Ya en mi habitación, sigo preguntándome el significado de las palabras de mi hermana, esa parte de mí, que cree saber a que se refiere a la vez tiene miedo de que sea real aunque para ser sincera no me sorprendería que fuera así.
Miro el reloj por última vez para dirigirme a la casa de Liam.
Salgo de la casa y camino por las tristes calles de la ciudad, a cada esquina hay un guardia próximo vigilando que todo se mantenga en orden y nadie rompa alguna ley. Bajo mi mirada y trato de no observarlos directamente tal y como me enseñaron que debía hacer desde pequeña, porque sé que cualquier movimiento en falso me puede provocar otro viaje a alguna sala " CM ". Respiro profundamente una y otra vez mientras paso cerca de ellos, justo cuando creo que logré pasar desapercibida una mujer me detiene.-¿Cuál es su nombre y destino señorita?-. dice mientras me observa detenidamente.
- Mi nombre es Bella Elizabeth Scott Black y me dirigo a la casa número 567, área B, grupo C, perteneciente a la familia Malik -. digo. Ella teclea la información en el pequeño dispositivo transparente capaz de cumplir más de cien funciones, eso lo sé porque fue la mamá de Liam quien lo creó.
-Está bien señorita, puede retirarse-. dice a lo que yo respiro tranquilamente.
Sigo caminando mientras trato de controlar mi agitada respiración, los guardias no son de mi total agrado, jamás apoyaré a alguien que esté a favor de este modo de vivir; algunos pensarán que no debería quejarme sino al contrario sentirme afortunada por tener un hogar donde vivir en paz, pero aquí es lo que en realidad falta. Paz un estado de serenidad no vivir asustado todo el tiempo por miedo a cometer el más mínimo error.
Finalmente llego a la casa de Liam, el rayo de luz me escanea para después anunciar que pronto alguien vendrá a abrir.- ¿Eli?-. escucho que dicen mi nombre y se que sólo hay una familia en el mundo que me llama así. Giro rápidamente para encontrarme con su hermana Sara, ella es más chica que yo solo tiene trece años, es muy buena chica y en lo personal me cae bien.
-Hola-. digo al ver que solo me mira pero sin decir palabra alguna.
-Eli, por Dios tanto tiempo sin verte. ¿Cómo has estado?-. inquiere con una sonrisa.
-Bien gracias y ¿tú?-.
-Bien gracias-. guarda silencio un momento. -Oh Eli perdoname soy una maleducada ¿gustas pasar?-.
-Claro por cierto Sara ¿está Liam?-.
-Sí, creo que esta en su habitación-.
Entro a la casa, justo cuando apenas he llegado a la sala de estar una señora rubia de mediana edad corre hacia mí.
-¡Eli!-. dice entusiasmada.
-Buenas tardes Señora Edith-. saludo.
-Buenas tardes Eli, perdona mi educación este me emociona verte por aquí, hace tanto que no vienes aparte aquí es seguro-. dice y es cierto hace tiempo que no vengo a la casa de Liam, sus padres me conocen desde pequeña de manera que han cuidado de Robert y de mí muchas veces; son de confianza en la familia.
-Oh lo lamento eso es mi culpa he estado algo ocupada con la escuela pero prometo venir más seguido-. afirmo.
-Está bien Eli ¿veniste a buscar a Liam cierto?-. pregunta.
-Sí, quedamos en reunirnos todos-. respondo.
-Oh ya veo, esta en su habitación desde que llegó se encerró ahí justo ahora pensaba ir a verlo. No sé que le pasa talvez ustedes puedan averiguar que le sucedió-.
-Lo intentaremos-. afirmo mientras comienzo a subir las escaleras transparentes.
-Eli espera, ahora que lo analizo dime algo-. ruego al cielo para que no sea lo que creo que me preguntará no sabría si decirle la verdad.
-¿Liam fue mandado a alguna sala " CM "? -. inquiere con temor. No por favor por que de todas las preguntas posibles tuvo que hacer la que no quiero responder aunque sé que ella ya presiente cual será la respuesta pero no es capaz de aceptarla.
-Sí-. digo en apenas un susurro por un momento creo que no me escucho pero al ver como su rostro palidece se que si lo hizo.
-Era lo que pensaba, pero Eli ¿qué pudo haber hecho mi hijo?-.
-No lo sé, la verdad lo lamento mucho, usted sabe que Liam es de mis mejores amigos y me duele saber que le hicieron daño-. respondo.
-Pero sabes ¿a qué sala exactamente fue?-. pregunta.
-CM3-. respondo. Ella ahoga un grito y yo no soy capaz de mirarla a los ojos sé el dolor que se supone saber que le han hecho daño a un familiar y más doloroso es saber que no puedes hacer nada al respecto porque las mismas personas que te prometen paz y seguridad son las que te hacen daño. Algunos manifiestan esta impotencia lamentándose, otros como mi madre prefieren intentar buscar una solución; siempre he admirado a mis padres por su fortaleza ante todo, siempre salen adelante jamás se han dado por vencidos y sé que no lo harán.
Decido marcharme hacia la habitación de Liam, no soy buena consolando a las personas y mis padres me han advertido de intentar crear una revolución es de las primeras normas que aprendí.- Enserio señora Edith lo lamento mucho, pero ya verá que Liam está bien talvez solo está algo agotado y aturdido por lo de hoy pero estará mejor-. digo decidida.
-Eso espero Eli-. responde.
-Bueno iré a verlo. ¿Está en su habitación?-.
-Sí donde mismo-. responde.
-Gracias-. contesto y me dispongo a subir las escaleras justo cuando estoy a la mitad su madre vuelve a hablar.
-¿Eli?-.
-Mande-.
-Lamento mucho que hayas pasado tu también por una sala "CM"-. dice a lo que yo me giro rápidamente hacia ella porque no entiendo como lo sabe, que yo recuerde jamás lo mencione. Talvez es por mi cara de sorpresa que ella responde.
-Tu madre me lo dijo y la verdad Eli, lo siento mucho aunque no me dio detalles de porque te mandaron a ahí, te conozco desde que eras una niña pequeña y no creo que merezcas pasar por algo así. Es lo que no comprendo tú y mi hijo son buenas personas ¿por qué hacerles eso?-. dice casi al borde del llanto.
-La comprendo Señora, pero usted más que nadie sabe que no hay nada que hacer-. digo y yo misma odio mis palabras desearía poder hacer algo al respecto. Sin embargo es lo que se supone que tengo que decir.
Termino de subir las escaleras de manera que por fin llego a la habitación.
Toco la puerta una y otra vez pero no obtengo respuesta del otro lado, si su madre no me hubiera dicho que él se encuentra aquí ya me hubiera ido sin embargo sigo insistiendo pero mi resultado es el mismo.
-¿Liam?-. pregunto y no hay respuesta.
-¡Liam por favor abre soy yo Bella!-. grito con la esperanza de que abra y de que la casa esconda mis gritos, no quiero que se provoque un escándalo de forma que los vecinos se vean obligados a llamar a los guardias.
Sigo esperando, justo cuando ya creo que no abrirá y que tendré que pedirle la tarjeta para ingresar a su madre, escucho el ruido de unos pasos dirigiéndose hacia mí para después oír el sonido de la puerta al abrirse y lo que veo detrás de ella me deja sin palabras.
☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆
¡Hola!.
¿Cómo están?
Espero que les haya agradado el capítulo.Gracias por leer.
Con cariño.
Sophie ☆.
ESTÁS LEYENDO
CM6 (Pausada)
Science FictionElizabeth Scott vive en un mundo que se encuentra en guerra. Varios países se unieron para crear una sociedad nueva protegida de las amenazas. La vida ahí es estricta pero mejor de lo que se vive fuera de ella. El gobierno cuenta con ciertas salas l...