Mirabella Tuk había crecido siendo una excelente hija pero además de eso, también era aventurera, pues la sangre Tuk corría por sus venas como los cálidos vientos que azotaban las praderas de la Comarca. Se había casado con Gorbadoc Brandigamo, y así como su apellido cambió, también lo hizo su carácter; aquella chispa aventurera que había ardido en su interior de pequeña acabó por convertirse únicamente en un recuerdo que guardaba en lo más profundo de su corazón.Con su nuevo apellido, fueron llegando poco a poco sus hijos. Era la orgullosa madre de cuatro varones y cuatro féminas: el mayor era Rorimarc, seguido por Amaranta y Saradas, después les seguían Dodinas y Asfodelas, Dínodas y Prímula, y finalmente, la pequeña Bryssa. Sus hijos fueron criados con una buena educación siguiendo los ideales de los Brandigamo, pero uno de sus hijos destacaba por encima de los demás, y a pesar de que tener favoritos no estaba bien visto para una madre, la pequeña Bryssa era la hobbit de sus ojos.
Desde el preciso y primer instante en el que Mirabella Brandigamo había sostenido a su última hija, había visto en ella el brillo de libertad y rareza que caracterizaba a los Tuk. Bryssa siempre tuvo ideales distintos a los de sus hermanos y hermanas: ellos obedecían a sus padres cuando estos les decían que no podían ir más allá de Casa Brandi, pero Bryssa siempre se las apañaba para ir más allá y llegar hasta el Brandivino. Con el paso del tiempo, Mirabella se vio reflejada en su hija, su comportamiento, sus manías, sus ganas de explorar hasta traspasar los límites de lo imposible. Mirabella aprendió a controlar a su hija y Bryssa Brandigamo vivió una vida tranquila... hasta que su vena Tuk salió a la luz, de nuevo.
Con una corazonada, Bryssa coge sus cosas y se marcha de casa, rumbo al agujero-hobbit de su primo, Bilbo Bolsón, para intentar convencerle de que emprenda una aventura con ella. Hasta llegar a casa de su primo, experimentará su primera lucha con un trasgo y recibirá su primera cicatriz, lo que le hará tener más ganas de emprender un viaje y correr riesgos. Bryssa está muy dispuesta a traspasar los límites de lo desconocido y lo imposible, y no parará hasta darse por satisfecha.
Sus oraciones parecen haber sido escuchadas, porque al llegar a casa de su primo se encuentra con trece enanos y un mago que requieren la ayuda de Bilbo como saqueador, para que encuentre la Piedra del Arca, la joya del rey de Erebor en las profundidades de la Montaña Solitaria, donde a su vez descansa Smaug el Terrible, usurpador y destructor de la Ciudad de Valle y el propio reino de Erebor.
¿Es normal adentrarse en una Compañía en secreto sin conocer a nadie solo por vivir aventuras?
Para Bryssa parece ser que sí, aunque eso pueda costarle la vida.
❝Porque tener sangre Tuk
era sinónimo
de aventuras y peligros,
y Bryssa Brandigamo había
nacido para vivirlos.❞
¡Hola!
Después de leer bastantes buenas historias sobre Thorin Escudo de Roble y su Compañía, se me ocurrió la idea de crear a Bryssa por allá principios de 2017; Bryssa sería prima de Bilbo al ser hija de la hermana de Belladonna Tuk (Bolsón), Mirabella Tuk (Brandigamo).
Además de haber visto las películas, de pequeña tuve la oportunidad de heredar los libros de mi madre y así como me pasó con los siete de «Las Crónicas de Narnia», me leí «El Hobbit» y «El Señor de los Anillos» y puedo decir con total sinceridad que no hay mundo comparable al de J.R.R. Tolkien, quizá George R.R. Martin, pero Tolkien es alto Dios. Así pues, actualmente estoy empezando a leer «El Silmarillion» y madre mía.
Espero que os guste esta historia y le cogais al personaje de Bryssa tanto cariño como yo. Independientemente de si se vota o comenta en esta historia, la seguiré escribiendo.
Se incluirá un apartado exclusivamente para información del árbol genealógico de los Bolsón, Brandigamo, Tuk, etc. Ahí podréis consultar cosas sobre las distintas razas de hobbits existentes en la Tierra Media y mucha más información sobre los miembros de las familias.
No me pertenece «El Hobbit» o «El Señor de los Anillos», estos son obra de J.R.R. Tolkien y todos los derechos le pertenecen a él. Sin embargo, sí es de mi total autoría el personaje de Bryssa y la trama que la envuelva, así como los diálogos originales que puedan aparecer.
Esta historia presenta niveles altos de violencia o descripción mínimamente detallada de escenarios sangrientos, lee bajo tu propia responsabilidad.
¡Votad y comentad!
¡Besos! ;*
-Keyra Shadow.
ESTÁS LEYENDO
Bryssa | El Hobbit & ESDLA
FanfictionBryssa ║ ❝Un solo sueño es más poderoso que cien realidades.❞ Bryssa Brandigamo vivía una vida tranquila...hasta que su vena Tuk salió a la luz. Con una corazonada, Bryssa coge sus cosas y se marcha de casa, rumbo al agujero-hobbit de su primo...