100: el escritor diario

11.7K 1.1K 285
                                    


No. 100

Dar tu punto de vista a través de tu personaje

Ok, no sé si lo mencione antes y no pretendo devolverme a leer 101 cosas allá atrás. Así que voy:

Odio los gatos, son tan feos y feos. Además, siempre quieren lucir angelicales, pero son demoniacos, te están vigilando y están esperando tu punto débil para atacarte.

Creo que los vegetarianos son estúpidos. ¿Cómo que no comen carne? mentirosos!!!

-Hola Fabiana, ese gato tuyo si es feo, ¿y es vegetariano? puj.


Vas a su perfil y vas a ver que en su ultra mega extrovertida bio, como en la palabra no. 501, dice: odio los gatos y los vegetarianos.

NO está bien que expongas tu propia opinión en tu novela al menos que no sea una autobiografía tuya, y además, no nos interesa saber que odias los gatos.

*no odio los gatos

Lo anterior, podría o no ser mentira.

¿Otra razón?

Si te acostumbras a que cada uno de tus personajes piensen igual que tú, ¡todos se parecerán! O sea, María pensara igual que Luca, y Luca que Juan, y Juan pensara como Lucrecia, y todos serán como la misma persona, y no sabremos sus personalidades sino la tuya, entonces yo pensare que no tienes la mínima capacidad de inventar a un personaje, inventar sus pensamientos, sus acciones y/o vocabulario.

Quiero decir que, Skyler de Notas Libres no piensa igual que Mara de SEEV, porque son dos historias diferentes. Y si bien pueden tener uno o dos rasgos de mí o muchos, (porque todo escritor se inmortaliza a través de sus escritos, y usa elementos de su entorno y/o acciones) hay cosas en la que no nos parecemos y ya, porque no son yo, son ellas, viven en mi cabeza y no dejan que yo imponga toda mi personalidad en la de ellas.

Cosa que se debe tomar en cuenta cuando en tus historias cambia la gente que narra, o sea que, yo no cuento una historia igual que mi amiga Emily, cada cual le da una sazón distinto, cada cual es diferente...

Desde sarcástico, bobo, inocente, depresivo, humorístico, odioso, ridículo... etc.

(Me gusta leer en todas esas formas pero mis favs son sarcástico, bobo e inocente o ridículo o todas???¿¿)




y menos uno....

101 cosas que debes evitar en WattpadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora