FOTO: «You mean a woman can open it?» («¿Dices que hasta una mujer puede abrirlo [el bote de ketchup]?»)
Este apartado tendrá varios apartados. El primero, el de los anuncios machistas. La publicidad es muy importante e influye mucho en la sociedad, por eso no quería que esto se me escapara.
El machismo nace de la necesidad primitiva de someter a la otra parte, al igual que el racismo, la homofobia, el antisemitismo, etc.
Para luchar contra el racismo no hace falta ser negro. Para luchar contra la homofobia no hace falta ser homosexual. Para luchar contra el antisemitismo no hace falta ser judío. Para luchar contra el machismo no hace falta ser mujer.
Y por supuesto, quienes deben liderar la lucha son l@s oprimid@s, no l@s opresor@s. Un hombre blanco heterosexual y rico siempre será opresor. Se beneficiará del machismo, del racismo, de la homofobia y del clasismo, por lo que no tiene sentido que le arrebate el liderazgo a quienes no se benefician de ello y que por eso mismo emprendan un movimiento.
» Los anuncios que promocionan la sociedad patriarcal y machista son tan viejos como la propia publicidad. Y si pensábais que era cosa del pasado, esta lista de los anuncios más repugnantes os va a demostrar lo contrario.
Por supuesto, la lista de tales anuncios podría ampliarse considerablemente, con ejemplos y marcas de todo tipo como Durex, Audi, Media Markt, Gucci, Ron Barceló, Mercedes Benz, Volvo, Burger King, Lancia, Fairy, Cash Converters, Ryanair, Nivea Men y un largo etcétera.
Si los medios de comunicación colaborasen, si exigiesen no presentar a hombres y mujeres con estereotipos antes de firmar tratos con las empresas y cobrar un pastizal, estas cosas ya habrían terminado. Pero claro, el dinero lo mueve todo.
- Cillit Bang.
Antes de una denuncia, esta marca de productos de limpieza, decía exactamente al final de su spot: Pruébalo tú misma.
Tres anuncios del producto en el que sólo aparecían mujeres -tres protagonistas y 32 en una escena coral final- fueron considerados discriminatorios por el Pleno del Jurado de la Publicidad de Autocontrol, al considerar que presentaba a la mujer como única encargada de asumir íntegra y exclusivamente las tareas del cuidado del hogar y perpetuaba un comportamiento estereotipado por razón de género.
Un producto de limpieza destinado a las mujeres. Porque son las mujeres las que tienen que limpiar la mierda de los demás.
Me enfurece, y mucho. Estoy de esta mierda hasta los ovarios.
- Dolce & Gabbana.
¿Esta alusión a una violación en grupo os anima a comprar su asquerosa ropa?
Espero que no.
- Sisley.
ESTÁS LEYENDO
Cómo Follar Una Gorda ©
Non-FictionHe aquí una recopilación de reflexiones en torno a la situación de la mujer. El título es irónico. *Wattpad clasificó esto como contenido adulto. Solo hay palabras "fuertes". Aunque seas menor deberías leerlo.*