Capítulo once. Despréciate.

1.3K 205 114
                                    


Capítulo once. Despréciate.


Después de aquella conversación, dos días después, no volvimos a ver a Jackson.

Ni a Mark.

Cuando me levanté ese día, me di cuenta de la mirada vidriosa de BamBam, sus ojos rojos indicaban que había estado llorando y yo no entendía por qué hasta que en el desayuno no se encontraban ni Mark ni Jackson.

Y lo entendí en ese momento, Mark no podría decidir entre su mejor amigo y alguien como yo, estaba de más el pensar que yo podía ser parte de él.

La conversación se mantuvo estable, los dos bocados, el plato lavado y Yugyeom dentro del baño conmigo. No quise preguntar, hasta la fecha no quiero hacerlo, y tampoco nadie me preguntó que opinaba, pues la verdad es que me dio igual.

Sin embargo, aunque ese día tratamos con indiferencia el tema, en la noche abrí los ojos, sudado y con el nombre de Mark en la garganta. El grito asustó a Jaebum quien me abrazó y acarició mis cabellos, pero yo no quería ese tacto si no era del pelirrojo.

Pasó un día, pasaron dos, y así sucesivamente hasta que al quinto día yo ya no pude más y salí corriendo después de la sesión con la psicóloga. No me importó que Youngjae gritara mi nombre y tratara de seguirme el paso y mucho menos me importó que la cabeza me doliera a horrores, porque lo que no quería era parar en ese momento. Pero después de correr tres cuadras seguidas, paré en seco y me pregunté internamente por qué tanto me importaba el que Mark se hubiera ido.

Porque lo quiero.

Abro los ojos en medio de la clase, Jongin está a mi lado observándome con una sonrisa y yo le correspondo cansado, últimamente no he estado durmiendo bien. Ha pasado una semana desde que Mark se fue y me siento más vacío que nunca.

Entonces recuerdo, desde un principio yo había dicho que no los necesitaba, a ambos, pero ya no estoy tan seguro de eso cuando el profesor me llama para un ejemplo.

Yo sé que no soy el favorito de nadie y pedir que no me vean es inútil cuando recuerdo que no hablo con ninguno, con suerte y comparto palabras con Youngjae y ellos y a veces con Jongin, pero con los demás es un tanto imposible que lo haga. No soy bueno entablando conversaciones.

-La naturaleza del ser humano es imitar acciones o concordar con opiniones de un grupo de personas.-el profesor me toma del brazo izquierdo y yo trato de bajar la manga, no necesito que alguien se entere por ahora de ese asunto.-Por ejemplo, si yo digo que el cielo es azul y Kyuhyun dice que también es azul, Jinyoung no tendrá más remedio que aceptar y pensar "sí, el cielo es azul", pues somos dos contra uno, para dar entender más fácilmente.-todos asienten hacia su lógica y escriben ese ejemplo en el cuaderno.-Ahora, otro ejemplo-el maestro suelta mi brazo y empieza a caminar por los lugares antes de voltearme a ver.-, estás llorando en medio del corredor porque te enteras de que perdiste a alguien importante para ti-al momento de preguntar eso me tenso.

Ya pasé por esa situación y no quisiera repetir las memorias, pero mientras veo a los demás escudriñarme, me pierdo en mi mente y aprieto los puños. Mis padres no están, tampoco Mark, ¿por quién más debería de llorar?

-Llega un amigo tuyo y al tratar de consolarte, empieza a llorar también y no sabe la razón, después llega otro amigo y sucede lo mismo. Sin importar el motivo, tendemos a repetir acciones sin antes pensarlo, así funciona nuestra cabeza. Por eso, aquí es donde llega lo insensible del asunto: tus amigos no llorarán porque compartan tu dolor, tus amigos llorarán porque lo haces tú.-me mira por varios segundos antes de volver al frente y empezar con otra explicación.

En fragmentos [MarkJin/JinMark]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora