Si crees que eres toda feminista, incapaz de ir en contra de tu propio género, te invito a conocer estos pensamientos; quizás debas hacer un replanteamiento porque probablemente seas una persona machista. Y en realidad, no podemos ser juez y parte. Estas son ideas que incluso las mismas mujeres tenemos y que debemos erradicar. Y el primer paso es saberlas.
¿Cómo cambiar una conducta que por miles de años se ha reproducido en todo el mundo? El tiempo ha avanzado y las actitudes machistas no disminuyen mientras la razón aumenta, poca gente cambia de pensamiento, las costumbres siguen siendo arraigadas y los patrones se repiten con constancia. Actualmente, en casi todas las partes del mundo, las sociedades son machistas y yo sigo sin entender porqué: cómo, si las mujeres ahora desempeñan en cargos de autoridad, saben más, están preparadas y ya no se quedan en su hogar, aún son rebajadas, avergonzadas, lastimadas de la forma más absurda y desgarradora.
Yo, por lo menos, estoy harta de lidiar con aquellos que creen tener el derecho de agarrarnos el culo en el autobús, de observar nuestros pechos si se nos ocurre utilizar una blusa escotada, de decir los más temibles insultos mientras cruzamos la calle. Son cobardes, se ocultan, corren, huyen y no enfrentan ni siquiera la mirada perpleja de aquella que quiere darle, con razón, una merecida bofetada.
Todos nos hemos convertido en machistas o neomachistas. Yo he sido machista hasta hace apenas un año y pico, cuando me di cuenta de la realidad. Y es que tengo quince años y nunca nadie me había hablado del feminismo antes, ni los mismísimos profesores que deberían darnos una educación igualitaria. Supe del feminismo por Wattpad, leyendo libros y ensayos como éste. Es verdad que no descubrí América en un vaso de agua de la noche a la mañana. Ya antes de enterarme de lo que era el feminismo pensaba que hombres y mujeres eran iguales, que por ser mujer yo no soy menos. Aún así dije y pensé muchas cosas machistas «menos visibles» para mí en aquella época. Este ensayo lo leen mayormente personas de entre 10/11-18 años. ¿Quién me dice que si no hubiera leído ensayos con 14 años no sería hoy machista? No lo sé, pero estoy segura de que al menos el 70-75% de mis lectores están descubriendo aún lo que es el feminismo o tienen una idea equivocada de lo que es.
Algunos aceptamos la igualdad pero solo superficialmente. No apoyamos, simplemente nos quedamos detrás, esperando a que alguien haga más, pero, cuando nos pasa a nosotras, cuando nos enfrentamos al "terrible mal" de ser mujer, a algunas nos invade la fuerza para nunca más cometer esos errores, para luchar por el reconocimiento de nuestra feminidad sin sufrir acoso, palabras obscenas, incredulidad por nuestros logros u obligaciones de género.
Somos mujeres pero no servimos a los hombres. Somos mujeres pero ojalá en algún punto de nuestras vidas aprendamos a reaccionar ante los toqueteos del transporte público y devolvamos ese manoseo con un buen golpe en las pelotas. Somos mujeres pero no es motivo para sentirnos desprotegidas o con la necesidad de la compañía de un hombre para estar seguras.
Pero, ¿cómo cambiar una conducta, unos pensamientos que por años se han mantenido? ¿Esos que acosan y abusan de una mujer, sentirán placer aún imaginando que alguien más lo hace con su hermana, tía, madre o amiga?, ¿o acaso estarán tan solos y desesperados que no les importa nada más que sentirse bien humillando a las mujeres?
Ablaciones, burkas como imposición en Oriente Medio, feminicidios escalofriantes en miles de lugares en todo el mundo, que violen a una mujer cada vez que pestañeamos, y que en algunos países la apredreada sea la víctima... Todos estos son problemas reales e importantes que debemos atacar. Pero lo que vivimos a diario a veces pasa desapercibido. "Se lo buscó por llevar minifalda", suele decirse. ¿De verdad?, qué lamentable y asqueroso decir que una persona busque o quiera sufrir un acoso sexual por el simple hecho de vestirse como le salga del mismísimo potorro.
ESTÁS LEYENDO
Cómo Follar Una Gorda ©
No FicciónHe aquí una recopilación de reflexiones en torno a la situación de la mujer. El título es irónico. *Wattpad clasificó esto como contenido adulto. Solo hay palabras "fuertes". Aunque seas menor deberías leerlo.*