8. Síndrome de Estocolmo.

46.3K 4.4K 2K
                                    

No. 8

La chica secuestrada que se enamora de su secuestrador.

O llamemos a esto: síndrome de Estocolmo, que es su nombre científico (¿

Lo bacano de esto es que este síndrome no es algo a lo loco, tiene su génesis, y su desarrollo. El nombre proviene de un caso que sucedió en un lugar que se llama asi, Estocolmo, unos delicuentes mantuvieron cautivos de rehenes a personas en un banco que estaban asaltando, al final de la situación personas envueltas sentian empatía por los delicuentes. Si quieren mas detalles lo buscan en internet, aquí escribí lo que recuerdo.

Pero hay algunas personas que como que hace que María le sude la vida, y que parezca normal, que todo está normal. Que lo ame y que no sienta asco por el abuso físico y sexual a la que es sometida. Yo realmente no entiendo el punto. Igual.

Yo les digo a ustedes, que si tienen al menos acceso al internet, lo utilicen para ampliar sus conocimientos, pa' que no pasen verguenza.

Otra vez, Crow's Row se exonera de acá, porque a diferencia de los clichés que pasan mayormente, no es una historia llena de lascivia. Julie explica muy bien la razón del secuestro. Y Emily tiene razones para enamorarse de Cameron. Es como que uno dice: hasta yo me enamoraría. (Espacio: OMG HAN LEIDO EL SEGUNDO LIBRO? ME VOY A MORIR. AMO A JULIE Y LA ODIO, COMO SE ATREVE A DEJARLO ASÍ? GANAS DE IR Y DARLE UN PAR DE COCOTAZOS)

Pero seamos honestos, la mayoría de estas historias nunca nos aclaran la razón del secuestro, o si sí, es igual siempre la razón.

Con esto no digo que no existan historias acá con ese cliché que sean buenas, porque si hay, lo único que yo no he encontrado. Well. (Siempre abierta a recomendaciones que uds piensen que me gustarían, lo unico es que leo muy lento porque no dispongo de mucho tiempo libre, y que me la recomienden no significa que me guste o gustará)

Yo leí una acá, se llamaba, hey mrs kidnapper, can you give me a ride home? Pero a diferencia del cliché,  aquí el secuestrador no maltrataba a su rehén ni la abusaba, el inclusive daba hasta pena, era humor y comedia. Muy buena.

Yo no entiendo muy bien como una mujer puede perdonar a una persona que la secuestra y daña física y moralmente pero el papel lo aguanta todo.

Hasta la próxima wattparianos !

101 cosas que debes evitar en WattpadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora