre ellos... la cuestión ¿Que procedía? Tenuemente conocía el punto que toco, pero al mismo tiempo era muy distraído como para pasarlo de largo ante una casualidad inapropiada.
El primer beso, casto, apenas tocando sus labios, suave contacto.
ESTÁS LEYENDO
Fuegos Artificiales
FanficLa clásica historia de los mejores amigos; corriendo tomados de la mano con inocencia ante tal tacto, sin discurrir demasiado en trivialidades. Estaban tan acostumbrados a tenerse el uno al otro, que ya se imaginaban su vida junta por la eternidad...