Capítulo Seis.

50 2 0
                                    

---¿Qué tal te fue hoy? ---Me pregunta Jack cuando me siento en el sofá después de haber acompañado a Will a la salida.

---Normal, supongo. ¿A tí?

---Supongo que normal.

---¿Y Grant?

---En unas horas llegará.... Ah, por cierto...

Sé que lo sucedido ayer por la noche está a punto de decir, puede que se disculpe por lo que hizo Grant, Jack no tiene la culpa. Digo algo para evitar que toque por completo el tema.

---No importa, ¿de acuerdo?

---Por supuesto que sí, puede que pasado de copas Grant en la fiesta estuviese, pero no debió haber hecho aquello.

---No importa ya. Dejálo Jack.

---Y es que no sé si eres demasiado duro contigo o tratas de olvidarlo ---suelta un suspiro de cansancio.

---Los dos, quizá. Iré a la cocina a preparme algo, ¿quieres algo?

---Un cereal estaría bien, chico poeta ---sonríe, lo cual un poco de gracia me provoca.

---¿Chico poeta? ---le pregunto algo confundido.

---Sabes a qué me refiero Till.

---Eh.... ¿A qué te refieres con ello Jack?

---A tú libreta de poemas ---dice relajada y despreocupadamente. Segundos después se da cuenta que no debió decirlo. Luce sorprendido.

---¿Cómo sabes sobre mi libreta de poemas, Jacky? ---Me cruzo de brazos, mirándolo fríamente a los ojos, aún sin creerne que sepa sobre mi libreta de poemas.

---Sabes que no me gusta que me digan así, Till ---me mira con ojos tristes.

---Eso no importa... Explica como sabes sobre mi libreta de poemas.

Suelta un suspiro y está a punto de hablar cuando el sonido de una llave introduciéndose y abriendo la puerta de entrada capta la atención de ambos. Grant entra con unas bolsas, al cerrar la puerta y camina en dirección a la cocina, arquea su ceja izquierda al mirarnos y se detiene a medio camino.

---Parecen una pareja que acaba de discutir, ¿qué sucede con ambos?

---Nada ---contesto, para evitar que Jack mencione mi libreta de poemas.

---Por cierto Till, creo que debemos hablar ---me observa, tiene tono preocupado y triste.

---Dejálo Grant, no importa ---no me interesa seguir recordando aquello a pesar de que quiera pedir disculpas, no importa. No estoy enojado en lo más mínimo.

---¿Cómo puedes decir eso? ---Me cuestiona, está sorprendido.

---Lo mismo le dije ---contesta Jack a Grant.

---Fue mi error, ¿de acuerdo? No debí haber ido, sabiendo que harías algo estando pasado de copas, y, aún así terminé yendo. Estuvo mal que lo hayas hecho, pero no importa. No estoy enojado y no es necesario que te disculpes.

---Eso no significa que no debiera haberlo hecho, Till. Sí puedo compensarlo...

---Déjalo Grant.

Un dolor me recorre el estómago cuando me levanto del sofá y un corto paso doy, una expresión de dolor sale de mí. Trato de ocultarlo lo más rápido posible, pero no lo logro a tiempo.

---¿Estás bien? ---No se quien de los dos pregunta.

---Sí, solo un ligero malestar estomacal, no he comido en todo el día ---les digo despreocupado.

Lado oscuro, mirada perdida.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora