[Paz]
'' ¿Cuánto tiempo hace que no duermes?'' Liv estaba apoyada en la pared de la sala de reuniones, viendo trabajar sin descanso a Tony mientras Nat tecleaba en uno de los ordenadores, como si estuviese medio loca, buscando toda la información que le habían pasado sus contactos y Maria Hill.
'' Lo suficiente, he oído que el café puede mantener despierta a una persona lo suficiente como para resolver una crisis mundial. '' Olive se acercó a Tony, estaba amaneciendo y habían pasado dos días desde que habían sabido algo del robot asesino. Dos días en los que Tony no había parado de trabajar.
'' Si no sabemos nada de Ultrón hasta esta noche, dormirás. '' Olive ordenó, poniendo su mejor voz de doctora que podía, mientras señalaba a su amigo con un dedo. '' O te pondré en baja y te juro que no participarás en ninguna pelea. ''
'' Olive, Stark, aquí. '' Steve entró con Thor a la sala de reuniones, viendo que el lugar solamente estaba iluminado por la luz solar del amanecer neoyorquino; Bruce entró tras ellos, rascándose la cabeza, como si se acabara de levantar. '' Un mensaje, Ultrón ha matado a Strucker. ''
Thor le puso la Tablet en el pecho a Tony con asco, y este la cogió, observando la imagen con las cejas juntas, al igual que Liv, que la miraba con curiosidad.
El hombre estaba apoyado contra la pared, con un tiro en el pecho y los ojos cerrados, y justo encima de él, escrito con algo rojo, que posiblemente era sangre, estaba la palabra PAZ, en mayúsculas y goteando hasta el suelo.
'' Y nos ha dejado un grafiti para nosotros... paz. '' Liv notó la ansiedad de Tony desde su lado, y vio a Clint entrando a la sala, había estado muy callado durante esos dos días que habían pasado buscando coordenadas y demás, sin saber dónde narices estaba el robot megalómano.
'' Es una cortina de humo, ¿para qué un mensaje si ya has dado un discurso?'' Natasha comentó, mirando hacia Steve como si solamente se entendieran ellos.
'' ¿Y por qué Strucker? No tiene sentido que esté relacionado a no ser por los gemelos. ¿Sabemos algo?'' Olive preguntó hacia Steve, que asintió con la cabeza, señalando a la Tablet.
'' Están con él. '' Liv arrugó la nariz y volvió a mirar la pantalla, rascándose la barbilla. '' Apuesto a que Strucker sabía algo que Ultrón no quería que saliese a la luz. '' Natasha miró la pantalla un segundo y tecleó.
'' Sí, todo lo que hay sobre Strucker está borrado. '' Steve cerró los ojos y suspiró, negando.
'' No todo. '' Hizo una pausa y miró hacia los armarios de la sala de reuniones, todos y cada uno de ellos llenos de informes de misión.
El tema favorito de Steve Rogers, al parecer.
Unos treinta minutos después, Olive se encontraba sentada en la mesa principal, rodeada de cajas y papeles mientras leía ficheros sobre misiones que involucraban a Strucker, y el registro iba muy atrás.
'' Socios conocidos, puede que tuviera muchos amigos. '' Steve estaba al lado de Liv, leyendo una de las fichas de Strucker. Tony estaba justo en la parte delantera de la mesa, mirando a sus compañeros, que leían sin parar, sacando fotos de los ficheros y observándolas.
'' Oh, estas personas son horribles. '' Bruce comentó, y Olive soltó un sonido de aprobación, sacando una foto de Alexander Pierce de una carpeta, notando la reacción de Steve al verla. Los dos se miraron mientras la chica guardaba la foto y dejaba el fichero a un lado, sonriendo apologéticamente a su amigo.
'' Espera, yo conozco a ese. '' Tony paró a Bruce mientras sacaba una foto de un fichero, y cogió toda la información, mirándolo fijamente. '' Antes operaba en la costa de África, mercado negro de armas. '' Olive y Steve lo miraron como si no lo creyeran, haciendo que Tony se pusiese serio. '' Hay convenciones, conoces a gente, y no le vendí nada. '' Hizo una pausa mientras Liv recibía el fichero con las fotos. '' Él hablaba de encontrar algo nuevo y novedoso. ''
'' Esto. '' Liv miró hacia Thor, que señalaba la imagen que ella tenía entre las manos. En ella aparecía un hombre alto y con pelo gris, gafas de sol y muchos, muchísimos tatuajes; su ropa estaba sucia y parecía estar sudando, y al parecer, había tenido contacto haría poco con Strucker, pues el fichero era de principios de año.
'' Son tatuajes. ''
'' No, esto son tatuajes. '' Thor señaló los tatuajes del brazo del hombre, el cual se llamaba Ulisses Klaue, como ponía en el título del fichero. '' Esto es una marca. ''
'' ¿Me dejas echar un vistazo?'' Bruce se acercó al fichero y Liv se lo entregó con cuidado, mientras él la observaba y se acercaba al ordenador de Natasha, que en ese momento se encontraba trayendo más cajas de ficheros junto a Clint. Banner puso la imagen en el escáner y abrió un software que habían instalado hacía relativamente poco, esperando a que encontrara una coincidencia con alguna cultura. '' Ah, sí. '' El ordenador soltó un sonido y todos se giraron. '' El símbolo significa ladrón en un dialecto africano, dicho de un modo poco amistoso. ''
'' ¿Qué dialecto?'' Steve preguntó, ya curioso de lo que significaba.
'' Wakanada- Wa- Wakanda. '' Tony y Steve se giraron rápidamente el uno hacia el otro, y Liv los miró alarmada, no los había visto moverse tan rápido desde haría días.
'' Si ese tío salió de Wakanda con sus mercancías...''
'' Tu padre dijo que se lo llevó todo. '' Olive juntó ambas cejas con confusión plasmada en toda su cara, ese problema iba demasiado atrás. Casi setenta años atrás.
'' No os sigo, ¿qué sale de Wakanda?'' Bruce se levantó del ordenador con el fichero entre las manos, sus gafas se le caían del puente de la nariz, cosa que hizo gracia a Liv, que soltó una pequeña sonrisa antes de mirar a sus compañeros, curiosa.
'' El metal más fuerte de la Tierra. '' Tony miró hacia atrás, mandándole una mirada al escudo de Steve, que descansaba contra la pared.
'' ¿Dónde está ese tío?''
ESTÁS LEYENDO
Pray you Catch Me [Pietro Maximoff]
FanfictionLa primera vez que se vieron se querían matar, la segunda, también. La tercera la cosa cambió. La última vez que se vieron, ninguno quería morir. [Pietro Maximoff]