CAPITULO XII "TE ESTARÉ ESPERANDO"

852 84 16
                                    

MATIAS

Llegué a casa y si bien es cierto Isaac no estaba, había entrenado bien a los muchachos para la hora de los interrogatorios...

Tenía a Sergio y a Carlos esperando afuera mi regreso, bajé del coche, miré a mis sobrinos, y elevé las cejas.

- ¿qué están esperando?

- ¿de donde vienes?

- de Guadalajara ¿quieres que te diga cuántas veces suspiré?

- ¿qué te dijo tu novia?

Los miro algo molesto, a veces olvido bajo que árbol disfrutan las sombras.

- me dijo que van a trasladar a Isaac mañana...

- pues vamos a ver que mierdas vamos a hacer...

- no ya rápido mijitos...

Les digo algo decepcionado...

- ¿qué?

- Isaac no va a ir a prisión...

Ambos me miran como si yo mo estuviera siendo coherente con mi idea, ya que les estaba diciendo que lo iban a trasladar, y ahora les decía que mo iría a prisión.

- ¿entonces a donde va a ir?

- convoquen una reunión, la cosa está peor de lo que pensábamos, o tal vez no, no lo sé...

Obedientemente entraron a casa y comenzaron a hacer llamadas mientras yo miraba al horizonte, la realidad es que me cuesta creer que las cosas estén tan mal como efectivamente lo están...

Karen viva...

Isaac deschabetado...

Nosotros perseguidos...

Yo enamorado de Mónica...

Ladeo la cabeza...

mierda...

Estuve pensando todo el rato en lo que había pasado con Mónica, le había robado su número telefónico y quería llamar, pero no sé que tan bueno sea eso...

Miré al cielo mientras golpeteaba mi pierna con el móvil, ladeo la cabeza...

Eres débil Matías, eres débil...

Tomo el móvil y pulso su nombre...

Mi respiración se acelera...

- tengo este número registrado como "mi amor" ¿cómo debo tomar eso?

- te ahorré pensar en cómo registrar mi nombre...

- ¿y por qué mi amor?

- ¿no lo soy?

- eres un patán, eso nunca se te va a quitar... y gracias por la nota en mi baño, usaste mi labial favorito y está estropeado...

- te compraré una docena completa si te dejas...

- ya me dejé ayer Matías...

- yo no te he dicho lo que quiero que te dejes hacer por mi...

- ya haz hecho suficiente...

- nunca es suficiente...

- ¿qué quieres Matías?

- disculparme por haber salido así de casa...

- eso se te dio siempre ¿desde cuándo te preocupa lo que yo piense?

❖ 𝐌𝐚𝐟𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐑𝐞𝐲𝐞𝐬: 𝐂𝐚𝐥𝐥𝐞𝐬 𝐒𝐢𝐧 𝐋𝐞𝐲 ❖Donde viven las historias. Descúbrelo ahora