Ingredientes:
20 g de levadura (dos sobres )
70 g de harina
900 g de harina
una lata de leche condensada
5 huevos enteros
5 yemas
1/2 taza de azúcar
200 g de mantequilla
Dos cucharadas de gua de anís
Agua tibia la necesaria
2 cucharaditas de mejorante plus pan
Una cucharadita de escencia de mantequilla
Un huevo para barnizar
Un poco de azúcar y mantequilla para decorar, ajonjolí tostado👉🏻Nota: se puede remplazar el agua con anís, jugo de naranja y ralladura de la misma.
Procedimiento:
Hidratamos la levadura con agua tibia, agregamos los 60 g de harina y mezclar hasta formar una pasta la cual se deja reposar en un lugar tibio a que se fermente. Cernir los 900 g de harina junto con el mejorante.
Se forma una fuente y en el centro agregamos la lechera, los huevos enteros, las yemas, el azúcar, la mantequilla, el agua de anís, la esencia de mantequilla y finalmente la levadura fermentada. Hacemos un pre mezclado con estos ingredientes en incorporamos la harina poco a poco hasta formar una masa la cual se amasa (se trabaja se alisa y se golpea) hasta que esté suave y elástica (hasta que haga burbujas o rebote).
Se le unta manteca para que no se reseque, se tapa con un trapo y se deja reposar en un lugar tibio hasta que doble volumen.
Se pesa la masa en partes iguales se voltea y se adorna con lagrimita haz o huesitos formados de la misma masa.
Se barnizan con huevo y nuevamente se deja reposar a que doble volumen, se pone ajonjolí (opcional).
Se hornean a 200 °C por 15 minutos o hasta que esté cocido.
Recién horneado se le unta mantequilla y se le pone azúcar
ESTÁS LEYENDO
•//Repostería y Dulces Finos//•
LosoweEste es un compendio de recetas que conforman la repostería Fina. Tomadas de diversas fuentes para un mejor entendimiento de las mismas.