Ingredientes:
7 piezas de huevo.
140 g de azúcar.
130 g de harina.
Una pizca de sal.
1/2 ralladura de limón.Procedimiento:
Batir claras a punto de nieve y dividir azúcar en dos partes, agregando 50% a las claras montadas hasta obtener punto de turrón, por separado batir yemas con resto de azúcar hasta obtener un punto de listón, integrar ambos batidos intercalando con la harina previamente tamizada ( 3 veces). La sal y la ralladura de limón. Verter en un molde de 20 cm y llevar al horno a 180 °C por un espacio de tiempo de 20 a 30 minutos.
Jarabe 3 Leches:Una lata de leche evaporada.
Una lata de leche condensada.
Una cajita de media crema.
1 l de leche o fórmula láctea.
Esencia de vainilla o vaina.Primero se mezclan con batidor de globo.
-Para el jarabe se puede sustituir la leche con el almíbar de durazno o de lo que estemos utilizando.
-Los recortes del PAN se pueden bañar de jarabe y hacer el clásico de tres leches.
-Se parte el pan a la mitad y si no lleva relleno se puede quitar solo en la corteza para el baño de jarabe con brocha de la circunferencia al centro.
-Si lleva relleno después de echar el jarabe se aplica la crema pastelera o el relleno, para el relleno se utiliza Chantilly clásico y durazno.
-Para un pan de 20 cm 400 ml de jarabe.
-Parte superior, Chantilly de chocolate o nada. O merengue.
-Para alizar se mete la espátula a una bandeja con agua y desliza mejor y adorna.-El pastel ya decorado está entre 150 pesos y 180.
-Debe ser frío de un día para otro.
-Para el de cajeta se sustituyen la cajeta por la lechera.
-Entre 400 ml de mezcla de tres leches un pan de 20 cm. Puede variar ron Pope, tanto cacahuate, café soluble, más licor de café, nutella, etc.Merengues:
Suizo:Italiano:
Variaciones:
ESTÁS LEYENDO
•//Repostería y Dulces Finos//•
LosoweEste es un compendio de recetas que conforman la repostería Fina. Tomadas de diversas fuentes para un mejor entendimiento de las mismas.