Parte 8 - Cicatrices

1.2K 119 24
                                    

Jon cabalgaba a prisa en dirección al castillo Stark, había salido para remediar unos asuntos con Tormund y el pueblo de los hombres libres pues Robb parecía demasiado cansado y ocupado esos días para poder acompañarlo, pero nada más al resolverlos un cuervo de parte de la misma Catelyn Stark le había llegado. "Tu presencia es urgente, los Greyjoy están aquí".

Desagradable fue la sorpresa que se llevo al ver los estandartes Greyjoy al frente de su castillo y más aún cuando Catelyn le había explicado la situación "Theon desea volver a Winterfell". Es lo que había dicho mientras Robb se hallaba encerrado junto con Sana y los hermanos del mar.

Sansa—Catelyn se apresuro a ella al verla salir del salón principal, ahora que Sansa fungía como la principal consejera de Robb debía mantenerse a un lado, respetando sus posiciones—¿Qué es lo que ha pasado?—Preguntó la mujer a un lado de Jon, Sansa hizo una mueca de disgusto, si bien, Theon la había ayudado a escapar, también había sido un traidor y un cobarde en momentos críticos.

Theon ha jurado nuevamente su espada a Robb y lady Greyjoy insistió demasiado, tanto que llego al punto de considerar una ofensa el rechazar a su hermano—Jon presiono la mandíbula, Robb no era estúpido para ceder ante las presiones, pero era demasiado blando en cuanto a su familia se trababa. Y Theon, para bien o para mal, había compartido su pasado lo suficiente para que lo considerara de esa manera—Si tuviera que adivinar, es como si los Greyjoy quisieran el norte para ellos—El de negro abrió la boca, indignado del atrevimiento de la mujer. En su noche en King's Landing pudo conocer su carácter fuerte y dominante, pero no espero que tuviera planes para hacerse con el norte.

Es tu deber proteger esta casa y a su señor cueste lo que cueste Jon Snow—Catelyn le recordaba aquel juramento que había echo en el puerto mientras Arya se marchaba. Jon estuvo a punto de contestarle, pero al parecer, la charla con los invitados por fin había terminado cuando las puertas del salón se abrieron—Debes cambiarte y estar presentable, la cena estará lista pronto—Asha miro la escena con curiosidad, saliendo justo después de Robb Stark ¿Desde cuando la tan temida Lady Stonheart era tan amigable con el Snow?.

En los caminos del castillo, Robb acompañaba a Jon a su habitación, escuchando el informe sobre el pueblo de los hombres libres, todo había sido solucionado cuando la pequeña Lady de la casa Mormont había accedido a ceder ciertas tierras para que el nuevo pueblo, pues ella misma aceptaba la falta de soldados en su casa. Aunque claro esta, siempre que estos demostraran merecerlas.

Has tenido un buen viaje—Dijo Robb terminando de escuchar el pequeño informe, mirando como Jon se quitaba las prendas de viaje para usar unas más limpias y dejando desnuda su bien delineada espalda mientras lo hacía.

—¿Qué fue lo que decidiste?—Dijo Jon girándose de frente ya con la camisa puesta y haciendo que Robb subiera nuevamente su mirada, por la pregunta tan directa.

—Sansa fue rápida en contarte—Contestó sin ninguno tono aparente, no le escondía información a Jon, tampoco a Sansa, o al menos no desde que la bruja roja había desaparecido, algo que internamente había agradecido a los dioses.

Contesta Robb—Demando acercándose a él sin ningún tipo de temor o nerviosismo. El mismo castaño lo había notado, desde que pasaron la noche juntos en el bosque helado, Jon había adquirido mucha más confianza, como la que contaban los de la muralla y el pueblo libre que tenía al comandar el norte.

Él se quedara como un ayudante—Habló Robb sabiendo la poca gracia que le hacía a su familia tener a los Greyjoy dentro de su hogar—He permitido que se quede, pero no como mi escudero, ni siquiera como un soldado, será un simple mozo como cualquiera, incluso inferior a ellos—Jon giro su rostro, enfadado por la decisión.

Matrimonio de LobosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora