/ / Flames, they licked the walls. Tenderly they turned to dust all that I adore / /
Tenía que darle un punto a Nat. La fiesta no era aburrida. Tampoco lo habría sido haberme quedado en casa viendo episodios antiguos de Friends, pero bueno. Puede que lo único que no me gustara exactamente de esto fuera el hecho de que no estaba hablando con Parker. Habíamos cruzado miradas de vez en cuando y nos habíamos sonreído cuando esto pasaba, pero ninguno había dado el paso para ir a hablar con el otro todavía. Por mi parte, no sabía cómo empezar una conversación con él de la nada. A penas le conocía en realidad, y no quería decir algo raro y que no quisiera acercarse a mí nunca más. No habría sido la primera vez que pasara, así que mejor no arriesgarme.
Estuvimos así al menos dos horas. Yo intentaba no mirarle, pero mis ojos parecían tener vida propia, porque de repente, me encontraba a mí misma con los ojos fijos en él, y a veces, él estaba mirándome de vuelta.
Por fin pareció cansarse y se acercó a mí.
—¿No vas a beber? —preguntó—. Soy yo a quien han designado para conducir de vuelta, puedes darte rienda suelta.
—No, yo no bebo —le respondí, sonriendo un poco.
—¿Y eso?
Tal vez porque no es necesario beber alcohol para sentirte realizado como persona y como adolescente. Tal vez, vamos. Le habría respondido eso si no fuera porque ni le conocía tanto ni me apetecía que me cogiera asco tan rápidamente. Por eso, simplemente me encogí de hombros.
—Ya me mortifico bastante cuando mi mejor amiga hace alguna estupidez borracha como para hacerlo yo —murmuré.
—Sí, bueno, con la influencia de Natalia normal que le tengas reparos al alcohol —se rio.
Es cierto que yo me burlaba mucho de mi amiga, pero así era nuestra amistad, ¿qué derecho tenía él de burlarse de cómo bebía mi amiga? Fruncí el ceño y me crucé de brazos.
—¿Qué quieres decir con eso? —cuestioné, y sonó aún más agresivo de lo que yo había planeado en un primer momento.
—Tranquila, fierecilla —me sonrió y se encogió de hombros—. Solo quiero decir que cuando Nat bebe, bebe mucho. No siempre tienes que emborracharte hasta el punto en el que pierdes el dominio sobre tus acciones.
—Si mi amiga bebe mucho o no es asunto suyo, familiares y amigos podemos entrometernos porque nos preocupamos, pero a ti nada te da poder para criticarla así —declaré.
Él levantó las manos como signo de rendición y sonrió aún más fuerte.
—Es conmovedor que digas eso —opinó—. ¿Tienes una biblia para que pueda jurar no volver a burlarme de los hábitos de bebida de tu amiga?
Quise mantener el rostro serio, juro que lo intenté, pero no pude evitar reírme un poco. Así, él sonrió también y el aire a nuestro al rededor, que antes había estado tenso, se relajó.
Apareció un chico que arrastró a Parker lejos se mí y yo suspiré y me puse a buscar a mi amiga. Nat estaba bailando de forma muy extraña con Joy. Y no, no me refiero a que se estuvieran perreando la una a la otra o algo así. Nat estaba haciendo alguna especia de sentadillas con los pies en plié y moviendo las manos como si tuviera espasmos musculares. Joy estaba tirada en el suelo a los pies de mi amiga, haciendo la cucaracha dada la vuelta, con la espalda apoyada en el suelo, y sus extremidades en el aire, moviéndolas como una loca. Había un círculo rodeándolas, y allí, en primera fila, estaba Jeff con un móvil en la mano y muy probablemente grabándolas. Me acerqué a él y le sonreí.
—Puedo imaginarme la cara de Joy cuando vea esto mañana —me dijo, aguantándose la risa—. Va a ser muy, muy gracioso.
Yo me reí un poco.
—Me encantaría mortificar a Nat con esto también —le confesé—. A ver si así se da cuenta de que no todo ha ido sobre ruedas.
—Voy a asumir que eso es lo que siempre te dice porque Joy es igual —replicó, y se oyó un 'bohoo' que solo podía venir de su amiga, a lo que él rodó los ojos—. ¿Qué te parece vernos algún día para enseñarles todo esto?
¿Un plan maléfico que serviría tanto para reírme de mi amiga como para probar que yo tenía razón? Sonaba como un plan perfecto, y así se lo hice saber a Jeff. Él se rio y me dio una tarjeta que parecía de negocios en la que ponía: "Jeff Tulac, abochornador de amigos profesional " y un número de teléfono.
—No me puedo creer que sigas repartiendo esas tarjetas —apareció Parker y me rodó los ojos—. Lleva dos años con esas mierdas encima.
—Yo creo que es gracioso —le dije, sonriéndole un poco a Jeff.
—Di que sí, además dale esperanzas.
Jeff golpeó a Parker en el pecho y ambos se miraron haciéndose los ofendidos. Ambos eran unas drama queens y nada iba a hacerme cambiar de opinión.
—Deberíamos irnos si queremos llegar a casa antes de las tres —dijo Parker.
—¡Media hora más! —exclamó Jeff, de repente con una expresión de horror que solo reafirmó mi pensamiento sobre su reinado sobre el drama.
De alguna forma, en tan solo media hora, Jeff consiguió emborracharse casi tanto como Nat y Joy. Parker gruñó alto al verle.
—Esto es desconsideración —se quejó—. ¿Te importa que os deje las últimas y así me podéis ayudar a subir a estos pesos muertos que tengo como amigos?
—Para nada —le sonreí.
Subirles al coche fue difícil, pero más difícil aún fue sacarles. Primero dejamos a Jeff, que al menos podía caminar sin darse con las paredes, aunque se tambaleaba y decía cosas sin sentido, Parker le pegó un empujón para que cayera en la cama, y gracias a Dios, lo hizo. Con Joy fue un poco más difícil porque no dejaba de decir que no quería ir a dormir todavía, así que intentaba apartarnos dándonos golpes que, aunque no eran muy fuertes, eran molestos, la forma de meterla en la cama fue la misma que a Jeff. Nat al menos no opuso resistencia, porque se había quedado dormida en la furgoneta, así que Parker la cogió en brazos y la llevó a su cuarto.
Él tenía que volver a casa, así que estábamos pie en la puerta de la entrada, y estábamos más juntos de lo que es normalmente aceptable. Estábamos mirándonos a los ojos. Y juro que, por un momento, pareció que iba a inclinarse y a besarme. Pero nunca lo hizo.
—Ya nos veremos —me sonrió un poco avergonzado, y se fue.
ESTÁS LEYENDO
Hold Back
Romance[Romance, Adolescente] Elea conoce a Parker en una fiesta, Natalia les insiste en que deberían estar juntos y ellos, como no podía ser de otra manera, se vuelven mejores amigos. "Hold back the sunshine in your eyes, it's blinding me." Empezada: 5 di...