Parte 2 - El nuevo juego

1.7K 134 23
                                    


-0-0-0-0-0-0-0-0-0-

Este fic realmente no estaba mal, no como mi imaginación me lo hizo creer, con unos ajustes aquí y haya puede ser algo bueno...

0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-

La despedida fue breve en la casa de las nieves, la reina y sus nuevos invitados avanzaban a King's Landing a paso veloz, esta vez habían dejado a Tyrion solo en el carruaje sin importar sus abundantes quejas sobre la falta de charla y la ausencia de compañerismo. Daenerys estaba hasta el frente de las filas comandando su sequito, con Jon y Robb justo detrás de ella, hasta que la tensión en el ambiente la hizo dejarles un tiempo a solas.

Quita esa cara de angustia Jon—Hablo Robb mirando al frente pero dejando ver que prestaba atención a los gestos del moreno—¿Tanto te disgusta esta alianza conmigo?—Jon sintió un peso enorme sobre sus hombros cuando el otro hablo de aquella propuesta.

Tyrion, obligado por la reina busco entre lo más profundo de la biblioteca, ayudado por Sam, se había inmiscuido en La Ciudadela. Violando los libros de antaño y robando viejas reliquias en búsqueda de un antiguo rumor, una unión que fue tachada de profana abiertamente y negada cuando la iglesia de los siete se había alzado entre ellos, pero que permitía no solo que la misma sangre se uniera entre si de manera glorificada como hacían los Targaryen, sino que la unión, inquebrantable hasta la muerte de uno de los involucrados, era aceptada entre guerreros honorables que hubieran servido al reino con devoción.

—¿Cómo puedes decir eso tan tranquilo?—Jon le reclamo avergonzado por la propia mención de ese asunto, aún después de escuchar los detalles de esa unión de guerreros, obviamente manipulados para la conveniencia de la corona, no era otra cosa que un matrimonio, un matrimonio entre varones—somos hombres...y somos hermanos—bajaba su voz lo más posible, no queriendo llamar la atención de los cabalgantes a su alrededor.

No somos hermanos y en cuyo caso es una costumbre de los Targeryan la sangre real casarse entre ellos—Jon parecía hacerse más pequeño ante cada palabra— y en cuanto a nuestro sexo, los Tayrel, los Dorne, y otros tantos han realizado uniones todavía más profanas—Jon no veía ninguna preocupación en la cara de Robb y eso era lo qué más le confundía, ¿De verdad estaba de acuerdo con todo eso?

No te entiendo...—Jon no hablo más con él, no pretendía ofenderlo ni a el ni a sus decisiones, especialmente frente a su gente, pero aquello estaba sobrepasándolo.

Solamente al pisar King's Landing los pasos fuertes eran escuchados subiendo las escaleras rumbo al consejo de la reina, Robb había ido directamente a sus habitaciones pidiéndole a Jon que le acompañara pero este se había negado y se había marchado tan rápidamente que el Stark no había tenido tiempo de detenerle.

—¿Se puede saber qué fue todo eso?—Pregunto Jon siguiendo a Tyrion de cerca, claramente molesto por todo lo que había pasado en Winterfell. El enano avanzaba tranquilo ajeno a su enfado, rumbo a la torre donde se llevaban a cabo las reuniones.

Nada solamente fue la decisión que tomo la reina, "nuestra" reina—Tyrion seguía su paso como si las palabras de Jon no fueran nada de importancia, incluso como si estas fueran aburridas.

—¿Y no se les ocurrió preguntarme a mi? ¿Al consejo al menos?—Tyrion se quedo de pie mirándolo a la cara, casi dando un bostezo. Apreciaba a Jon como un amigo, siempre siendo honestos entre ellos, pero había ocasiones que le parecía demasiado sensible o caprichoso.

El consejo nos ha felicitado por la decisión tan apropiada que tomamos, no creo que se opongan—Entro a la sala, con todos esperando adentro—y por cierto...¿No deberías estar atendiendo a tu futuro marido?—Se burlo el rubio haciendo que Jon lo mirara de mala manera.

Matrimonio de LobosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora