Escucha a tu corazón, cuando te llama.
Escucha a tu corazón, no hay otra cosa que puedas hacer.
No sé adónde vas y no sé por qué,
Pero escucha a tu corazón antes de decirle adiós.
Capitulo 1
Zapatos, zapatos, zapatos. Sí, amo los zapatos más que a mi. De hecho, estudio diseño de modas para luego profundizarme en el diseño de zapatos.¿Por qué me gustan tanto? Porque te llevan a lugares, porque es con ellos donde das los primeros pasos, los momentos decisivos de tu vida.Por esto no puedo parar de comprarlos. Es mirar cada par y recordar los momentos o situaciones que tuviste que pasar en tu vida. Dirán que estoy loca pero todos tenemos una obsesión, la mía es ésta.
Llego a casa (bueno, al departamento de mi amiga Lud) y me recibe como siempre que me ve llegar con bolsas:
-¡¿Más zapatos, Mai?! ¿Me podés decir dónde los vamos a meter? -Me dice Lud.¡Pobre! Es verdad, tiene razón. Le estoy llenando el departamentode zapatos, pero bueno... Sabe que no puedo resistirme.
-No sé, salis vos, pero no pienso deshacerme de ninguno, ni dejar de comprarlos porque no haya lugar querida Lud.- Le digo con un tono burlón que me responde con una sonrisa preocupante.
-Vení aca. Vamos a tomarnos algo, tengo que contarte que por fin conseguí laburo que no me coincidiera con los horarios de la facu...
-¿¡En serio Maai?! ¡Que buenooo!, y ¿qué onda? ¿qué es?-Me dice mientras me sirve un vaso de coca-cola light.
-Bueno, no me dijeron muy bien... Pero parece que el viejo de la empresa Pamper's Company que me contrató está a full con el laburo y necesita unamanito. Asique nada, ahí entro yo a ayudar al jefecito.
-¡Buenisimo Mai! Es lo más trabajar en Pamper's Company, tal vez eso te ayude en tu carrera.
-Si, ojalá.-Le digo dándole un beso en la mejilla.-Deseame suerte Lud!
-¡Nunca me dijiste que hoy era tu primer día! ¡Maite! Y nosotras pelotudeando. Andá a laburar...Suerte.-Concluye.
***
Bien, es Lunes, y arranco con todo. Es mi primer trabajo luego de haber sido despedida de la perfumería de Av. Corrientes, por un mal entendido con un cliente que no vale la pena detallar. Voy vestida muy cómodamente con una pollera negra tubo hasta la rodilla con un tajo detras, una camisa rosa y zapatos taco alto fuxia (estos no son de primera marca, pero son comodísimos e ideales para las primeras veces. Siempre los uso). Voy bien. Puntual y bien arreglada, nada puede salir ma...
¡¡¡¡¡¡Ay!!!!!! ¿¿¿¿QUÉ????
¡Nononono no puede seeeeer!
-¡La puta madre!-Se me escapa por la boca.
Estoy tirada en el piso en posición: "en cuatro" (espero que el tajo de la pollera no esté mostrando más de la cuenta), intentándo sacar el taco del zapato de la rejilla de alcantarillado y dando una espectáculo seguramente maravilloso para los hombres y cómico para las mujeres.
No, es que parece a propósito. Tuvo que haber sido a propósito, porque el espacio que hay entre ranura y ranura son directamente proporcional al grosor de mi taco. O mejor dicho, a la finura de mi taco. DIOS. ¿Por qué? ¡Estoy dando el papelón de mi vida! Tragame tierraaa.
Bueno, ¡che! Capaz no es para tanto...¿Hay algún problema con que esté en plena 9 de Julio sacando mi taco? Normal.
Sigo luchando con mi zapato y siento que mi cuerpo se levanta bruzcamente y antes que la información llegara a mi mente estoy parada. ¿Qué está pasando? Me doy la vuelta y veo un hombre alto, morocho, vestido de camisa negra, pantalón de traje y... UN PERFUMEEE. Lo que daría por ser esa camisa y poder oler ese perfume todos los días y... Mientras le hago la radiografía veo que tira del zapato, con la misma intensidad con la que me levantó del piso, y me ¿¿ME ROMPE EL TACO?? ¿¿Qué?? La que me faltaba.
Y ahora cómo voy a ir a la reunión con mi jefe sin...¡La reunión! ¡Dios mio! Con todo este traqueteo me olvidé por cumpleto que me iba a laburar. Genial. Ahora sí la hiciste completita Maite: perdés el laburo en tu primer día de.
Miro la hora y tengo unos minutos todavía. Me tranquilizo.
-Tome. El taco se pega. No debería usar esos zapatos de vedette. No son para cualquiera.-Me dice
¿Qué? No, si ahora faltaba que la gente opinara sobre lo que me tengo que poner...
-¿PERDÓN?¿Quién te pensas que sos como para venir a decirme lo que tengo que usar y lo que no? Me visto bien y estos "zapatos de vedette" como decís, quedan elegantes para cualquier ocasión, y desde ya te digo que puedo llevarlos perfectamente.-Le informo.
-Sí claro, y por eso se cayó.
-Me caí porque un idiota inventó la rejilla y la puso justo ahí para que todas nos rompieramos los tacos y llegaramos tard...
-Sí, sí.. Mire, no me interesa. Estoy apurado y no pienso bancar el humor de una minita que ni gracias me dijo.-Me da el zapato con mala gana, se da media vuelta y se va.
¿Minita?
-¡Andate a la mierda!-Le grito pero creo que no me escucha.
En fin, no se qué hago discutiendo con un desconocido sobre por qué llevo zapatos altos. Sí, sí, puede que se me haya ido la mano, no tenía por qué insultarle, al contrario tendría que haberle agradecido, pero bueno, me sacó de mí. Y me rompió el taco también.
¿Y ahora qué hago? Tengo dos opciones y poco tiempo para decidir. Opcion 1) Me voy a Pamper's Company muy mal presentable, con un taco en la mano, un poco despeinada y con la ropa arrugada. Opcion 2) Pierdo la ilusión de laburar en la empresa donde todo el mundo quiere laburar e irme a casa.
Decidite Maite...
Licencia: Todos los derechos reservados.
Protegido por SafeCreative.
Código:1312239662744