TRATAMIENTO FARMACOLÓGICO

423 11 0
                                    

En la mayoría de los casos, los hipnóticos no son recomendados. El paciente debe tener como primera opción un tratamiento cognitivo-conductual libre de medicamentos.

Sin embargo, las personas deben dormir. Se recomienda en primera instancia un tratamiento basado en el desarrollo de una sana higiene del sueño. De no ser efectivo, y si el paciente no logra quedarse dormido en menos de una hora, se pueden recomendar hipnóticos de manera intermitente, de preferencia dos a tres veces por semana. Esto ayuda a no crear tolerancia y a evitar el síndrome de abstinencia, entre otros efectos secundarios.

Los hipnóticos benzodiazepínicos son los más eficaces (triazolam, midazolam, brotizolam, etc.). Ayudan a incrementar la latencia del sueño (tiempo transcurrido entre la hora de sueño y la hora de despertarse) y la cantidad total del sueño. Sin embargo, pueden provocar sedación diurna, alteración cognitiva, insomnio "de rebote" y síndrome de abstinencia (después de ser suspendidos).

El tipo de hipnótico dependerá del tipo de insomnio que se presente. Para insomnio de inicio, se recomienda uno con rapidez de acción y vida media corta (duración del efecto) como midazolam o lormetazepam. Para insomnio con dificultad de mantener el sueño y despertar precoz, se recomienda uno de mayor vida media, como lorazepam o clonazepam.

Los hipnóticos no benzodiazepínicos son igual efectivos, pero sin los efectos secundarios como el insomnio de rebote o el síndrome de abstinencia.

Soypsicólogo y no médico psiquiatra, el tratamiento en este libro está basado enterapia cognitivo-conductual sin el uso de medicamentos. El tratamiento con hipnóticosdebe ser consultado con un médico especialista bajo las condiciones que élrecomiende.    

Manda Al Insomnio A Dormir: 8 simples pasos para curar el insomnioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora