Capítulo 27 : A solas
Luhan hizo un turno doble para faltar el día de San Valentín al trabajo, Sehun había hecho uno extra también. Estaban cansados por el esfuerzo, pero valía la pena. Su iniciativa hizo que las otras parejas también se esforzaran para pasar un buen día de enamorados. Baekhyun y Kyungsoo no podían faltar a clases, pero dejarían a un lado sus tareas extras. Sehun y Jongin pusieron cara de drama para conseguir permiso de Lay, que terminó accediendo, a pesar de lo difícil que era ese día, con todo el mundo saliendo a cenar.
Jongin fue a la casa de sus padres para visitarlos, como les había prometido a sus hermanos. Su madre estaba muy entusiasmada con la visita, preparó su comida favorita y actividades para compartir los tres, igual que cuando vivían juntos. Jongin sintió un poco de nostalgia, especialmente porque su padre se veía de buen ánimo, algo que ya no pasaba con mucha frecuencia, especialmente cuando él estaba presente. Pensó en que había sido una buena etapa de su vida, pero no se arrepentía de haber avanzado y tener a Kyungsoo a su lado.
–Dime algo, hijo. ¿Pasarás San Valentín con la chiquilla esa?– la pregunta lo fastidió. A Jongin le molestaba la idea de que su padre pensara que su novio era una chica indeseable.
–No, papá. Voy a pasar San Valentín con mi pareja, que no es una chiquilla.
–Perdóname, supongo que es toda una mujer– comentó su padre, con buen ánimo, pero todavía burlón.
–Es mayor que yo– informó un tanto irritado, pero queriendo disimular.
–Entonces, ¿te gustan las nonnas?– quiso saber el hombre. –¿Es por eso que no quieres que la conozcamos? ¿Es muy mayor a ti?
–Es sólo un año mayor a mí– respondió Jongin, y luego hace cuentas. –Es un año dos días mayor a mí– concluyó satisfecho.
–Entonces sí es una chiquilla.
–Bueno– intervino su madre repentinamente. –¿Qué tal si vamos una película? No quiero hablar de ese tema.
–Tu madre está celosa porque tienes otra mujer en tu vida– opinó su padre.
–En realidad, me tengo que ir. Se hace un poco tarde y tengo que regresar solo– Jongin hizo una reverencia y se levantó para recoger sus cosas.
–Pero, ¿qué tonterías dices? Podemos ir a dejarte o puedes quedarte a dormir aquí– propuso su padre con calma.
–Tengo... muchas cosas que terminar. Y además, prefiero ir por mi cuenta. De todas formas, muchas gracias.
–¡Ni hablar! Si realmente debes irte, te acompañaremos. De esa forma, sabremos exactamente donde es tu casa.
El hombre se puso de pie y le preguntó a su esposa dónde estaban las llaves del auto. No pudo convencerlos, así que cuando se bajó del auto de sus padres en el lugar donde supuestamente vivía, su madre dijo que quería despedirse con un abrazo.
–Deja de darle señales a tu padre que pueden terminar haciéndole sacar conclusiones sobre la verdad. No quieres eso. Al menos todavía no– susurró, fingiendo abrazarlo con fuerza.
–Mamá, ¿de qué estás...?
–Jongin, soy tu madre. Te conozco demasiado bien. Sólo quiero que tengas más cuidado con tus palabras frente a tu padre– la mujer besó su frente y se subió al auto.
El chico llegó a su casa cansado. Tuvo que fingir entrar al edificio para que sus padres le creyeran. Le preguntó al guardia si un tal Park Baek Hun vivía ahí, fingiendo estar perdido hasta que vio el auto marcharse. Al abrir la puerta, sólo Kyungsoo y Baekhyun estaban despiertos, al parecer tenían pruebas importantes en la universidad. Jongin arrastró a Kyungsoo hasta su habitación, a pesar de las quejas, y le pidió que se fueran a dormir. Ya en la cama, abrazó con fuerza a su novio, mientras él se acomodaba bajo las sábanas.
ESTÁS LEYENDO
Time's up (OT12)
FanfictionTres parejas de amigos descubren el duro camino hacia la madurez, pasando por muchos obstáculos típicos de la juventud: padres, estudios y prejuicios. (Este es el primer fanfic que escribí como Ranamai. Originalmente estaba mal estructurado porque...