Cap 4 (El Testamento)

4.2K 331 11
                                    

Bueno abogado estamos esperando a que esto inicie. dice una mujer de unos 35 años mas o menos de la cual no se su nombre.

Paciencia Mariell, todo a su tiempo.— exclama él suspirando pesadamente.

—¿Pero que tanto?, si solo es un testamento, sólo repartan lo que hay que repartir y listo  sale a la conversación un hombre el cual tampoco se el nombre, deben ser parte de la familia, ¿ah un segundo? ¿testamento? nadie me dijo que esta reunión se trataba de eso y si es así ¿Qué hago yo aquí? o mejor ¿Qué hago yo y mi familia aquí?, esto se pone cada vez mas extraño.

Les dije que tuvieran paciencia Hermes, cuando el señor notario me diga que ya podemos empezar  lo hacemos. agrega el abogado con un tono de molestia, hasta yo me amargo de tanto fastidio.

—¿¿Qué hacen ellos aquí abogado?, se supone que los hijos y nietos de mi madre somos solo nosotros. cuestiona otra mujer que tampoco conozco de cabellera rubia y muy bonita por cierto, aunque tiene razón ¿Qué hacemos aquí? aun no lo comprendo.

Es voluntad de su madre Karina, que ellos estén aquí. por segunda vez el abogado respira pesadamente ante los comentarios de esta gente.

Tiene razón, no deberíamos estar aquí, yo ni siquiera conocía a esa señora y ¿ahora tengo que estar presente en esto?, creo que mejor me voy. dije y me pare del asiento donde estaba.

— Lo ve abogado, hasta el lo entiende, acompáñalos a la puerta Miguel.— dice la mujer llamada Karina refiriéndose al hombre vestido de pingüino.

—Si ellos se van no se podrá leer el testamento Karina así que siéntense es sus puestos, tu también Dereck.— Karina puso los ojos en blanco y suspiró amargamente, no me quedó de otra que sentarme a esperar.— Bueno Iniciemos con la lectura del testamento, todos presten atención y nadie hablará hasta que se haya leído todo.— menciona el abogado con tono de autoridad.

Empieza a citar las palabras el abogado.

TESTAMENTO

YO: MICHELL EUGENIA CASANOVA DE MAZZERATTI, siendo las 6:45 pm del día 18/09/2016, en pleno uso de mis facultades técnicas y mentales he dado ha redactar este testamento como único documento legal que permite repartir mis bienes después de mi muerte, como primero a mi nieto Marcos Mazzeratti he dejado un 5% de mi fortuna mas el auto deportivo rojo que siempre le gustó, segundo, a la caridad he donado un 1% de mi fortuna mas un subsidio de 200mil dólares anuales como siempre tenia acostumbrado hacer, tercero, un 1% se lo he dejado a mi fiel mayordomo Miguel para que deje de trabajar y dedique tiempo a su familia, cuarto, a mis tres hijos les dejado una casa a cada uno con todas las comodidades, y por ultimo y mas importante, el otro 93% de mis bienes y fortuna se lo he dejado a mi sobrino Dereck Shade...

—¿Eso es todo el testamento?, ¿Pero que mamarrachada es esta?, ¿que voy a hacer con otra casa ya tengo una?, yo sabia que mi madre no estaba bien de la cabeza pero esto es ridículo.—replica Karina ante lo que ha escuchado del testamento.

—Esa es la voluntad de su madre Karina.— espeta el abogado, yo no decía nada, solo me limitaba a escuchar.

—Estoy de acuerdo contigo hermana.— entra Hermes a la conversación.— como es posible que un recién llegado nos quite lo que por ley nos pertenece, no es posible, mi madre estaba loca.

—Con todo respeto para ustedes, pero su madre no estaba loca, ella sabia bien lo que hacia.— se notaba como el abogado ya estaba cansado de esta gente y yo sin decir nada aun me encontraba en shock.

—Yo tampoco estoy de acuerdo, entonces ¿vamos a quedar sin dinero y sin nada?.— replica Mariell también inconforme con lo sucedido.

—No se preocupen yo no quiero ese dinero, es todo de ustedes, no quiero problemas.— por fin logré articular palabras y me levante de mi puesto algo atónito

—Aquí nadie va a hacer nada.—comenta el abogado molesto.— ahora todos se sientan, aun no he terminado la lectura.

—Que más da, ya todo es de ese chico.—cuestiona Karina con su cara de molestia.

—¡Ya silencio!, o se callan o los callo.— si! acabo de confirmar que el abogado esta molesto.— su madre dejó una carta que me pidió que leyera después del testamento, aunque también forma parte de el, hagan silencio para leerla.— empieza el abogado con la lectura de la dichosa carta.

'CARTA

PARA MI QUERIDA FAMILIA:
       Hola a todos espero que estén bien o por lo menos mejor que yo, se que habían estado esperando tanto mi muerte como yo, les escribí esta carta para explicarle mis razones de porque el testamento, se estarán preguntando  ¿por que le deje todos mis bienes y fortuna a mi sobrino Dereck?, les cuento, desde que me enfermé de cáncer supe que iba a morir tarde o temprano, se los comenté en aquella reunión que tuvimos y pensé que sus corazones fríos iban a sentir por lo menos un poco de lastima por su madre e iban a querer pasar mas tiempo conmigo, pero no fue así, mi único compañero y el de siempre fue mi fiel mayordomo Miguel quien siempre me acompañó hasta el ultimo de mis días, estoy profundamente agradecida con el, también gracias a mi abogado Francisco, que aunque no vivía en la misma ciudad que yo y entre sus ocupaciones siempre me fue a visitar y pasar tiempo de calidad con mi persona, un saludo para mi nieto Marcos que aunque no es de mi sangre le doy las gracias por siempre pasar a saludar el tiempo que estuve enferma y con vida. Hijos míos no les he dejado nada porque se como son sus corazones, llenos de egoísmo y envidia, no pensaba dejar mi herencia en manos de personas que solo piensan en ellos mismos, se que son mis hijos y porque lo son tampoco los dejaré desamparados, les he dejado una casa a cada uno, Francisco después de la lectura del testamento hará conocer todo con detalles y además de eso se les depositará a cada uno una cantidad de dinero cada mes para que tengan las mismas comodidades de siempre, a mis demás nietos se les depositará pero siempre y cuando sigan con sus estudios y no los abandonen, a mi sobrino Dereck le encargo todo lo que construí con mucho esfuerzo y dedicación, se que el es un hombre humilde, de buen corazón y que sabrá manejar todo lo que le he dejado, sin mas que decir me despido de ustedes para siempre.

MICHELL CASANOVA DE MAZZERATTI.


— Eso es todo, la reunión a culminado, se pueden retirar, déjenme a solas con Dereck.— habla el abogado y todos se levantan con cara de molestia y empiezan a salir.

—Esto no se va a quedar así.— escuche como Karina hablo en voz baja cuando paso por mi lado.

Estoy muy pero muy confundido, ¿se supone que ahora soy millonario? ¿o que acaba de pasar?, la verdad no quiero ese dinero, esa gente se ven malos, capaz de cualquier cosa.

Ya cuando salieron todos el abogado pasa su brazo por mi espalda y me invita a sentarme mas cerca de su escritorio.

—Ven Dereck tenemos mucho de que hablar.— yo sin decir palabra alguna lo seguí y me senté a esperar que tenia que decir.

EL HEREDERO (BoyxBoy) © Donde viven las historias. Descúbrelo ahora