FOTO: «Vivimos en una sociedad que enseña a las mujeres a cuidarse de no ser violadas en vez de enseñar a los hombres a no violar.»
>> En este apartado hablaré de varias cosas que me habéis propuesto y podéis seguir proponiendo tanto comentando aquí como en mi perfil o por MD. Muchas gracias por vuestra colaboración, los proyectos plurales son mucho más útiles y proporcionan distintos puntos de vista.
Por supuesto, aquellos temas que susciten más debate los extenderé en un apartado dedicado única y exclusivamente a ellos, como por ejemplo el de las violaciones.
>>
Tormenta: Tempestad de la atmósfera.
Tormento: Angustia o dolor muy intensos.Como veis, una misma palabra tiene dos significados distintos según el género en que la pongamos. En nuestra sociedad pasa lo mismo o exactamente lo invertido. —Lo iré explicando—.
Nuestra sociedad es a la misma vez una tormenta y un tormento, mitad-mitad. Al igual que la mitad son hombres y la otra mitad mujeres. La sociedad es una tempestad que produce angustia y dolor a la gente. Machismo, homofobia, racismo,... Todo está cultivado en la sociedad. A mí definitivamente me asquea.
— He escrito este apartado en medio de una tormenta, por lo que leyendo esto recordarás mis juegos de palabras. —
Comencemos.
Tenemos una cultura rica, una historia, una evolución tecnológica magníficas. Aún así, esto no es precisamente para echar cohetes.
Un rancio machismo se apodera de muchas ramas de nuestra cultura, como el deporte, la religión, los propios diccionarios y otras «cosas» que ya no son tan cultura.
— Deporte.
¿Alguien piensa que en el deporte no hay machismo? Si es así, está muy equivocad@.
Hasta hace bien poco (y en algunos países persiste) se consideraba que las mujeres no sólo eran diferentes a los hombres, sino inferiores. Los estereotipos tradicionalmente ligados a la feminidad (pasividad, sensibilidad, sumisión) y a la masculinidad (actividad, dureza, agresividad) siguen estando vigentes en cierta medida y han ejercido una fuerte influencia en el ámbito del deporte. Las chicas no juegan al fútbol, no hacen boxeo, no saben de rugby. Sin embargo pueden nadar, bailar, y hacer gimnasia artística.
La otra parte del machismo deportivo es la denominación de "deporte femenino" a aquel que es practicado por mujeres y "deporte" a secas a aquel que es practicado por hombres. Ya de por sí la nomenclatura da mucho que pensar, como por ejemplo que el deporte femenino es una porción del gran deporte, el masculino. Es como si dijésemos que el deporte que practican los tíos es el tribunal y el deporte practicado por féminas uno de sus muchos jueces.
Luego ya está la visibilidad que se le da a las atletas. ¿Sabéis cuántas copas tiene vuestra selección masculina? ¿Y la femenina? Con los Juegos Olímpicos el machismo albergado en los medios de comunicación ha asomado algo más la cabeza, y muchos «periodistas» no han escatimado en confirmarlo sin importarles las reacciones.
ESTÁS LEYENDO
Cómo Follar Una Gorda ©
Non-FictionHe aquí una recopilación de reflexiones en torno a la situación de la mujer. El título es irónico. *Wattpad clasificó esto como contenido adulto. Solo hay palabras "fuertes". Aunque seas menor deberías leerlo.*