El cañonazo me despertó.
-¡Arriba! –grito y Kike se pone en pie.
Esperamos unos segundos pero no pasa nada. Salimos al exterior y en menos de media hora vuelvo a escuchar otro cañonazo.
-Oye ¿Quiénes quedan?- pregunto.
-Aruamy, Monse, Abel, Cervantes, Kriz, Piper, Tú y yo- responde Kike.
-Me pregunto quienes habrán muerto. Han sonado dos cañonazos. Ahora tendremos que esperar hasta la noche para saber quiénes son-
No quiero seguir hablando del tema porque falta poco para que se rompa nuestra alianza y empiece la cacería entre nosotros dos. Es lo malo de los Juegos del Hambre porque aunque alguien te llegue a caer realmente bien al fin y al cabo tendrás que desear que este muerto dejando a un lado tus sentimientos y solo así podrás regresar a casa.
Bostezo mientras compruebo las correas de mi mochila. Todo anda firme y tengo la sensación de que los Juegos del Hambre están por terminar.
Solo quedamos cinco; las apuestas deben de estar poniéndose interesantes en el Capitolio, seguro que estarán emitiendo reportajes especiales sobre todos nosotros y probablemente entrevisten a nuestros amigos y familiares.
El día empieza a pasar deprisa sin ningún contratiempo; lo único digno de mención es que logramos encontrar el mismísimo centro de la ciudad con Kike, muy avanzada la tarde.
Imagínate un enorme rectángulo y justo en la mitad un enorme hueco que probablemente en otros tiempos fue una piscina. Esparcidas por todas partes se encuentran varias banquetas hechas de cemento y algunos árboles muertos. Todo sin color.
Decidimos acampar dentro de una panadería que tiene una vista frente al centro.
-Tengo la sensación de que los Vigilantes están preparando un gran final- digo
-Yo igual eso he estado pensando, es decir ¡Cinco! Quedamos solamente cinco y no han hecho nada para juntarnos –
-Algo me hace pensar que el gran final no nos va a gustar. Primero el Laberinto y luego esto ¿Qué sigue? ¿Vacas Volando? ¿Enormes monstruos con cuchillas y sierras?-
-Mejor cállate y duérmete. Haré la primera guardia. Creo que tanto tú como yo necesitaremos estar en forma para cuando inicie el gran final-
No me pongo a discutir con Kike y cierro los ojos para dormir.
-Despierta –dice alguien mientras me sacude despacio– te toca montar guardia-
-Ya voy- respondo somnoliento.
-Disculpa, pero si me necesitas me despiertas. Ya descansaste, créeme que no haría esto pero como se acerca el fin de los juegos yo igual debo tener las mismas oportunidades-
-Vale –digo y saco midaga de su funda para estar preparado ante cualquier peligro. "Cinco. Soloquedamos cinco y uno de nosotros saldrá con vida ¿Quién será" pienso mientrasjugueteo con mi daga.
ESTÁS LEYENDO
Los Juegos del Hambre (Primer Vasallaje)
FanfictionMi vida anterior ya no existe más, una nueva se ha iniciado: correr, pelear y sobrevivir. Sobrevivir no será tan sencillo. El pánico se comienza a adueñar de mí. No puedo estar aquí. Pelear es esencial. Pero las preguntas sin respuestas me atorme...