XIII

165 12 0
                                    

¿Ganando la guerra?

.

.

"Lo que la gente llama amor es diferente a lo que en realidades, mi mejor concepto es que el amor se basa en la confianza y cariño que se pueda llegar a entablar con tu pareja."-Aburrido, que tengo yo que saber que es el amor si ni siquiera yo lo he sentido. Jamás me he enamorado. Así que lo siento señora-no-se-tu-nombre, pero para mi ensayo no seras la ganadora.

¿Por qué yo tenía una pila de libros de amor y las leyes?

Fácil por las mujeres que aguanta a una pareja aunque esta la humille y golpee tanto física como verbal. No es una mentira que los casos que llegan a la fiscalia en violencia familiar y violencia contra la mujer. Además la fiscalia que protege los derechos de la mujer hoy en día cuanta con muy buenos agentes la mayor parte mujeres que han vivido de una o otra forma esa experiencia.

-Jenni que haces, amor.- escuche que me decían.

-Un reporte mamá.-conteste. ¿Qué? solo ella me llama amor. Que pensaban ¿un novio tal vez ?¿Marcos o Esteban? pues no. Solo mamá.

-Que bien, ya vas a terminar.-volvió a decir.

-No mamá.-conteste con pereza y cansancio.

-Quieres ir a comprar un refresco tengo reunión en casa pronto.-refresco sí, reunión no. Pero bueno.

-Ok, mamá.- hice los mandados y volví a mi mesa, cuando mi móvil vibro.

«Marcos U: Hola soy Marcos, qué haces»

«Yo: Reporte, y tú»

«Marcos U: Vaya que mal y ¿de qué trata?»

«Yo: Violencia hacía la mujer»

«Marcos U: ¡Oh! hacía el hombre¿no?»

«Yo: me especializo en violencia ínter familiar, más con mujeres y no hombres.»

«Marcos U: ¡Feminista! Eso es discriminación, nena. Ok te dejo divierte en tu reporte.»

-Genial, se a desconectado.-suspiro. Y de repente mi celular vibro era un mensaje de texto, de Esteban.

(***)

<<Es un juego de mi universidad, vas a ir.>>-
Eso me lo dijo hace una semana y yo les comente a los chicos casi nunca íbamos a otras universidades y Esteban me invitó, pero iría su prima la cual bueno no le caía muy bien y la tal Alicia la cual a mino me caía muy bien. Marcos fue el primero en decir sí. Y aquí estábamos.

-Quieres, es muy bueno-Marcos se sentó a mi lado y como siempre pasó su brazo grueso por mis hombros y me dio una bolsa mediana de maní. Los demás tenían golosinas y chucherías más raras. Los refrescos de latas no tardaron y Alejandro junto a Nathalia comenzaron a hablar. Alejandro sonreía como un bobo y Nathalia también. Vaya, pero que cosas.

Alicia tenía una botella de agua y cuando Esteban tenía un descanso ella fue con él y él la miro de una forma que supe que ellos dos eran especiales. Allí tomé mi decisión. Yo quería a Esteban, si,como un amigo y con respecto a Marcos, bueno él sigue llevándome en su moto cuando salimos, conversamos mucho y su aroma a tabaco y colonia se impregna en mi ropa. Sus ojos aún me seducen y sus labios siguen tibios y suaves al tacto en mi mejía. ¿Será él correcto?Bueno eso solo el destino dirá. Mientras tanto, un sí esperará en el aire.

(***)

La playa estaba muy tranquila, las olas llegaban clamadas a la orilla, los chicos corrían en la arena y los demás sentados en ella. Mientras yo sentada en el mirador me llego el recuerdo de hace meses.

«Oye y si somos más que amigos»

-Sí. Creo que sí.-suspire.

-De verdad. No creí que me oyeras, Jenn.-me di la vuelta y él me miro, sus ojos avellana brillaban y en ese oro liquido me quede.Hasta que me fije que por arriba de su oreja izquierda reposaba su ya característico cigarro. Su aroma único bailo alrededor de nuestro espacio.

-Qué, no te oí, Marcos.-toda despistada le dije.

-Sabes, pensé que estarías recordando cuando estábamos juntos aquel día, pero no me importa decirlo otra vez, y más aún porque ya te conozco más y sabes, no me equivoque. Cuando te vi pasar las puertas de vidrio en el local de comida supe que eras especial, Mateo dijo: ella es Jenni, amiga de ellas dos.-me imagino que se refiere a Olga y Zoi- Y yo solo pude suspirar y tu nombre reboto en mi cabeza. Cuando ese chico, Tommy, te dejo vi mi oportunidad y deje a Víctor solo en los bolos, solo para llevarte a tu casa y terminamos aquí. -cuando terminó de hablar yo ya no tenía aire en mis pulmones y mi corazón era propenso a colapsar. Era mucha información, Marcos tenía su vena cursi y la adore.

-¿Entonces?-las palabras se me atoraban en mi garganta.

-Jennipher. Nena ¿quieres ser mi novia?- él se tenso a la espera de mi respuesta. Sentí a mis labios estirarse y cuando conteste, su cara se ilumino. Se sentó conmigo y poso su brazo en mis hombros como siempre y supe que amaba esa muestra de cariño.

FIN.

.

.

.

Y qué tal. aquí llegamos. Pero falta el epílogo, no se preocupen, todos tendrán su final feliz.

Solo quiero agradecer a mis amigas por siempre estar ahí al pie de mis locas ideas y un gran agradecimiento para @KarolDuartt la cual tiene mucho que ver aquí.

Mi *-* los ama, a todos los que leyeron y a todos los que votaron aquí.

Y Todo Por Un  Café ©- COMPLETADonde viven las historias. Descúbrelo ahora