I ✔

726 28 4
                                    

Centro Comercial

JUEVES

Al ver por el vidrio de la ventana me observo a mi misma, con mis lentes cuadrados que protegen mis ojos color café y mi camisa de color azul pastel, Zoam- mi amiga y compañera en el asiento del autobús-iba con un hermoso vestido floral.
Volví mi atención hacía mi teléfono celular qué había vibrado anunciando un mensaje de texto, así que al terminar de leerlo me fije en la hora eran las catorce horas con veinte minutos y la calor era insufrible, más si vives en una ciudad de donde la mínima temperatura es 30°C en verano y otoño.
Así que volví a ver a Zoam que iba viendo una pequeña lista de materiales para comprar y hacer el trabajo de dibujo de su clase. Hasta que me habló y me saco de mis pensamientos mundanos.

-Jennipher me puedes acompañar a la tienda Escolar.

La tienda Escolar, es un lugar donde encuentras de todo para trabajos universitarios, nosotras estamos en la misma universidad. La UPE (Universidad Pública Estatal), ella cursando la carrera de Arquitectura y yo en la de Leyes.

-Por su puesto, amiga. Pero tendríamos que bajarnos en el centro comercial, ahí hay una tienda Escolar.- le conteste ya que nosotras en este momento viajamos en el autobús que nos lleva hasta la UPE y a cuatro cuadras de ésta nos queda el Mall Fall- el centro comercial más cercano- Cuando llegamos al semáforo nos alistamos para poder bajarnos en la siguiente parada. Y ahí es cuando notamos que no solo nosotras nos bajaremos ahí si no también Zack, un conocido de la dos.

-Hey aquí también se bajan. - Zack nos saludo a las dos y dijo uno que otro comentario sin sentido.

-Sí vamos a comprar un material. -Zoam lo comenta mientras me ve. Y luego yo le sonrió.

-Bueno, suerte. Yo ya voy al trabajo.- así es, Zack trabaja medio tiempo, desde las tres de la tarde hasta las nueve de la noche en una tienda 24/7. Nos separamos al llegar a las escaleras eléctricas que suben para el segundo piso.

-No puedo creer, que aquí hay un perro muy lindo, mira Jennipher.- Zoam se detuvo en la tienda de mascotas del Mall.

-Parece una rata con extra pelo. - me fije en un perro que parecía estar drogado. Pobres animales.

-Este parece un lobito. -Zoam señalo a un perro, este si lo parecía he de decir.

-Sí parece de los cruces siberiano.

Zoam tomó mi mano y me llevo a la tienda de productos escolares.

Cuando entramos dejamos nuestros bolsos en los casilleros y tomamos la llave, era el número catorce.

Otra vez tomó mi mano y me llevó por los pasillos de la tienda. Encontramos el producto que necesitaba era "Papel de opalina" para poder hacer un no sé qué de la clase de dibujo.

-Y no venden por unidad- escuche como mi amiga hablaba con uno de los dependientes de la tienda y este negaba tal hecho.

-Mira cuesta casi doscientos y yo solo ocupo a lo mucho unos cinco pliegos.

-Y si la compras y vende el resto. Así ganas un poco de dinero.

-Ya- chasqueo la lengua- como si ando ese dinero ahora. -Zoam vive con su abuela y tío materno. Su hermana vive en la capital y no le había mandado nada ese mes.

-Ok.

Las dos volvimos al inicio de la tienda y sacamos nuestras cosas del casillero.

-Y si vamos a la otra tienda escolar.

-Vamos, solo que de regreso a la U compramos un café.

-Ok.

Volvió a tomar mi mano y me arrastro a la siguiente planta del Mall, cuando íbamos subiendo las gradas eléctricas miramos los escaparates de las tiendas y sus letreros del 50%, 40% y 30% de descuento en sus productos. ¡Claro! Arrastre esa frase en mi mente. Cuando dicen el 50% de descuento esta por arriba de los dos mil billetes aquí todo es caro.

-Jenni y que hago si no encuentro el maldito papel.

-En la primera tienda dentro de la UPE vende de todo un poco, creo que si no hay aquí tal ves ahí sí.

-Umm tienes razón.

Así al poner el pie en el piso de planta de nuestro destino mi mirada viajo por los alrededores y la clave en dos chavos o más ¡que chavos! en un kiosko de telefonía celular. Zoam también los vio.

-¡Oye! pero que guapo ese chico, Jenni.

-El de la gorra mal colocada. Si, tiene una barba muy linda se ve que se la cuida.

-No, ese no, el otro. - Lo mire casualmente y sinceramente no me gusto.

-Eh no, no me gusta.

-Bueno su cara no es tan hermosa pero tiene trasero. - enserio, rodé los ojos solo a Zoam se le ocurre decir eso, bueno yo también me fijo pero más en su cara, ya que es la veré por más tiempo.

Ella tiro de mi brazo y encontramos en la otra tiendas de productos escolares. Entramos y rápidamente colocamos nuestros bolso en los casilleros y sí, también era el número catorce.

-Mira otra vez este número. - le comunique a Zoam.

-Sip ese es mi numero de «Estas hasta la mierda Zoam, si no encuentras el estúpido papel».

-Esta bien, andas de mal genio ah y recuerda las tijeras que también debes comprar. - ella me miró y me saco la lengua. Sí estaba de mal humor.

-Ya Jenni. Si tijeras y el papel.- se volvió por un pasillo y yo solo la seguí, señaló unas escuadras que colgaban de un estante.

-Estas eran las que debía haber comprado. - tenían el número «30, 40».

- Y cual compraste - le pregunte.

-Estás- señalo otro juego de escuadras donde se leía «25, 30».

-Oh. - fue lo único que dije, y que más podía decir.

En esa tienda no mirábamos ese tipo de papel y le preguntamos a la chica de la caja y ella nos dijo no había de ese tipo en ese momento.

-Genial, estoy jodida.

-Calma Zoam. En la U tal ves hay, quien quita. No lo crees.

Volvimos a bajar y salimos por el paqueo del centro comercial. Por milagro devino no había un trafico y así en menos de cinco minutos estábamos caminando para la UPE.

.

.

.

Una nueva historia que espero terminar pronto. Será corta no mas de seis u ocho capítulos.

Espero les guste. Si les gusta y quieren ver mis otras historia aquí les dejo mi perfil:

https://www.wattpad.com/user/JennVZelaya

Y Todo Por Un  Café ©- COMPLETADonde viven las historias. Descúbrelo ahora