Memorias: escucha

77 5 0
                                    


Los personajes de Celestia, Luna y Nightmare Moon, así como cualquier otro extraído directamente de la serie de televisión o cómic: My Little Pony: Friendship Is Magic son propiedad de Hasbro.

El arte utilizado para acompañar el texto tampoco es de mi autoría.

La siguiente obra es hecha sin fines lucrativos.

El agradable ambiente contagiaba la alegría a su alrededor emocionando a cada pony a saltar a la pista de baile con su pareja. La orquesta tocaba las más animadas tonadas que se hayan escuchado en mucho tiempo. Y en las mesas las conversaciones no podrían ser más agradables, los alimentos más apetecibles y las bebidas más elegantes. El lugar era el más espacioso en todo el castillo por lo que todos tenían un gran espacio personal para interactuar por ahí libremente sin sentirse invadidos, afortunadamente para el pegaso que estalló en la carcajada de su vida después de lo que su viejo amigo de la infancia y actual compañero, Firewing, le había comentado:-¡¿Es en serio?!-Golpeaba la mesa con su casco mientras continuaba riendo. Parecía imposible para él parar-¡Es lo más estúpido que he escuchado Firewing!-Su acompañante lo miraba fastidiado-¿Quién pagaría por ver pegasos en el cielo? Lo único que tienes que hacer es levantar la vista.

-No es simplemente verlos volar, Firefly, efectuarían acrobacias por los aires, sólo imagínatelos dar las más complicadas vueltas mientras fuegos artificiales estallan a sus espaldas haciéndolos brillar aún más en el ci...-No terminó pues el pegaso sentado frente a él le había arrojado el restante líquido rojo que tenía en su copa.

-Amigo mío, creo que has bebido demasiado-<<Creo que te equivocas de pony>> pensó mientras sacaba un pañuelo del bolsillo de su saco para limpiarse. <<Espero que hagas el ridículo cuando la princesa te reconozca como general>> Un golpe se oyó sobre la mesa, la pequeña Luna dejó caer su cabeza encima y abrió su boca para extender su lengua intentando alcanzar la galleta que estaba en el centro de la mesa. Ambos adultos miraron extrañados sus acciones pero ella no les dio importancia. Cansado de ver sus fallidos intentos, Firefly estiró su pierna delantera y con su pezuña empujó la galleta para que la hija dela gobernante la alcanzara.

Luna aún masticando la galleta comentó:-¡Hey, ustedes dos! ¿Estaban hablando del jardín de mi mami?-Sintió un par de cascos empujarla, volteó para descubrir que se trataba de su hermana mayor, Celestia-Tiaaaaaaa-Se quejó-, estaba hablando con ellos.

-Dudo que ellos quieran hablar contigo-Afirmó mientras la empujaba lejos de la mesa.

Ambos adultos las miraron alejarse con una ceja levantada sin terminar de comprender. Firefly regresó su atención a su acompañante iniciando las burlas de nuevo:-¿Cómo ibas a llamarlos?-Se mordió el labio en un infantil esfuerzo de no seguir riendo.

Un momento en la eternidad.

Arco 1: memorias; capítulo 4: escucha.

Aunque tenía una gran fascinación por los movimientos ejecutados por las parejas en la pista de baile, esto no era suficiente para mantener distraída a una pony de su edad. Al ser hijas de los gobernantes eran las únicas potras que tenían permitido el acceso y si no fuera porque tenía que trotar a detener a su hermana de robar las galletas de cada mesa e incomodar a los invitados cada cinco minutos, no tendría nada más que hacer esa noche. En los momentos donde Luna parecía tranquilizarse un poco, Celestia no apartaba la apagada mirada de la entrada principal a espera del regreso de su madre y su imaginación se indagaba en las posibilidades de lo que se podría tratar aquel paquete que traía consigo el pony que partió con ella. Sabiendo que las probabilidades de hallar la respuesta eran escasas su mente cambió su mente al santuario de su madre y todos los libros que había en los altos estantes, sus estudios más formales no tenían mucho tiempo de haber iniciado así que lo más básico como la lectura, escritura y matemáticas más simples no eran un gran desafío, ella podía leer cualquier libro sin ayuda de la alicornio y de verdad quería hacerlo si buscaba solucionar aún sus problemas. Un femenino grito la trajo de vuelta a la realidad, miró de donde provenía y se encontró a los invitados alejarse al ver a la menor de las alicornios bebiendo directamente de la fuente de chocolate-¡Luna!-Gritó enojada antes de empezar a trotar hacia ella.

Un momento en la eternidad.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora