(Y si os cuento que he perdido todo lo que llevaba de capítulo y he tenido que reescribirlo y no me acordaba de lo que había escrito, ¿os reiríais de mí? Nah, para eso tendría que haber alguien leyendo esto)
/ / I'd rather laugh with the sinners than cry with the saints, the sinners are much more fun / /
—Hay veces que no te entiendo —dijo mi amiga de la nada. Esperé unos segundos a que siguiera pero no lo hizo, y cuando la miré vi que estaba masticando una galleta mirando a la nada. Debió notar que tenía los ojos fijos en ella porque con una sacudida de cabeza, volvió a la realidad—. ¿Qué?
—¿Vas a desarrollarlo o vas a dejar tu declaración así sin explicación? —pregunté, aguantándome una carcajada.
—Oh, sí, claro —mi amiga me sonrió un poco avergonzada—. Es sólo que nunca me quieres acompañar a fiestas y todo eso, prácticamente no sales de casa, y luego te quejas de que no tienes amigos.
Tengo que admitir que esto me sorprendió. Nunca habíamos discutido el tema de las fiestas como tal. Siempre habíamos llegado al acuerdo de que a mí no me gustaban y por eso no iba a la mayoría de ellas, y como a Nat sí, ella sí que iba. Llevábamos con este trato no verbal desde que habíamos cumplido los quince años y la gente nos había empezado a invitar a fiestas.
—No te acompaño a tus fiestas porque no son mi entorno —le respondí encogiéndome de hombros.
—¿Y eso cómo lo sabes? —replicó ella, inclinándose un poco hacia delante.
Porque no disfruto particularmente del olor a sudor, a tabaco y a alcohol, la cantidad excesiva de gente en un espacio reducido o la música insufriblemente alta que comparten todas las fiestas a las que vas. Me habría gustado responderle eso, pero habría rozado lo irrespetuoso y Natalia era mi amiga, así que le di la respuesta corta:
—Porque no me lo paso bien.
—¡Claro que no te lo pasas bien! Cada vez que me acompañas te auto-convences de que no vas a disfrutar desde que salimos de casa —me recriminó, gesticulando de forma excesiva con las manos.
Yo no hacía eso. Vale, sí, siempre he sabido de antemano que todo eso de las fiestas no era mi rollo, pero tampoco era como si me pusiera delante del espejo repitiéndome una y otra vez lo mucho que iba a sufrir.
—Eso es porque a mí no me van esas cosas —repetí.
Estaba intentando darle respuestas vagas para no hacerle daño y decirle que sus fiestas eran asquerosas, en todos los sentidos. Primero, eran aburridas porque la gente en ellas siempre tenía lo mismo en mente; segundo, eran higiénicamente mejorables, ¿se molestaba la gente en ponerse desodorante antes de ir si quiera?; tercero, simplemente eran para otro tipo de gente. Gente que, por cierto, yo no quería descubrir.
—¿Y cómo vas a saberlo si ni siquiera haces el intento de dejarte libre y a ver qué pasa?
Ehm, perdona pero te he acompañado a un par de fiestas y eso es más esfuerzo del que debería haber hecho, respondí en mi cabeza. No quería enfadarme con ella, pero Nat estaba actuando como si yo hubiera sido un Grinch de fiestas evitándola ir o algo. No, si ella quería ir, que fuera, pero yo prefería no ser arrastrada.
Decidí no responderle porque no quería decirle nada excesivamente desagradable, pero eso no significaba que su argumento fuera mejor. Es más algo como que estimo nuestra amistad.
—Además, ¿quién cuidaría de tu borracho culo si yo siguiera tu consejo y me dejara el pelo al aire? —bromeé. Aunque dicen que toda broma tiene un punto de verdad y, ¿cómo habríamos llegado a casa sanas y salvas el día anterior si yo hubiera seguido los pasos de Natalia?
—Podría no beber ese día. No soy una borracha —había algo en su tono que me hizo querer tragarme mis palabras.
—Soy consciente, pero en esos sitios o bebes o no te lo pasas bien.
Ella soltó una carcajada tan sarcástica que tuve que frenarme antes se aplaudirle.
—Claro, y tú lo sabes por tu amplia experiencia en ese campo —me dijo, su tono sarcástico tan solo un poco más suave que esa risa.
—Tengo más experiencia que tú, en ninguna de las fiestas a las que te he acompañado he bebido y no me lo he pasado en ninguna. Zero. Zilch —le repliqué, y era cierto.
—Zilch es nada, no ninguna. Si vas a decir algo en otro idioma dilo bien —me reprendió de broma.
—Que yo me haya equivocado de palabra, en holandés debo añadir, no significa que haya perdido la discusión.
—No, el hecho de que siempre vas con la idea de que no te gusta ir de fiesta y eso hace que no te guste ir de fiesta es lo que hace que hayas perdido la discusión, pero eres terca, así que no vas a admitirlo.
Bueno, sí, Elea González es una terca, ¿qué se le va a hacer? Y bueno, claro que no iba a admitir que Nat había ganado una discusión que, por supuesto, no había ganado.
—Oh, Nat, me conoces tan bien —decidí bromear.
—Venga, Elea, sólo te pido que me acompañes a una fiesta mañana y por una vez intentes pasártelo bien, ¿qué es lo peor que puede pasar?
Bueno, ahí tenía razón, ¿qué era lo peor que podía pasar?
ESTÁS LEYENDO
Hold Back
Romance[Romance, Adolescente] Elea conoce a Parker en una fiesta, Natalia les insiste en que deberían estar juntos y ellos, como no podía ser de otra manera, se vuelven mejores amigos. "Hold back the sunshine in your eyes, it's blinding me." Empezada: 5 di...