En el escenario

765 72 19
                                    

•Narra Adele•

—...Y voy a salir en casi todas los actos, bueno, creo que todos. No ¡no puede ser! Estoy muy emocionada y nerviosa, claro, pero ¡oh por dios!
Melody estaba eufórica contándonos en la cena que iba a ser la protagonista del show. Yo no podía estar más orgullosa y feliz por ella, se lo merece, solo le habían dado el papel a la otra chica porque su padre le daba dinero a los directores. Lástima que se rompió el tobillo pero ahora mi hija podrá brillar aún más.
—Es estupendo mi cielo—dije feliz de verla tan contenta.
—Recuérdame la fecha del show...—dijo Simon con la boca llena.
—Veintitrés de diciembre papá. Por quinceava vez. Las he contado—dijo señalándolo con el dedo.
—Lo siento hija jajajaja. Esque tengo muchas cosas en la cabeza.
—Está bien papá, sígueme preguntando, así me sigo emocionando. Esque... ¡oh por dios! Oye espera... ¿si vas a ir verdad?
—Claro que voy a ir, no podría perdérmelo. Mi hija como protagonista.
—También me gustaría que fuera Angelo. Aunque se que se quedaría dormido pero bueno, con que estuviera ahí—dijo Melody viendo su plato.
Nos quedamos callados. Todos extrañábamos demasiado a Angelo. A veces llegaba a arrepentirme de haberlo mandado al internado y sentía que nunca me iba a perdonar, ni a mi ni a Simon pero tengo esperanza de que se de cuenta de que es por su propio bien. Cuento los días para que llegue y poder abrazarlo.
Después de cenar nos fuimos a nuestras habitaciones. Me puse la pijama y me senté en la cama. Tenía nauseas y me faltaba el aire así que no quería recostarme.
—¿Adele? ¿Qué sucede?—dijo Simon poniendo su mano en mi espalda. Volteé a verlo y tomé su mano.
—Nada, es solo que... no me siento muy bien. Estoy un poco mareada.
—¿Te duele el estómago? ¿La cabeza? ¿Quieres que vaya por pastillas o te lleve al doctor?
—No no, estoy nerviosa por mañana y ya sabes cómo me pongo, eso es todo—dije respirando hondo y tragándome el nudo en la garganta.
—Cariño, no tienes porque...
—Claro que lo tengo. No he cantado desde el día del disparo. Bueno si, pero no frente a un público y tengo miedo.
Me volteó para que quedara de frente a él. Me abrazó y me acurruqué en sus brazos.
—Todo va a estar perfectamente bien, ya lo verás. Será un lugar cerrado, checaran a todos los que entren y lo más importante, Josh ya no está libre.
—Lo se...
Me soltó. Volteé a verlo. Simon abrió el cajón de su buró y sacó algo que no vi que era hasta que volteó y lo puso sobre mi cuello. Sentir el dije de piano colgando de mi cuello me hizo sentir segura de alguna manera y no se porque. Algunas lágrimas empezaron a brotar de mis ojos. Toqué el dije y volteé a ver a Simon.
—No lo olvides...—dijo con una sonrisa triste.
—Gracias Simon. Te amo—le di un beso y me abrazó. Así nos quedamos dormidos.

***

—Listo listo listo—dijo Angie caminando por el pasillo detrás del escenario—. La gente ya comenzó a entrar, necesito a la banda en el escenario en diez.
—¿Dónde están las chicas de los violines?—dijo Gabriela.
—En el camerino cinco—dijo Angie.
—Necesito saber quiénes si vinieron—dijo Gabriela corriendo hacia el camerino cinco.
—¿No las registraste al entrar?—gritó Angie volteando y corriendo hacia el lado contrario.
—Lo olvidé.
Todo lo escuché desde mi camerino mientras Michael me arreglaba.
—Tranquila, tranquila—dijo levantando mi barbilla.
Asentí y cerré los ojos para que me pusiera las sombras.
—Hace mucho que no te veía así de nerviosa. Abre.
—Hace mucho que no me veías Michael—dije abriendo los ojos.
—Jajajaja tienes razón. Y me alegro bastante de perder volver a maquillar este bello rostro—apretó mi mejilla.
—Jajajaja cierra la boca.
—Ahí está, así te quiero ver, sonrisa grande. Si no no luce el maquillaje darling.
—¿Mamá...?
Por el espejo pude ver a Melody en la puerta.
—Pasa Mely. ¿Qué sucede?
Pasó y me abrazó.
—Solo quería desearte éxito antes de irme a mi lugar—me dio un beso en la mejilla.
—Mely cariño, cuidado con el maquillaje—dijo Michael mortificado.
—Jajajaja ¿no me acabas de decir que me tranquilice?—le dije.
—Okay Okay lo siento—dijo Michael levantando las manos.
Le di un beso a Melody y la abracé muy fuerte para que me quitara los nervios. Tocaron a la puerta.
—¿Si?
Al abrirse vi a Simon y a Sam.
—Vamos a nuestros lugares pequeña—dijo San—. Que mi esposa ya está entrando en pánico, eso significa que ya es hora. Éxito Adele—me saludó con la mano.
—Gracias.
Melody me soltó y corrió con ellos. Simon no dijo nada, solo articuló un "te amo" con los labios y me mandó un beso. Le respondí de la misma manera y se fueron.
—Ahora si vino. Que hermoso—dijo Michael dando los últimos toques a mi maquillaje.
—Si—dije sonriendo y toqué el dije en mi cuello—. Lo es.
—¡Cinco minutos!—gritó Angie.
Me puse el vestido y los zapatos y me dirigí a la salida. Me sentía como aquel día en el que todo se vino abajo. Esperando para salir, sin saber que minutos después me dispararía Josh. Respiré hondo.
—Listo Adele sal por favor. Es hora—sonrió.
Le sonreí y me puse sobre la plataforma.
Mi canción empezó a sonar y empecé a subir. Apreté el micrófono con fuerza extrema que hasta temí romperlo. Los gritos de la gente, la emoción, las luces hacia mi. Sonreí y empecé a llorar de la emoción. Volteé a todos lados y empecé a saludarlos. Mis fans están felices de verme y yo estoy extremadamente feliz de poder verlos. Volteé hacia los balcones. Melody estaba de pie aplaudiendo y sonriendo, a su lado está Laura, Daniel y Louisa y esta vez Simon y Sam. Sonreí ampliamente y comencé a cantar. Escuchar a todos los presentes cantar tan alto me hizo empezar a llorar aún más fuerte.
—Gracias—dije con el nudo en la garganta e intentando relajarme.
Seguí cantando y terminé la canción para recibir una ovación de pie. Ahora sí me eche a llorar. Pude escuchar entre todos los gritos un silbido que era de Laura, obviamente y volteé a verlos. Melody gritó te amo mamá, Simon solo aplaudía en alto con una enorme sonrisa. Me sentí extremadamente reconfortada, feliz... lo logré, me sentí completamente liberada, por fin.

Then and now... And always Donde viven las historias. Descúbrelo ahora