¿Afecta a los hombres?

2.4K 246 196
                                    

Es lógico que el feminismo se centre más en las mujeres, porque las mujeres somos las principales víctimas del patriarcado, pero también se reconoce que los hombres salen -no igualmente- afectados.

El machismo es una lacra social que proporciona privilegios a los hombres, y el feminismo es un movimiento que busca la liberación de la mujer, cuyo resultado es la igualdad entre los dos sexos.

Hasta ahora hemos visto el machismo de una forma muy superficial, pensando que los hombres solo salían empoderados de él -no hablo de mujeres porque ya sabemos que ellas son las víctimas con traumatismos graves-, pero la verdad es que la misoginia es un arma de doble filo.

¿Qué privilegios proporciona a los hombres?

- Poder público. Los hombres ocupan la mayoría de los altos cargos mundiales, actualmente solo hay unas 20 mujeres presidentas del gobierno de entre casi 200 países. Los hombres dirigen la mayoría de las empresas, y sus empleados tienen sueldos diferentes por razón de género. Hombres, ¿os sentís bien sabiendo que una mujer cobra menos que vosotros por hacer lo mismo que vosotros?

Jueces, inspectores, ministros, directores, abogados, empresarios, presidentes, diputados -en el caso de España-, etc. La mayoría son hombres. Y mujeres con estudios y capacidades no hay las mismas, hay más, pero no ascienden porque tienen vagina.

Con esto no quiero decir que algunos hombres tengan puestos inmerecidos, sino que por razones de género las mujeres tienen puestos inmerecidos -valga la redundancia- porque se las considera menos racionales e inteligentes que ellos, cosa que no varía por el hecho de tener un nabo o una coliflor.

- No piensan en acoso/agresiones sexuales. Es la realidad. Una mujer tiene, desde pequeña, inculcadas unas fórmulas para evitar ser agredida. ¿Vosotros procuráis no aparcar en lugares oscuros, cerca de furgonetas o usáis las llaves como armas? ¿Planeáis qué momento es el mejor para ir al gimnasio, para dar un paseo sin compañía? Es cierto, siempre hay alguna loca, pero su número no puede compararse al de «hombres» que acosan a mujeres.

- Corren menos riesgo de ser pobres. Tienen más posibilidades de conseguir trabajo, menos de ser despedidos -por embarazos, p. ej.- y por lo general, más sueldo.

- Reinan en películas, series y libros. Una gran parte de obras de estas características están protagonizadas por hombres y suelen aparecer pocas mujeres. Si lo hacen, se las presenta de una forma idealizada, representando los roles de género. Por no hablar de los escritores. Antes del siglo XX, ¿puedes nombrar tantas mujeres como hombres escritores? Había escritoras, y muchas. Se escondían tras nombres masculinos o simples anónimos. No hablemos solo del pasado. Actualmente hay bastantes mujeres escritoras famosas, pero no se las presenta como un referente. El referente son siempre los hombres.

- Se les presta más atención. En una conversación, en una reunión, en un debate, en una clase. Ellos son más escuchados porque lo que diga un hombre siempre es importante e interesante, ¿no? Incluso un chico hablando de feminismo es más escuchado que una chica haciendo lo mismo.

También está presente la cultura de la interrupción. ¿Cuántas personas interrumpen a hombres? ¿Y a mujeres? ¿Cuántos hombres interrumpen a mujeres? ¿Cuántas mujeres interrumpen a hombres? Sobre esto ya hablaremos más a fondo, lo soportamos día a día y no puede seguir así simplemente porque uno tenga pene y otra vagina.

- Protagonizan la historia. Esa materia que la mayoría de personas odian, en la que estudiamos desde la Prehistoria hasta la Edad Contemporánea, esa en la que nos tenemos que chapar 7263738 nombres de personajes masculinos y ni diez femeninos. Personajes históricos, literatos, artistas, filósofos, científicos... No es que las mujeres estuvieran hasta ahora sin hacer nada, sino que se oculta lo que hicieron. ¿Para qué? Para desde niños decirnos que los únicos que pueden hacer cosas "grandes" -algunas no tanto- son los hombres y que las mujeres debemos quedarnos al margen.

Cómo Follar Una Gorda ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora