PENSAMIENTO POSITIVO

152 5 0
                                    

Esta es la parte cognitiva (del pensamiento) del problema. El insomne sufre de un temor irracional hacia la cama, debido a los intentos fallidos por dormir. Estos fracasos crean distorsiones del pensamiento, que incrementan la ansiedad y disminuyen las probabilidades de conciliar el sueño.

Un insomne piensa sobre las dificultades que tendrá en dormirse y en las repercusiones que esto tendrá por la mañana. Mira el reloj constantemente contando las horas que le quedan para dormir y las que han pasado, llenándose de ansiedad cada vez más y más.

Es un círculo vicioso, ya que los malos hábitos llevan a la dificultad para dormir creando pensamientos negativos; y dichos pensamientos crean la ansiedad que empeora los hábitos.

Lo importante aquí es cambiar tus hábitos y mantenerte positivo en que estos funcionarán. Notarás que te quedas dormido más rápido, sin interrupciones y teniendo un sueño más reparador. Esto te mantendrá optimista a la hora de irte a dormir.

Cosas que debes recordar sobre el insomnio:

No se le da tanta importancia al sueño. Todos tenemos noches de insomnio.

Se realista acerca de las horas de sueño nocturno que puedes conseguir.

No hagas de una noche de insomnio una catástrofe.

Tolera las noches de insomnio.

No te eches la culpa de todo lo malo que ocurra durante el día, únicamente culpa al insomnio.

Perosobre todo, lo más importante es cambiar tus viejos hábitos. Al hacerlo, tesentirás optimista y libre de preocupaciones a la hora de ir a la cama,sabiendo que podrás dormir a la hora que quieras y despertar lleno de energía.

Manda Al Insomnio A Dormir: 8 simples pasos para curar el insomnioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora