Habíamos estado hablando de las familias de las chicas.
Conocía perfectamente a la familia de Helen,casi vivía allá. Incluso pasaba mas allá que aquí en mi casa.
Helen vivía con su mamá,& yo también la llamaba "mamá". Tenia una hermana,igual me cae muy bien, aunque en algunas ocasiones Helen la regaña cuando platica conmigo diciendo " Hey,es mi mejor amiga! Consigue la tuya" & yo solo río. Solo viven ellas 3,lo cual ya no se me hacia nada raro,desde siempre las conocí a ellas 3 en su casa. Sabia que había un hermano mas,pero el no vivía con ellas. Los hombres & su idea de "independizarse". Tonterías! Conocía a su papá pero solo de vista, desde siempre ha parecido que yo no le caigo bien a su padre,siempre me mira como con repugnacion.La reunión era para saber mas de todas,o mejor dicho para que Helen & yo supiéramos de ella & ella de nosotros. Cara nos había dicho que vivía con su familia completa a mi parecer. Digo,una familia es la que esta viviendo contigo en tu casa aunque aveces no lo parezcan. Ella vivía con su Mamá, papá, & hermano. Estaban completos. Pero no sabia si realmente.
- Cara, ¿cual es tu relación con tu familia?-preguntó Helen.
-Bien,chicas! Creo que es como en todas las familias,hay altas & bajas. & por supuesto siempre existen reclamos,por una cosa u otra. Ustedes saben que no existen familias perfectas pero si pueden hacerte pasar momentos felices algunas veces. Tengo una familia unida,& desunida a la vez,es un maldito cliché de todos los días.- seguía hablando Cara,me gustaba su sinceridad & concordaba con ella,lo que decía era cierto.- Salimos como familia casi todos los fines de semana,mi papá es el que siempre nos invita,el se alborota primero- & río en tono bajito. De verdad me pregunté si mi padre alguna vez nos invito a salir a mi madre & ami pero realmente ni sabia di había estado con nosotras algún tiempo. Mucho menos sabia si era papá de mi hermano. - Tenemos familia fuera de donde vivíamos,a lo abuela para ser exacta,pero a lo lejos la visitamos. - dijo ella & rápidamente recordé a mi abuela,ella vivía fuera. Pero nos habíamos alejado de ella desde hace mucho tiempo. Era hora de que supiéramos ser una familia. Ella era la abuela mas noble de todas a mi parecer,nos consentia & defendía de todos si era posible. - Creo que no se me olvida nada por ahora- dijo Cara terminando con su recuento sobre su familia. - Pero Yulenie,Es hora de que yo sepa sobre tu otro apellido!- dijo Cara provocando que mi rostro se volviera tenso,serio & algo raro. Sentí mi cara hormiguear & mi cuerpo empezó a temblar como si tuviera algo de malo platicar sobre eso.
-Bien...yo..- comencé a hablar. En realidad no sabia que decir,pues no sabia nada.- Desde siempre he tenido un solo apellido,mi madre jamas me ha hablado de mi padre,a decir verdad jamás se lo he preguntado. No se quien es o siquiera si existe. No podría seguir hablando por que no se nada,ni yo tengo idea de quien es,en casa nunca ha habido una señal de que alguien halla estado aquí,solo nosotros- solté rápidamente que no me di cuenta de todo lo que dije,creo que repetí lo mismo varias veces. Ella solo se quedo anonadada & no preguntó mas,pero en su cara había duda & carcomidad.
ESTÁS LEYENDO
"Tan fria, Tan lastimada"
Diversos¿Has sentido la impotencia alguna vez de correr a donde nadie conozca? ¿Has sentido que eres la persona mas débil del mundo? Yulenie estaba atrapada en estereotipos de "fria" de "gris" cuando lo que sentía era dolor. A ella le hacía falta su prop...