—Pero hay una forma de salir.
—Piensa que estamos en el -2 y tienes que subir 14 pisos hasta arriba.
—¿Y por que no salir en el 1° piso?
—Bueno si quieres intentar, aya tu, pero yo te esperare en el 12° piso.
—Nos vemos.
~ * ~
Ahora comprendo a lo que se refiere Jooheon. Como este es un edificio abandonado, la entrada principal esta bloqueada. Buenos, que mas da, son solo 12 pisos en escalera hasta arriba. No llevaba ni el 6° cuando ya el aliento me mataba. Decidí toma un respiro en el escalón.
La pantalla del celular me enseñaba las 20 llamadas perdidas de Sunggyu.
—¿Debería llamarlo?
Una vocecitas a lo lejos del pasillo me interrumpieron mis mas profundo pensamientos de si llamar a Sunggyu y arriesgarme a morir.
Sonidos no muy cómodos.
Gemidos.
—Creo que sera mejor subir —dice Jooheon a mi lado.
—Si.
Mi cara esta que arde en llamas. ¿Por que me pasan estas cosas?
¿Por qué no podía ser el sonido de un gato? ¿o de un pinche borracho llorando por su solitaria vida?
Estaba así de tirar la toalla y terminar mi vida en estas escalera, pero prefiero tener una ataque de neumonia antes de escuchar otras cosas...
Jooheon delante de mi abre la puerta de la azotea.
El aire aparece de golpe—¿Y como se supone que bajemos?
—Por las escaleras que están al borde del edificio.
Cuando miro hacia abajo me retuerce la guata y quiero vomitar.
—¿No hay otra forma de bajar?
—A no ser que quieras tirarte al vació.
Me sostengo del borde.
—¿Te pasa algo ____?—dice en una voz burlona.
—Es que...le tengo miedo a las alturas.
Me toma de la espalda—Recuéstate un momento.
Hasta que desaparece el efecto de las nauseas, me dirige la palabra de nuevo.
—Si esos hombres te vuelve a buscar, tienes que decirme. Te he metido en un problema sin ser parte de el.
—No te preocupes y gracias por lo de hoy.
—No hay de que...
Es un poco extraño Jooheon, siempre es de pocas palabras ¿como es que es amigo de Gun?
—Oye...
—¿Mmm?
—¿Qué tal tu cita con Gun?
—¿Como sabes?
—Gun no es alguien que cierre la boca.
Reimos.
—Pues bien, no me quejo.
Bufa—Parece que me has mentido.
—¿Por qué?
—Te pregunte si te gustaba y me dijiste que no.
—Que saliera con el no significa que me guste. Ademas según el fue una salida de amigos.
Jooheon hace una pausa y prosigue.
—Aunque el te halla dicho eso, le gustas ____.
—Y que. A mi no me gusta.
—Y ¿quién te gusta entonces?
¿Por que todos parecen ser tan curiosos por saber?
—No es de tu incumbencia.
—¿Quizás es Kihyun?
—Qué ¿Estas drogado o algo?
—No. Pero dicen que del amor al odio hay un solo paso.
—No se en que novela lo habrás leído, pero este no es el caso.
—¿Sunggyu entonces?
—Es mi mejor amigo, no podría.
—Creo que he nombrado a todos los cercanos a ti. Solo me queda nombrar....a mi.
—Para empezar ¿somos cercanos? ademas no eres mi tipo y tampoco me agradas, jamas me fijaria en alguien tú. Eres muy diferente a mi, yo tengo otro tipo de gustos, forma de ser...
Me tapa la boca—Cálmate, solo estaba bromeando. Ademas, yo tampoco me fijaría en alguien como tú.
Tampoco me fijaría en alguien como tú.
Esas palabras rebotaron en mi cabeza. Creo que todavía puedo escucharlas.
De la forma tan poco emocional que lo dijo me hirió.
ESTÁS LEYENDO
➵ a bad world for us; jooheon
Fanficdos personas, un solo latido y un mundo incomprendido.