Cap. 14

522 38 3
                                    

-¿Y? dale... ¿Qué dice?

-Esperá Lud... ¿Una rayita qué era...?

-Una rayita es negativo, dos, es positivo. Te lo dije mil veces Maite. ¿Te dió una?¿Me podés decir qué salió o me queres mata...?

-Te quiero matar.-Le digo saliendo del baño.- DOS. Dos putas rayitas.-Le digo llorándo y ya no sé si es de la emoción o de querer matarme.-Dos rayitas Lud. ¡Voy a ser...!

-¡ Vas a ser mamá! Y voy a ser tíaaaaaaaaaaaaaaa...

Y permanecimos allí unos cuantos minutos sentadas en el piso abrazadas y llorándo como nenas.

Cuando logro tranquilizarme y realmente caer en que voy a ser mamá, necesito ayuda.

-Y...¿y si no puedo, Lud? Me refiero... ¿que pasa si no puedo ser buena madre? O si el pibe se me revela y no puedo controlarlo, si no puedo cambiarle los pañales, si no puedo bañarlo, educarlo... ¿Y si le doy de comer y se atraganta? ¿Y si algún día me pregunta por el padre, qué le digo? "No... mamá tuvo un momento de calentura, cogió y terminó acostándose con su jefe, y..." ¡No voy a podeeeeeeeeer Lud!

Y de vuelta empiezo a llorar. Esto es lo que hacen las embarazadas, ¿no? Llorar y llorar pero quizá me esté haciendo la cabeza y el test haya dado mal, o esa cosita no funcione bien...-¿Y si eso se equivocó y no estoy embarazada? Por Dios, espero que sí, que se haya equivocado... me niego a ser madre soltera y sin padre par...

-¡Pará Maite!-Me detiene agarrándome de los hombros.-Madre no se hace, se aprende. Como todo: nadie nace siendo, sino que con el tiempo se hace. Y vos vas a ser una muy buena madre. Tres cosas: La primera: no tenés que lamentarte por haberte olvidado de tomar la pastillita. Lo mejor que podemos dar como mujeres en el mundo es una vida-Sus lágrimas empezaron a caer y sabiendo a qué venían la abracé.

Ella, como tantas otras mujeres, es estéril. Y sé que lo que más deseaba en la vida era ser madre.

Por un momento dejé de ser egoista y de pensar que un bebé sería una carga y demás. De pronto supe que tuve la mejor noticia de mi vida.

-La segunda: -Continúa olvidándo sus lágrimas.-Esos tests son 99% seguros y las posibilidades que fallen son casi nulas.Y la tercera: no vas a ser madre soltera, no se lo vas a ocultar a Luciano, quiero imaginar...

No. No era lo que había pensado, pero , ahora que lo dice... no es mala idea.

-No iba a ocultárselo. Decía que a él ni le va a importar, va a querer que me encargue yo y bla, bla...Pensalo un segundo Lud: él es un hombre ocupado, tiene cosas que hacer, su vida no encaja con la mía y... Mejor es no decirle nada.

-Ahhhhhhhh, si claro. ¿Y por cuánto tiempo? La panza crece amor, se va a dar cuenta, en primer lugar, en segundo lugar: él va a aceptar que si no usó forro tiene tanto de culpa como vos. Y en tercer lugar: los hombres cuando nacen hay cinco cosas que están seguros que van a querer en toda su vida: sexo, mujeres, futbol, autos  y ser padres. Pensalo.-Concluye señalándome con su dedo y dirijiéndose a la puerta.

-¿A dónde vas?-le pregunto.

-A comprar una docena de Evatest. Si tenías dudas, voy a sacártelas.

 Bueno, no compró una docena pero sí un par más para estar seguras. 

Lud tenía razón y los tests dieron positivo. Ya no cabía duda: estaba embarazada.

Si antes comía y compraba zapatos. Ahora no solo compro más sino que también como el doble.

¿El dobleee? El triple, la cuarta parte...

Vivo comiendo.

Me tomé unos días en el trabajo, pedí por favor porque realmente los necesitaba y aproveché para descanzar. Apagué celulares, teléfonos y me dediqué a asumir que me iba a convertir en madre.

Veinte llamadas perdidas, diez correos electrónicos, siete SMS y quince mensajes de voz. Todo de Luciano.

"De: Luciano Castillo

Para: Maite Minares

Asunto: Cómo estás

Cómo estás? Te llame y nada que me contestas, me podes llamar? Arreglamos para salir? Quiero jugar nena..."

Já, cuando sepas lo de el pibe no vas a querer jugar nunca más en tu vida.

"De: Luciano Castillo

Para: Maite Minares

Asunto: -

Se puede saber qué es de tu vida? Donde estas? Sé que presentaste una petición para tomarte unos días pero no se por qué. Llamame."

De esos muchos más. Me dediqué a leerlos uno por uno pero no constesté ninguno.

A los pocos minutos apago la compu y me paro con dificultad para gritar un "¡Ya voy!" al escuchar que llaman a la puerta.

Cuando abro me quedo de piedra. Luciano esta acá.

-¿Q...Que hacés acá?

-Sorpresa..-Sentencia con una voz fría mientras sin preguntar se introduce dentro de casa.-Tres días me tuviste sin contestar mis llamadas ni mensajes y sin verte. Te voy a decir una cosa Maite: pocas veces me enganché tanto con una mina como con vos. Con vos estoy hasta las pelotas, no puedo más. La cabeza me trabaja y vos te dedicás a hacerme sufrir. ¿Te pensás que podés jugar conmigo como jugas con los demás? Puede que haya sido un juguete en un principio, pero no entiendo cómo podes ser tan insensible de dejarme así como así sin siquiera mandarme un "estoy bien", después de haberme quedado con vos la otra noche, de haberte hecho compañia. Y nada, vos acá de lo mas bien, mientras yo me hago la cabeza pensando que te había pasado algo. ¿Qué no entendés de que si te pasa alg...

-¡Estoy embarazada!... ¿Qué dije? Por qué. No tenía que haberselo dicho no tenía qu...-¡Mieeeeeeeeeeeeeeeeeeerda cómo hablás flaco!

Me mira fijo y creo que si no está congelado no sé qué le pasó.

-¿Estas bien? Yo sabía que no debía decirte nada, yo... de todas formas si no queres hacerte cargo no te hagas, te entiendo, tenés una vida complicada...Fue mi culpa, olvidé de tomarme los anticonceptivos y pasó. No te contestaba porque necesitaba tiempo para... asumir que iba a ser madre...

-Callate.-Me dice levántando la voz, y acercándose a mi.

¿Me va a pegar?

Agarrándo mi cara con sus manos posa sus labios en los mios y me dedica un tierno beso, cargado de amor.

-Me hacés hombre Maite.-Dice continúando el beso.-Bendito zapato de tacón alto que hizo que nos conocieramos por primera vez y que desde ese momento supiera que, con vos, iba a ser feliz.-Me llena la cara de besos.-Te amo Maite.

Este hombre es la persona más hermosa y tierna del mundo. No cre...¡¿DIJO TE AMO?!

¡Sí, lo dijo!

¡Me ama, me ama!

Y ahora soy yo quien la agarra del cuello y lo besa fuerte.

Lo rodeo con mis piernas y sé que ya no podremos parar. Hacemos el amor una y otra vez. Ya no es "tener sexo", ya es "hacer el amor".

Protegido por SafeCreative

Licencia:Todos los derechos reservados

Código: 1401149826435

Bendito Zapato- María S.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora