—Koko, mañana iremos a la playa con tus tías.
—¿A la playa? —preguntó sin ganas.
—Si a la playa y no me hagas esa cara disgustada, porque iras si o si, Koko —me dice mamá teniendo una mirada seria.
La playa.
¿Uno de los lugares donde tengo muy malos recuerdos? es ahí en la playa. ¿Qué te sucedió Koko? Se estarán preguntando, pues una de las primeras veces que fui casi muero ahogada, de ahí mi temor al agua y también el por qué no sé nadar, ahora empecemos por el hecho de que me pico una aguamala cuando sólo llevaba 5 minutos dentro del mar, y continuemos con el otro hecho, mi primera menstruación fue ahí, si, en la playa.
Hace 3 años:
—Mamá me duele mucho la panza —le dije mientras me tocaba mi pancita—. Es un dolor que jamás había sentido.
—No sé qué pueda ser hija. Logan a Koko le duele mucho su estómago, ¿qué podría ser amor?
—¿Comiste mucho otra vez Koko? —papá me miró con desaprobación—. Por eso te enfermas del estómago siempre.
—¡Les estoy diciendo que este dolor nunca lo había sentido! No es por comer en exceso
Era un dolor horrible, nunca había sentido algo tan feo y para empeorar todo, estábamos en la playa.
Me puse mi traje de baño y fui con Bruce, mi primo, al mar. Claro en la orilla, no tan lejos porque le tengo miedo a lo hondo.
Los dos nos divertíamos mucho cuando de pronto...
—¡KOKO! —gritó Bruce con una cara muy asustada mientras me observaba las piernas.
—¿Qué sucede Bruce? —mencioné nerviosa, me sentía más asustada que él.
—Estás sangrando... te sangran las piernas... —lo dijo todo con un hilo de voz.
Miré mis piernas y en efecto, sangraba y sangraba, no paraba de sangrar. ¿A caso estoy a punto de morir? ¿Moriré tan joven?
—Vamos a decirle a tía Elisa —me agarró del brazo y me jaló hacia nuestra sombrilla—. ¡Tía Elisa! ¡Tía Elisa!
—¿Qué ocurre Bruce? —preguntó mamá.
—Koko se está desangrando, creo que un pez la mordió
Si, Bruce es igual de idiota que yo.
Mamá abrió sus ojos como plato y asustada se acercó a mí, me observo un rato y luego de estar cerca empezó a reírse.
¿Qué es tan gracioso madre malvada?
—¿Qué te da risa mamá? —le pregunté enojada, cruzando mis brazos y haciendo mi tan frecuente mueca.
Ella sólo reía.
Oh, me mareo.
—Me maree —mencionó asustada frente a mi madre—. Mamá estoy a punto de morir y no haces nada por mí —le recriminó.
Ella sonríe nuevamente. ¿qué le sucede a esa mujer que dice ser mi madre?
Me siento en una de las sillas.
—Mamá ya que no haces nada por mí, te diré mis últimas peticiones —me toco el pecho—. Regálale mi pc a señor gato, no sabrá usarla, pero él le dará mejor cuidado que tú. Mi habitación debe quedar tal cual la dejé. Te obsequió mi último chocolate, lo oculté en el cajón de la ropa interior. Págale la mitad del dinero que le debo a la chica de mercado libre, compré mucho producto asiático sin saber que iba a morir tan pronto y sin usarlo. Dile a papá que lo quiero y a señor gato que lo extrañaré...
—Ay Koquito hermosa —mamá sonríe y me abraza—. No estás a punto de morir, tontita.
¿Qué?
—¡¿Entonces qué tengo!?
—Koko, Bruce. Debieron poner más atención en clase niños —mamá se ríe los dos mientras hace un intento de cara de desaprobación.
Bruce y yo nos miramos sin entender nada.
—Koko, acabas de tener tu primera menstruación hija.
No estaba muriendo, sino que... ¿sangraba por ahí?
Bruce me miró y él aún no entendía nada, ay primito, eres peor que yo en la escuela.
—Ven Koko, vamos a cambiarte esa ropa llena de sangre y a enseñarte a usar una toalla femenina.
Mamá tomó mi mano y me llevó a la casa de playa de la tía Tina, donde se encontraba toda la familia reunida a excepción de papá y Bruce que estaban en la sombrilla.
—Adivinen que pasó —gritó mamá al entrar.
Oh no.
—¿Qué sucedió? —preguntó tía Lorena.
—¡Koko tuvo su primera menstruación!
Mi cara pálida cambio rápidamente a un rojo tomate, casi casi como mi sangre de rojo.
Y una vez más mamá hizo una de sus miles de tareas para avergonzarme, si no me avergüenzo yo, ella lo hará por mí. Así es mi kokovida.
YOU ARE READING
Koko
HumorKoko es la típica chica popular que todos los chicos desean y todas las chicas envidian, es bella, carismática, y cuenta con muchos amigos. Koko despertó... En realidad, todo lo anterior fue una de las miles de imaginaciones de Koko, ella no es popu...