Al llegar al segundo piso, Oskar miró a sus alrededores y con su dedo señaló la última puerta de su derecha. Ahí estaba la habitación de Star. Ningún sirviente mestizo sabía donde quedaba la habitación de la ama.
- ¿Cómo sabes que es ahí? - Preguntó Marco intrigado.
Oskar no respondió y sólo se dirigió a la puerta, que estaba con candado. Marco le siguió el paso y apoyó su oído en la pared. Oskar no hacía nada.
- ¿Qué estás tramando?- Marco era alguien desconfiado.
- Absolutamente nada, sólo que estoy viendo como puedo romper el candado- Estaba mintiendo, él ya sabía las cosas que Star hacía y quería que Marco las supiese por su cuenta. Menos una, la cuál si él supiese haría que su confianza y amistad con él se rompiese para siempre.
Oskar sacó una llave de su bolsillo muy sigilosamente y abrió rápidamente la cerradura, guardando con mucha rapidez la ya dicha llave.
- ¡Logré abrir la puerta! - Exclamó fingiendo sorpresa.
- ¡Muy bien! Pero baja el volumen, ella nos puede oír
Se podía ver a la rubia con un caldero con un líquido verde. Estaba tan concentrada en su trabajo de revolver y hechar ingredientes que no prestaba atención a nada en su entorno.
- ¿Qué está haciendo? - Marco, confundido, giró hacia su izquierda para ver sí la expresión de Oskar era similar a la suya pero el otro ya se había ido. Pensó en ir a buscarlo, pero estaba intrigado en que era lo que hacía Star.
Butterfly sacó su famosa varita y la abrió, revelando un pequeño unicornio corriendo en una pequeña cabina mecánica. Lo posicionó entre sus blancas manos, en las cuales cayó desmayado y lo dejó descansar sobre su mesita de pociones.
Con sus manos libres levantó sus brazos y sus ojos se tornaron blancos, todo el líquido de la olla se elevó por los aires y cayó en la pequeña varita. Después de eso, el unicornio entro por inercia a su hábitat y Star cerró con fuerza la apertura.
Marco estaba impactado, Star estaba practicando magia, posiblemente oscura. Eso se castigaba con la muerte en Europa y en las colonias del Norte y era fuertemente cuestionado en otras partes del Nuevo Mundo.
Star agitó su varita y dijo algo ininteligible, haciendo que su pequeña planta se volviera una mano humana, ella reaccionó con una simple sonrisa.
Marco ya se había ido, quería contarle sobre lo que vió a Oskar.
- ¡Oskar! ¡Oskar!- Alterado, el mestizo buscaba a su compañero por toda la mansión. Realmente él no sabía en que podría ocupar su nuevo conocimiento sobre Star y no era tan malicioso como para ir directamente a acusarla de bruja y ver como la quemaban, así que esperaba que Oskar le diera algún consejo o algo.
Salió de la mansión y se fue a la pequeña casa de Oskar, recorriendo descalzo el gran jardín de forma diagonal. Cuando al fin llegó, agotado, sólo vió una nota asomandose por un agujero que cumplía labor de ventana.
Tenía algo escrito en él en un español demasiado refinado. Incluso, Oskar ni siquiera sabía escribir. Marco acercó la nota a su rostro y vió que la caligrafía era hermosa, escrita en tinta de su tono de azul favorito.
" Te tengo que confesar algo Marco, yo ya sé sobre los poderes mágicos de la Señorita Butterfly. No lo dije antes porque no había necesidad de hacerlo pero en estas situaciones es una buena vía para resolver nuestros problemas.
Te diría más pero el tipo que está escribiendo esto por mí está muy apurado. "
Marco tampoco sabía leer, así que sólo dobló la nota y se la guardó en el mismo bolsillo donde tenía su campana. Tenía la esperanza de que alguna vez aprendería a leer y a escribir y guardaba cualquier texto que encontrase para cuando ese día llegara.
- ¿Oskar?
No había ninguna señal de él, así que sólo se fue a su propia casa con muchas preguntas en la cabeza que no lo dejaron dormir.
A la mañana siguiente...
El sol había salido, eso significaba que las decenas de mestizos que vivían a las afueras de la residencia Butterfly debían empezar su agotadora jornada en arar y recoger los campos.
- Como siempre, Marco Díaz llega antes que todos- Bromeó Oskar al ver al otro esforzándose en llevar la canasta llena de maíz.
- ¿Donde estuviste anoche?
- Pues Moon tuvo un inconveniente de camino a la reunión y yo y otros tuvimos que ir a ayudarla- La verdad era que había acompañado al tipo que escribió la nota a exactamente la misma reunión donde estaba Moon para..... Hablar de algo muy importante. Ese tipo era Thomas.
- Pues todos estaban aquí menos tú....
- Los otros se devolvieron de inmediato, yo me quede ayudando a Moon durante todo lo que duró la reunión.
Una carroza roja oscura tirada por dos blancos caballos se veía a lo lejos. Se dirigía a la mansión Butterfly.
- Yo no recuerdo que los Butterfly hubiesen invitado a alguien para hoy- Comentó Jackie, que estaba tirada en el suave césped decorado con rosas que rodeaba la parte delantera de la mansión.
Los caballos frenaron adelante de la mansión. Unos segundo después, Thomas se bajó de él con aires elegantes.
- ¿Dónde estan los Butterfly? - Preguntó Tom con un tono casi amenazante hacia Jackie.
- Recién despertaron, pero si quieres puedes esperarlos en el primer piso.
El hombre entró como si fuese dueño del lugar y se dedicó a ver las decoraciones de la ostentosa casa hasta que por fin Moon y Star bajaron luciendo sus elegantes vestidos azules.
- ¡Vete de mi casa, desgraciado! - Chilló Star al verlo.- Star, ese no es el comportamiento de una dama.- Moon dió una reverencia- Bienvenido sea usted, estoy encantada de que usted esté en mi hogareña mansión.
- Sólo lleguemos al punto, Sra. Butterfly. ¿La oferta la efectuaremos de inmediato?
- ¡Por supuesto! Acompañeme a los cultivos para que personalmente usted vea que es lo que se llevará a su mansión.
Ambos se fueron por la puerta trasera, dejando a Jackie y a Star confundidas por lo que acababa de ocurrir.
- ¿Sabes sobre de que estaban hablando?
- Pues mi madre me mencionó que en su reunión se encontró con Tom y conversaron sobre hacer una oferta sobre algo...... Al parecer maíz pero no estoy segura.
- Tengo el presentimiento de que no hablaban de maíz
- Eres imbécil, ¿Si no hablaban de maíz, de que podrían estar hablando?
ESTÁS LEYENDO
El Mestizo y El Demonio (Tomco) //AU//
FanfictionEs el siglo XVIII, varios nuevos europeos vinieron a América para probrar suerte en el Nuevo Mundo. La hija de un reconocido aristócrata, Star Butterfly, es una chica bastante alegre y simpática, o por lo menos lo es con sus iguales. Su sirviente...