«The new one»

123 14 0
                                    

Me separo de Carl

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Me separo de Carl. Todos están muy sorprendidos por la nueva integrante.

Yo no puedo acercarme a la bebé por... De solo recordarlo, me da una pequeña picazón en los ojos.

Rick ni siquiera se inmuta de su recién nacida hija. Tiene la mirada perdida.

–Rick, ¿estás bien?– pregunto buscando sus ojos pero estos solo viajan a algún lugar detrás de mí.

Es un caso perdido hablar con él.

–Rick, no– pero él ni siquiera me escucha.

Regreso mi mirada y Carl veía un poco decepcionado a su padre. Por fin me acerco a donde están los demás.

–La buena noticia es que se ve sana– dice Hershel– Pero necesita comer pronto, o no sobrevivirá.

–No. No hay forma. No a ella. No perderemos a otra persona– Daryl niega mientras alista su ballesta –Voy a buscar algún tarro de leche.

–Yo iré– se apunta Maggie.

–Yo también– se adelanta Glenn.

–Bien iremos. Brooke– Daryl me llama y hace un movimiento con la cabeza indicando que me dirá algo en privado. Yo me acerco– El chico acaba de perder a su madre– se refiere a Carl– y el papá no está muy bien.

–Yo lo cuidaré– aseguró.

–Bien– ambos asentimos –Cuiden la reja. Si se acumulan  será un problema. ¡Maggie, Glenn, vamos!

Rick agarra un hacha y se dirige al pabellón C.

–Rick, no...– pero por nuevamente el me vuelve a ignorar.

–¡Vamos, abran la puerta!– Daryl, Glenn y Maggie se van.

–Mejor entremos– opina Hershel.

***

Hershel, Beth, Carl y nos encontrábamos en el pabellón C. La nueva integrante del grupo necesitaba leche lo más pronto posible, por lo que tratábamos de mantenerla calmada y que no gaste muchas energías.

¿Cómo demonios haríamos eso? No lo sé. La verdad nunca había tratado con bebés.

Así como no sé cómo la trataré a ella.

Hershel ve algo tras la ventana cubierta de rejas.

–Al parecer Glenn no se ha ido– murmura– iré a buscarlo. Quédense aquí– nosotros asentimos y Hershel sale.

–Se ve tan vulnerable– comenta Carl viendo a su nueva hermana menor.

–No es una bebé fea– Carl me mira mal –No lo tomes a mal. Fue un cumplido– él hace una expresión de no creerme –La mayoría de bebés recién nacidos son feos y arrugados. Parecen pasas con brazos y piernas. Pero ella es una bebé no fea.

–Iré al baño– dice Beth divertida negando con la cabeza por lo que acaba de decir –¿Quieres cargar a esta bebé "no fea"?– me pregunta.

–¿Sabes qué? Yo haré una cama para ella, mejor que Carl la cargue– el recién nombrado me miró fruncido él ceño. Pero lo ignoro.

CARL'S P.O.V

¿Por qué Brooke no quiere cargarla?

Miro a mi hermana. Me recuerda a mamá. No puedo dejar de pensar en lo que pasó. Mamá merecía vivir más, pero se sacrificó. Por ella. Mamá dio su vida por ella.

Y luego está papá.

–No puedo creer que papá ni la siquiera haya visto– digo en voz alta refiriéndome a mi hermana.

–Carl– ella me mira a los ojos –No es por defender a Rick, pero cuando perdemos a alguien, no todos reaccionamos igual. Algunas personas lloran, otras se quedan callados por un largo tiempo, otros dejan de hacer cosas, otros solo se quedan mirando a la nada, otros pierden la cordura y otros simplemente actúan de una manera rara. Rick, solo tiene su manera de deshacer su tristeza e ira, la cual es diferente a la tuya.

Me quedó pensativo un rato. Tal vez tenga razón, y espero que se termine rápido su "forma de reaccionar".

–Recuestala con cuidado en la cama– me indica refiriéndose a mi hermana. Debería ponerle un nombre. Hago lo que me indica y nos quedamos viendo a la bebé por un rato. Ella sacude su cabeza enseguida– Dame tu dedo –me ordena. Frunzo el ceño confundido –Solo hazlo, no es nada malo– dudoso le hago caso. Ella lo sostiene y lo limpia con la parte interna de su chaqueta y luego lo acerca a la nariz de mi hermana –¿Sientes como respira?– siento la débil respiración de mi hermana. ¿Cómo es que algo tan pequeño puede ser tan hermoso? Sin embargo esto no tiene nada de sentido.

–¿Pero qué...?- pregunto confundido, pero ella me interrumpe asustada.

–¿¡No respira!?– enseguida niego y ella se tranquiliza –Las primeras semanas, hay que chequear si los bebes respiran. Al principio suelen olvidarse de respirar y hay que estar atentos para que no pase nada.

–¿Cómo sabías eso?

–Mi mamá alguna vez me lo contó– responde encogiéndose de hombros.

–¿Y qué haces si deja de respirar?

–Nunca lo supe. Tal vez, decirle a Beth o a Hershel sea lo mejor en ese momento.

–Debería ponerle un nombre, ¿no?

–Si.

–¿Alguna idea?– ella se encogió de hombros.

Beth regresa. Brooke y yo dejamos de hablar.

Never be alone ↝ C. Grimes Donde viven las historias. Descúbrelo ahora