-Así que... ¿Vecinos nuevos, eh?- Dinah le preguntó entregándole uno de los cafés que recién le había comprado a Camila.
La chica rodeó el vaso de cartón con las manos y asintió--Así es.
-¿Y cuando me lo ibas a contar?
-No pensé que te iba a importar, de todos modos. ¿Cómo te has enterado?
-Hailee me lo contó. --Dijo Dinah mientas caminaba a la par con Camila, quien sólo se dedicó a jugar. La polinesia miró de soslayo a su amiga y alzó una ceja.--¿Y eso? ¿A qué viene exactamente?
-Simplemente porque Hailee no sabe guardar un secreto.
-Dinah rió-- ¿Y cuál es el secreto de todo esto?
-Tú me estás reprochando el hecho de no haberte contado que tenía vecinos nuevos. De todas maneras, no los había conocido hasta ayer por la noche.
-¿De verdad? --Dinah preguntó y Camila asintió-- ¿Hay algo nuevo?
-Camila se relamió los labios luego de tomar un trago de su bebida caliente y volvió a asentir, arreglándose la correa de la mochila en su hombro. Aquella mañana estabas más helada que las anteriores y ellas se arrepentía de no haber salido con una chaqueta más abrigadora que el delgado cardigan que estaba usando. Sin duda, pasaría frío en las clases.
-La señora Nichols tiene una hija de nuestra edad. Deberías conocerla.
-Nah.--Dinah hizo un además--, ¿Pero es guapa?
-Es bastante simpática, a decir verdad. Podrías comprobarlo por ti misma y conocerla.
-No, gracias. Tú ya sabes que estoy interesada en alguien.
Camila se detuvo de manera abrupta en la acera.
-Oh por dios. Eso no lo sabía. ¿Quién es?
Dinah no se detuvo y Camila tuvo que alcanzarla para oír lo que estaba diciendo:-- Eso no puedo decírtelo, si te lo digo, me vas a estar molestando. Yo te conozco.
-Dinah... --Jadeó Cabello-- Oh, vamos, Dinah. Somos mejores amigas, ¿No?
-Así es
-¿Entonces qué?- reprimió una sonrisa y miro a su amiga de soslayo.
-Entonces ya sabes lo que quiero decir. Somos mejores amigas, Dinah. Y las mejores amigas no se guardan secretos.
-Y eso por eso que se llaman secretos, boba.
-Oh, vamos, cheechee ¿Me dejarás con la duda?
El gran edifico de la secundaria ya se comenzaba a notar a algunos meros de distancia. Ambas chicas seguían caminando, Dinah en silencio mientras Camila le seguía insistiendo. La curiosidad la iba matando de a poco. Dinah le contaría cuando se sintiera preparada, y cuando sus sentimientos fueran completamente claros.
Al darse cuenta que Hansen no le diría nada, Camila dejó de insistir y un ceño fruncido se instaló en su rostro. Subieron las escaleras de la entrada del colegio e ingresaron en completo silencio, bebiendo sorbos de café de vez en cuando. Fueron hasta los casilleros, deteniéndose primero en el casillero de Dinah, quien le tendió su café a su amiga para poder abrir la puerta del locker sin dificultad.
-Es Ally. -- Dijo de pronto Dinah.
Camila frunció el ceño y busco la mirada de su amiga, quien se escondía detrás de la puerta de su casillero -- ¿Qué dijiste?
-¡Es Ally!
La boca de Camila se abrió de la importación y ella agradeció internamente no haber estado bebiendo café en ese momento por qué o si no, se habría manchado por completo la camisa. Parpadeó perpleja y de pronto, comenzó a reír de manera nerviosa, ganándose una mala mirada de parte de Dinah. ¿Cómo era posible que a ella le gustara su mejor amiga? Dinah siempre había sido el tipo de chica que se mantenía lo más alejada de Ally y mantenía muy bien las cosas claras. Vaya que las cosas cambian.
-¿Y de que te estás riendo precisamente? -- Preguntó Dinah, sin molestarse
-¿Estás bromeando? -- Preguntó Camila, intentado contener la risa.-- ¿Cómo te empezó a gustar Ally? Oh por dios... ¿Desde hace cuanto tiempo te empezó a gustar?
-¿Podrías bajas la voz? -Gruñó Dinah.-- A este paso, te escuchará toda la maldita escuela.
-Lo siento, pero dime, ¿Desde hace cuanto te diste cuenta? Aunque debo decir que ya lo sabia- Alzó un hombro de manera suficiente.
-¿Y cómo lo sabías? -- Dinah cerró la puerta de su casillero, y apoyo su espalda en el.
-Hace tiempo, me di cuenta. Debo admitir que tus intentos de coquetear con Ally eran tan sutiles que dudo mucho que ella se haya dado cuenta. Es tan idiota a veces.
-Lo sé.-- Dinah rodeo los ojos y soltó una risita.-- Pero me encanta.
-Aw- musitó Camila y rodeo la cintura de su amiga con su brazo derecho comenzó a caminar así su casillero.--¿Y por qué no se lo dices?
-¿Para qué?
-¿Cómo que para que?- Cabello rodio los ojos.- Para que ella lo sepa.
-¿Y si Ally no me quiero más que como su mejor amiga?
-No seas tonta, Cheechee.- Camila introdujo la clave de su casillero, y lo abrió.--¿Cómo no le vas a gustar?. Eres linda, eres simpática, eres tierna cuando lo quieres ser. Ally sería una imbécil total si no corresponde a tus sentimientos.
Dinah abrió la boca para responder el comentario de su amiga, pero un repentino pero delicado agarre que pasó sobre sus hombros la detuvo.
-¿Quién es la imbécil?.- Cuestionó Ally. Saludo con un sonoro beso en la mejilla a Dinah y esta se ruborizó,cosa que para los ojos de Camila, esto le pareció completamente adorable.
-Una chica...
-Una chica que vimos hoy en la cafetería hoy, ¿Verdad, Camila?. -- Dinah la interrumpió hablando con los dientes apretados.
-Exacto. -- Ella rió--. Una chica completamente idiota, Ally. No hay de qué preocuparse.
Ally se encogió de hombros.-- Genial, supongo. Esto, uhm... Iré por mis libros. ¿Me acompañan chicas?
-Vayan ustedes, yo esperaré a Hailee.
-Esta bien.-- Ally se encogió de hombros y miro a Dinah quien se encontraba con las mejillas encendidas, asesinando a Camila con la mirada.-- ¿Vamos, DJ?
Camila sacudió la mano en el aire, despidiéndose de las chicas y cuando ambos desaparecieron ella suspiro, cerrando su casillero con un leve golpe.
-Crecen tan rápido.
ESTÁS LEYENDO
Same Mistake (Camren)
FanficDespués de salir del hospital, Lauren Jauregui ha intentado a toda costa recuperar la memoria, con ayuda de Camila, la cual se ha convertido en una buena amiga. Las semanas comienzan a pasar, y el temperamento de la ojiverde ha ido de mal en peor po...